Nuevo proyecto

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Nuevo proyecto

Mensaje por IsraelMS »

Lo de los cambios de agua es cierto. No hace falta que sea por desborde, aunque es la mejor opción, pero hacer que desparezcan los cubos de tu vida es lo mejor para un mantenimiento correcto, sean acuarios grandes o pequeños. En el caso de los grandes si no tienes un sistema de cambio fácil (yo tengo un tubo de desagüe con una manguera que va a la ducha cuando hago el cambio) acabas descuidándolos. En mi caso serían al menos 200 litros de cambio a la semana. Haz eso con cubos, y hazlo religiosamente. Ni de coña, vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nuevo proyecto

Mensaje por nitro4 »

Nandi escribió:QR_BBPOST ¡Como molan estos temas de montaje nuevo! :alegria ;)
Adri, sabrás que por muchas fotos que pongas me parecerán pocas :biggreen :foto
Jeje. Ahora sí que es verdad que no tengo excusa. Voy a intentar hacer muuuuuchas fotos.
IsraelMS escribió:QR_BBPOST Lo de los cambios de agua es cierto. No hace falta que sea por desborde, aunque es la mejor opción, pero hacer que desparezcan los cubos de tu vida es lo mejor para un mantenimiento correcto, sean acuarios grandes o pequeños. En el caso de los grandes si no tienes un sistema de cambio fácil (yo tengo un tubo de desagüe con una manguera que va a la ducha cuando hago el cambio) acabas descuidándolos. En mi caso serían al menos 200 litros de cambio a la semana. Haz eso con cubos, y hazlo religiosamente. Ni de coña, vamos.
Amén, hermano.

Venga, más fotillos.

--> Mesa colocada en el sitio clave. Creo que cuando le ponga por el lateral izquierdo un tablero de madera forrando la mesa, se quedará casi clavada con la arista vertical de la pared.
2017-03-30 12.02.30.jpg
2017-03-30 12.01.42.jpg
2017-03-30 12.00.34.jpg
2017-03-30 12.00.24.jpg

Bueno, primeras dudas:
- ¿Sump sí o no?
- ¿Dónde pondríais el rebosadero? ¿Izquierda, derecha o centro? ¿Interno o externo?
- ¿De qué tamaño la bajada y la subida?
- ¿Cuántas bajadas? ¿cuántas subidas?
- ¿Cuántos compartimentos pondríais en el sump?
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Nuevo proyecto

Mensaje por IsraelMS »

Sump y rebosadero en la izquierda. Dos bajadas y dos subidas. Compartimiento estrecho para recibir el agua que rebosa por arriba al compartimiento del filtro mecánico, con espuma (espuma basta primero y fina después); después de atravesar la espuma el agua entra de abajo a arriba en un compartimiento para el material biológico y rebosa por arriba a la sección de la bomba de retorno. El hueco será de algo más de 1m, con lo que tienes espacio de sobra para hacer un sump guapo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Nuevo proyecto

Mensaje por Tribu »

Gran respuesta sin duda, muchas gracias por esmerarte tanto Nitro!

Saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nuevo proyecto

Mensaje por nitro4 »

IsraelMS escribió:QR_BBPOST Sump y rebosadero en la izquierda. Dos bajadas y dos subidas. Compartimiento estrecho para recibir el agua que rebosa por arriba al compartimiento del filtro mecánico, con espuma (espuma basta primero y fina después); después de atravesar la espuma el agua entra de abajo a arriba en un compartimiento para el material biológico y rebosa por arriba a la sección de la bomba de retorno. El hueco será de algo más de 1m, con lo que tienes espacio de sobra para hacer un sump guapo.
Guay, 2 bajadas y 2 subidas. ¿Qué tal las bajadas de 50 mm y la subida de 32 mm?
Creo que quedaría mejor el rebosadero a la derecha, porque disimularía algo mejor por el tema de estar pegado el acuario a la otra pared, y así dejamos el lado de la izquierda libre ya que ese lateral del acuario se puede ver ¿verdad? ¿cómo lo véis?.
El tema del sump lo veo bien. Tengo un 240 litros viejo que voy a usarlo de sump, sólo hay que hacer los compartimentos. Para el tema del filtraje mecánico me dan ganas de poner 2 "calcetines" como los que se usan en marino, para ahorrar el engorro de las esponjas, a ver qué os parece la idea.
Y luego comentar también que quiero seguir usando el Fluval FX5 que tengo ahora funcionando en el acuario grande. He pensado en ponerlo al final como "bomba de retorno" y ya de paso sirve de filtro biológico también. A ver cómo lo veis.
Tribu escribió:QR_BBPOST Gran respuesta sin duda, muchas gracias por esmerarte tanto Nitro!
Saludos.
De nada, ¡a mandar!
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Nuevo proyecto

Mensaje por IsraelMS »

Yo decía lo de la izquierda para que no moleste con las tomas ésas de la derecha.
En cuanto al fluval, yo con el sump tengo funcionando también el JBL tocho cargado sólo de esponja. Total, ya que lo tengo, potencio el sacar partículas del agua y la flauta ayuda a oxigenar y tener la superficie sin mucha grasilla... Pero para bomba de retorno usa mejor una bomba normal dedicada. Si puedes hacerte con una electrónica regulable son muy cómodas.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nuevo proyecto

Mensaje por nitro4 »

Buenas,
estoy haciendo algunas pruebas para visualizar un poco cómo puede quedar y concretar medidas de vidrios y tableros y tal.
A ver qué os parece.
Sin título.png
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Nuevo proyecto

Mensaje por CarlMorck »

Bonito proyecto Nitro. Opinar en mi caso sería una osadía así que sigo atento a él y a los consejos que te dan.

Ánimo y suerte, un saludo
Pajaro1013
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 27 Jul 2015, 20:34
Acuarios: Acuario 700 litros Malawi y acuario de 60 litros hospital
Ubicación: Malaga

Nuevo proyecto

Mensaje por Pajaro1013 »

El tema de los cambios de agua,llenas directamente y despues tratas o tratas antes el agua? O tienes algun otro metodo? Sino me equivoco veo que tienes la toma cerca para llenar directo
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Nuevo proyecto

Mensaje por Ciclido1 »

Me apunto a mirar jeje
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: RE: Nuevo proyecto

Mensaje por nitro4 »

CarlMorck escribió:Bonito proyecto Nitro. Opinar en mi caso sería una osadía así que sigo atento a él y a los consejos que te dan.

Ánimo y suerte, un saludo
Gracias, jeje.
Pajaro1013 escribió:El tema de los cambios de agua,llenas directamente y despues tratas o tratas antes el agua? O tienes algun otro metodo? Sino me equivoco veo que tienes la toma cerca para llenar directo
Pues la idea es poner junto al sump un recipiente conectado a éste para llenar directamente desde la toma de agua, dejarlo reposar un día o dos y hacer el cambio de agua directamente al sump y que se produzca por desborde. No se si me explico.
Ciclido1 escribió:Me apunto a mirar jeje
Pues venga perfecto, jeje.
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Nuevo proyecto

Mensaje por Ciclido1 »

Tengo algunas dudas. En los muebles de madera el acuario suele quedar "encajadito" dentro del propio mueble. Es como si el mueble lo abrazara en la parte inferior. Dandole mas sustento. Y aqui?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: RE: Nuevo proyecto

Mensaje por nitro4 »

Ciclido1 escribió:Tengo algunas dudas. En los muebles de madera el acuario suele quedar "encajadito" dentro del propio mueble. Es como si el mueble lo abrazara en la parte inferior. Dandole mas sustento. Y aqui?
Pues secundo tu duda compañero. Aún estoy pensando en cómo resolverlo, para que quede bonito. Me gustaría que el acuario siguiera la misma vertical del mueble, pero tendría que "volar" el acuario y el tablero que lo soporta unos 2 cm. respecto de la estructura principal.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuevo proyecto

Mensaje por Nandi »

Yo todos los acuarios que he visto así son ya antiguos. Es como los refuerzos de acero o aluminio en las esquinas. Con las siliconas y el método de trabajo actual no es necesario. Y por experiencia ese marco es fenomenal para acabar lleno de agua o suciedad :jeje
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Nuevo proyecto

Mensaje por Ciclido1 »

És verdad que puede guardar agua y demas..Pero me da la impresion que protege al vidrio..
Responder