Acuario 240 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por nitro4 »

Has puesto ahí una buena lista de posibles candidatos. Yo pienso como tú, me gusta la idea de buscar una especie nueva para poder documentarla por aquí, así que ánimo con esa idea. No obstante, los A. multispinosus llevan tiempo sin verse por aquí también, jeje, así que no te digo nada... También decirte que yo tengo una pareja de A. nigrofasciata a la venta :biggreen :biggreen, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

Buenos, pues después de informarme y charlar sobre el tema, me he decantado por estos dos:

-Cryptoheros sajica
-Archocentrus multispinosus


A parte de que ambos son preciosos y según he leído tienen un buen comportamiento, ambos comparten hábitat similar, como Costa Rica por ejemplo. Estuve mirando los Thorichthys cf. Maculipinnis pero al ser de la zona de México, me "destroza" un poco la idea de hacer un biotopo, ya que tendría que meter otra especie mexicana en vez de los dos anteriores, y no me gusta mucho la idea.

Así que de momento se queda en eso. Meteré 2 grupitos juveniles de esas 2 especies, y a ver qué pasa. Espero que con el tiempo salgan algunas parejas y pueda disfrutar de su reproducción. No me gusta tanto la idea de con el tiempo tener que sacar algunos peces, ya que mi idea es dejar solo 1 pareja en ambas especies, e intentar reproducirlas, pero es lo que hay. Creo que es mejor acceder a tener un grupo de cada especie y que con el tiempo cuando vayan creciendo ellos mismos hagan pareja.

El tema de los acompañantes la verdad es que no tengo ni idea, porque en Costa Rica (y en centroámerica) está la cosa mala para meter/encontrar peces tipo "tetras" o de ese estilo que hagan grupo.

Saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por nitro4 »

Pues muy buena elección Tribu, va a quedar un acuario espectacular con esas especies.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por CarlMorck »

Hacía tiempo que no entraba y se me había pasado el post. Buena elección, era el cambio que tenía previsto hacer en el mío, dejar las especies que tengo y probar con esas dos. Ahora dudo si cambiar de biotopo. Maldita afición ésta, jeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

Gracias chicos.

¿Alguno que me eche una mano con el tema de plantas? Voy a meter más que nada algún tronco y piedras, pero me gustaría saber qué plantas podría meter para centroamericanos que no queden muy mal, y sean válidas para estos acuarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por nitro4 »

Pues alguna que no vaya arraigada al sustrato, pues éstos lo excavan todo :jaja :jaja.
Yo buscaría algo tipo Microsorum que puedes fijar al tronco.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Mádgico »

Yo es que soy de sota, caballo, rey. Anubias, Vallisneria y poco más.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

Gracias chicos, yo también estoy jugando con el tema de que sean de centroamérica. Ayer estuve viendo algunos vídeos de ríos de esa zona, y sinceramente, plantas muy muy pocas. Así que seguiré buscando hasta encontrar alguna toma o foto para poder inspirarme. Porque el tema de las anubias son de áfrica, aunque creo que pueden encontrarse por la zona de centroamérica, y las vallisneria igual. No lo sé con certeza.

Saludos.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por CarlMorck »

Las egerias son centroamericanas y muy guapas aunque creo que aquí están todas ya prohibidas. Prueba con algún helecho aunque no sea centroamericano, y para la superficie algo tipo lenteja de agua tampoco iría mal.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

CarlMorck escribió: Lun, 29 Ene 2018, 19:26 Las egerias son muy guapas aunque creo que aquí están todas ya prohibidas. Prueba con algún helecho aunque no sea centroamericano, y para la superficie algo tipo lenteja de agua tampoco iría mal.

Un saludo
Algo de eso me estoy pensando. Algún helecho atado al tronco. En la superficie no pondré nada, ya que primo la corriente de agua, quizás meta alguna vallisneria para que crezca y haga una "cueva" desde la superficie. El tema de hacer un biotopo no es nada fácil jeje, aunque creo que el resultado final merecerá la pena.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por CarlMorck »

Por cierto, si quieres montar un centroamericano te cedo todos mis peces, si los quieres no tienes más que pasarte por aquí.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

CarlMorck escribió: Lun, 29 Ene 2018, 19:31 Por cierto, si quieres montar un centroamericano te cedo todos mis peces, si los quieres no tienes más que pasarte por aquí.

Un saludo
Vamos allá :jaja

¿Qué tenías, macus y xiphos?
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por CarlMorck »

Te llevas pareja de maculipinnis, trío de nicaragüensis y dos machos de panamensis. Pack completo 😉

Un saludo
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

CarlMorck escribió: Lun, 29 Ene 2018, 20:09 Te llevas pareja de maculipinnis, trío de nicaragüensis y dos machos de panamensis. Pack completo 😉

Un saludo
¿Con los nicaragüensis te la jugaste eh? :jaja Son bichos que llegan hasta los 25 cm, un pasote.

Voy a tener en cuenta lo que me dices Javier, muchas gracias.

Aunque de momento para biotopo no serviría mucho, pero te lo agradezco.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por CarlMorck »

Pues hasta ahora el más cabrón de mi acuario ha sido el macho de maculipinnis, sobre todo con los de su misma especie. Y le siguen de cerca los panamensis. Los nicaragüensis son un cacho pan.

Un saludo
Responder