Nuevo proyecto 500 L discos

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Nuevo proyecto 500 L discos

Mensaje por kmello20 »

Abro este post para ir mostrando el montaje y evolución de mi nuevo acuario de 500 litros y dejar atrás el 240 litros.

Se trata de un eheim incpiria 500, que tras el percance que tuve con mi primera urna :looney :looney, poco a poco se irá convirtiendo en un sueño cumplido. En un principio no tengo la intención de ampliar mucho el numero de especies que ya mantengo aunque si me planteo alguna pareja de ciclidos enanos, aumentar el numero de borrachitos y loricaridos y los biotodoma cupido me estan llamando mucho la atención:

- 5 discos
- 5 dicrossus filamentosus
- 6 ciclidos cerradura
- 12 borrachitos
- 4 ancistrus sp
- 2 L066
- 2 L104
- coridoras esterbais, gobios arcoiris y otocinclus.

Me he decido por poner un fondo 3D low cost y espero acertar con la idea aunque en directo no se ve tan azul. La semana que viene procederemos a su llenado y plantado y en un par de semanas el traslado de los peces

Imagen

Imagen
Última edición por kmello20 el Dom, 26 Mar 2017, 17:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Nuevo protecto 500 L discos

Mensaje por Tribu »

Buen proyecto compañero. Yo sin duda lo que haría es ampliar el número de discos, al menos 2 o 3 más, siendo un poco más grande el cardumen estarán más a gusto. Espero ver esa evolución poco a poco.

Saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nuevo protecto 500 L discos

Mensaje por nitro4 »

Muy chulo el acuario y el mueble. Te da muchas opciones ese acuario.
Personalmente a mí el fondo no me termina de convencer, pero bueno ya es cuestión de gustos. Si a ti te gusta pues pa´lante.
Con respecto a los peces, pues yo casi dejaría los que tienes o como dice Tribu meter algún par de discos más. Es raro ya ver gente por aquí que siga manteniendo discos, así que nos viene de perilla que sigamos tu experiencia con ellos aquí en el foro.
Ya nos vas contando.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Nuevo protecto 500 L discos

Mensaje por IsraelMS »

A mí el fondo tampoco me convence, la verdad, por varias razones. Pero como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito. El acuario mola, es elegante.
Imagen
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Nuevo proyecto 500 L discos

Mensaje por kmello20 »

nitro4 escribió:QR_BBPOST Muy chulo el acuario y el mueble. Te da muchas opciones ese acuario.
Personalmente a mí el fondo no me termina de convencer, pero bueno ya es cuestión de gustos. Si a ti te gusta pues pa´lante.
Con respecto a los peces, pues yo casi dejaría los que tienes o como dice Tribu meter algún par de discos más. Es raro ya ver gente por aquí que siga manteniendo discos, así que nos viene de perilla que sigamos tu experiencia con ellos aquí en el foro.
Ya nos vas contando.
IsraelMS escribió:QR_BBPOST A mí el fondo tampoco me convence, la verdad, por varias razones. Pero como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito. El acuario mola, es elegante.

Muchas gracias por los consejos. Espero que una vez todo decorado el acuario, el fondo no se vea tan artificial pero tenía que intentarlo ahora o nunca. El tema de añadir 2-3 discos mas tambien entra en mis opciones pero para un poco mas adelante y sobre todo buscar lo mas parecido a mi cardumen porque si hay algo que no me gusta del mundo disquero es tener uno de cada color.

Estos discos han sido mi primera experiencia desde el engorde hasta ahora y la verdad es que me han dado solo alegrías. Solo ha habido una baja y apenas se ven peleas entre ellos, quizas por eso me de miedo añadir alguno mas. Tampoco soy de los que le gusta ver muy agobiado el acuario de peces aunque creo que ahora será mas dificil :biggreen :biggreen :biggreen :biggreen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Nuevo proyecto 500 L discos

Mensaje por CarlMorck »

El acuario se ve precioso, enhorabuena por la adquisición. El fondo no me gusta mucho, no sólo por el color, si no te ha costado mucho yo optaría por un vinilo que va a quedarte muy elegante. En cuanto a la población pues eso, metería algún disco más si tienes claro que van a entrar seguro, aunque en esos litros yo me tiraría de cabeza por unos geos.

Un saludo
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Nuevo proyecto 500 L discos

Mensaje por IsraelMS »

Pienso lo mismo, un vinilo negro te quedaría brutal. Hay fondos muy chulos, pero no son low-cost. Yo para discos en un acuario como ése sé qué pondría si tuviera la pasta, claro, jeje. Si no, vinilo.
Imagen
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Nuevo proyecto 500 L discos

Mensaje por kmello20 »

CarlMorck escribió:QR_BBPOST El acuario se ve precioso, enhorabuena por la adquisición. El fondo no me gusta mucho, no sólo por el color, si no te ha costado mucho yo optaría por un vinilo que va a quedarte muy elegante. En cuanto a la población pues eso, metería algún disco más si tienes claro que van a entrar seguro, aunque en esos litros yo me tiraría de cabeza por unos geos.

Un saludo
Los geos los veo demasiados grandes para estar con los discos porque no quiero que les quiten protagonismo. La opcion de los biotodoma cupido si me encaja aunque desconozco si hubiera algun tipo de geos de un tamaño medio.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Nuevo proyecto 500 L discos

Mensaje por IsraelMS »

Opino lo mismo, los geos los veo demasiado grandes para los discos en un acuario no tan grande, sobre todo porque tiene más altura que fondo... Y les quitarían protagonismo.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Nuevo proyecto 500 L discos

Mensaje por CarlMorck »

No, me refería a sustituir unos por otros, me gustan más todos los cometierras que los discos :jaja
Los biotodoma son muy chulos también y llevas razón en cuanto a lo de tamaño, si los puedes conseguir a por ellos :up

Un saludo
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Nuevo proyecto 500 L discos

Mensaje por kmello20 »

La verdad es que los geos me atraen algunos bastante como los red tapajos o Willim... o como se diga :biggreen pero no para juntarlos con discos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuevo proyecto 500 L discos

Mensaje por Nandi »

Con discos ya adultos igual no tienes problemas, pero yo introduje varios alevines de 5/6 centímetros junto a los geos y al final los tuve que sacar. Los discos y los geophagus funcionan a distinta velocidad, no te digo ya las Guianacaras. Mejor solo como único cíclido de tamaño grande o los herradura que mantienes que son bichos con menos carácter. Unos cupido también podrían encajar. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Nuevo proyecto 500 L discos

Mensaje por kmello20 »

Ya van llegando los materiales. Esta tarde toca el montaje por fin.

Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuevo proyecto 500 L discos

Mensaje por Nandi »

¡Queremos muchas fotos de ese montaje! :foto :up
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Nuevo proyecto 500 L discos

Mensaje por IsraelMS »

¿Vas a poner malla de plástico entre el sustrato para plantas y la arena?
Imagen
Responder