180L Malawi

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 180L Malawi

Mensaje por nitro4 »

Ramon88 escribió: Jue, 02 May 2019, 11:03 Pues si, nunca habia tenido bajas por la aclimatación... Casualmente estos son bastante pequeños, medirán unos 4-5cm, así que lo achaqué a eso, si hoy me encuentro alguna baja, empezaré a preocuparme de verdad...

Uso las tiras de JBL que van con la aplicación, y aun que se puede ir un poco, de tener algun pico deberia verlo...
Estas son las mediciones que saco:

Dia 26 Abril(Sin habitantes):
NO3: 18
NO2: 0
GH:>21
KH: 8
PH: 7 (Con las gotas JBL me da 7.5-8)
Cloro: 0
CO2: 35
Dia 1 Mayo(Con habitantes):
NO3: 25
NO2: 0
GH:>21
KH: 8
PH: 7 (Con las gotas JBL me da 7.5-8)
Cloro: 0
CO2: 20
Parece que los nitratos te han subido un poco, si puedes bajarlos....mejor.
Imagen
Ramon88
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 24 Abr 2019, 10:42
Acuarios: Eheim 180L
Ubicación: Valencia

Re: 180L Malawi

Mensaje por Ramon88 »

Hoy he medido nitratos y vuelven a estar a 18.

Lo que me mosquea es la capa de biofilm que tengo, ademas de que en el agua siempre hay cosas flotando...suciedad vaya..
El biofilm puedo entenderlo, pues algunas plantas empezaron a marchitarse con el ciclado y la raiz que puse se me pasó completamente hervirla...
Todo esto me hace pensar si tendré bastante con este filtro, si necesito un secundario o si directamente no tiene nada que ver...
Ramon88
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 24 Abr 2019, 10:42
Acuarios: Eheim 180L
Ubicación: Valencia

Re: 180L Malawi

Mensaje por Ramon88 »

Ayer estuve fuera, y hoy cuando he llegado me he encontrado otra baja... otro demasoni, le faltaba toda la cola. La verdad que veo que los otros dos demasoni están súper escondidos y casi ni salen... están acojonados.

Los labidochromis se han apoderado del acuario, casi no les dejan ni comer a los demasoni.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 180L Malawi

Mensaje por nitro4 »

Ramon88 escribió: Dom, 05 May 2019, 23:40 Ayer estuve fuera, y hoy cuando he llegado me he encontrado otra baja... otro demasoni, le faltaba toda la cola. La verdad que veo que los otros dos demasoni están súper escondidos y casi ni salen... están acojonados.

Los labidochromis se han apoderado del acuario, casi no les dejan ni comer a los demasoni.
Pues es una pena, los otros seguro que los acosarán demasiado y los estresarán, y si no comen....chungo. Y eso que los demasonis tienen buen carácter, pero si son más pequeños los otros seguramente les darán caña. Prueba a ponerles más escondites, más rocas, o un separador en el acuario si no tienes posibilidad de sacarlos, por lo menos para que coman y engorden un poco y puedan coger tamaño para hacerle frente a los demás. Con los mbunas también se suelen meter más ejemplares siempre para que "los palos" estén más repartidos y no se centren sólo en algunos ejemplares, no se si me explico. Otra opción que puede evitar tanto estrés es tenerlos con la luz apagada más tiempo.

Ya nos vas contando que tal va la cosa.
Imagen
Ramon88
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 24 Abr 2019, 10:42
Acuarios: Eheim 180L
Ubicación: Valencia

Re: 180L Malawi

Mensaje por Ramon88 »

El problema es que yo no veo que vayan a por ellos, solo cuando hay comida de por medio... Pero estan todo el dia escondidos.
Creo que tienen bastantes cuevas, pero intentaré poner mas..
Los labidochromis normalmente estan en medio del acuario, detras de la raiz hay una especie de cueva y normalmente estan ahí, si me ven igual salen y se ponen delante mia, pero normalmente estan ahí medio escondidos, un demasoni esta al lado de la raiz al lado de ellos escondido o no...depende de como le de, y el otro que queda siempre esta escondido.
Si este finde puedo me paso a por mas rocas y si veo demasonis mas grandes los piyaré alguno.
Responder