Mi 600litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Mi 600litros

Mensaje por carlos »

hola a todos os presento la historia de mi acuario de 600litros desde que lo compre hasta el dia de hoy
datos tecnicos:
Acuario: beta 600 litros, medidas 200cmx60cmx50cm
Filtracion: filtro exterior Eheim profesional 3 modelo 2080 consumo 30w filtracion 1700l/h + 2 prefiltros a la entrada con perlon
Calentadores: 2 termocalentadores hager 300w cada uno
Iluminacion: patalla 2 tubos 36w cada uno, uno color azulado y el otro rojizo + 2 dicroicas 50w cada una
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 600litros

Mensaje por carlos »

bueno unas fotos de la evolucion desde que lo compre hasta el momento antes del gran cambio:
Imagen
Imagen
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 600litros

Mensaje por carlos »

seguimos con el desmontaje:
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi 600litros

Mensaje por nitro4 »

Muy bien Carlos, este acuario se merecía ya un post así.
No dejes de actualizar el post y contarnos los cambios que has hecho y tal.
Saludos.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 600litros

Mensaje por carlos »

siguiente paso, pintado del cristal trasero y de los laterares, pintura acrilica color azul marino lleva unas 4 capas hasta que gaste el bote
Imagen
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 600litros

Mensaje por carlos »

siguiente paso colocacion de su nueva extructura metalica, (gracias a mi tio esta hecho un maquina), y colocacion del acuario con una tabla de madera de unos 5cm de diametro mas una goma para amortiguar posibles irregularidades, hicieron falta 5 personas para su colocacion nos podemos dar cuenta del gran peso
Imagen
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 600litros

Mensaje por carlos »

bueno vamos con la parte mas dura del proyecto la fabricacion del mueble de pladu realizada con soportes metalico y placa especial anti agua o como se diga, esta realizado por 2 compañeros del curro y el menda lerenda osea yo, fue una buena experiencia y una cosa mas aprendida de la cual no tenia ni idea. una vez montado se colocaron las cintas de los cantos y los empalmes de placas la pasta posterior lijado, agujeros para focos y cableado de estos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En este punto esta completamente terminado el tema del pladu a continuacion se procede al pintado, 3 manos de color blanco y otras 2 manos de un marron clarito
Imagen
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 600litros

Mensaje por carlos »

Mientras tanto con ayuda de mi madre hacemos otra cosa que nunca habia hecho anteriormente, realizacion de un fondo o mas bien 2 para los 2 cristales laterales y parte del trasero del acuario.
materiales:
porexpam o como se diga (corcho blanco)
palillos de dientes
espuma de poliuretano
silicona neutra
arena en este caso de la que se utiliza en la obra
tela de rejilla para la entrada de agua para los tubos del filtro.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 600litros

Mensaje por carlos »

primer paso en la plancha de porexpam se dibujan las plantillas con las medidas que vamos a querer para el acuario
Imagen
luego recoramos y pegamos las piezas
Imagen
siguiente paso con recortes de porexpam los vamos uniendo para crear los relieves, para ello nos ayudamos con palillos de dientes
Imagen
siguiente paso el proyectado de la espuma, tambien se deja pegada la tela de rejilla para evitar que los pececillos puedan entrar a la parte del calentador y los tubos del filtro
Imagen
Imagen
bien dejamos secar la espuma en este caso 2 semanas jjaja, no hace falta tanto pero no se pudo continuar antes y procemos a esparcir la silicona neutra y luego la arena sobre el fondo, se deja secar se retira la arena suelta y se repite el proceso varias veces hasta que este completamente cubierta de arena o casi por que es complicado tiene muchos huequecillos
Imagen
Imagen
bien una vez llegado a este punto se prueba que este perfecto en su ubicacion se hace ulgun recorte con cuter de ser necesario y listo para pegarlo al cristal se le recubre al porexpam un cordon bueno de silicona neutra se coloca en su lugar y se le presiona con algun objeto para dejar secar siempre cuidando de no dañar el cristal se puede utilizar como en este caso unos trapos.
APUNTE: asegurarse que la silicona es la suficiente un fondo de este tipo tiene una alta tasa de flotabilidad, en mi caso crei que seria suficiente pero me encontre que una vez tenia el ciclado casi listo una de las partes se despego con lo cual fuera agua de nuevo esperar a que se secara y volver a pegar, esta vez fuy mas radical y en vez de utilizar la silicone introduje el bote de porexpam y rellene a lo bestia todo e de decir que eso pega al cristal muy fuertemente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 600litros

Mensaje por carlos »

pues proseguimos ya con las piedras y la arena, para las piedras utilizo una base de porexpam recortadas a su medida para evitar una rotura del cristal, un truco que se puede emplear y que no e hecho es hechar silicona neutra repartida por la parte superior y laterales del porexpam y pegarle la arena en este caso de silice que luego se empleara para todo el fondo con esto evitamos que se vea lo blanco del porexpam en el caso de que los inquilinos sean autenticas excabadoras.
Imagen
Imagen
Imagen
una vez tenemos la piedra y la arena, pongo piedras de menos tamaño y peso y espolboreo arena de distinto color para dar algo de realismo al fondo
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 600litros

Mensaje por carlos »

bien, ahora solo parece que queda llenarlo, pues si pero no por ello con bastantes problemas tanto los prefiltros como filtro fugaban agua, (soy malisimo de fontanero), los prefiltros lo solucione con bastante teflon pero el filtro me trajo por la calle de la amargura, en un acto de desesperacion heche silicona por cualquier junta que veia y espuma de poliuretano por la parte del cebador, por lo visto el eheim que utilizo parece ser que tiene problemas de diseño con esta parte con lo cual pamm sellado, e de decir que el filtro ya no hay manera de abrirlo como no sea rompiendolo pero bueno, gracias a los prefiltros no hay que limpiarlo y que dure lo que tenga que durar
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 600litros

Mensaje por carlos »

bueno una vez lleno por fin y con su segundo ciclado recordemos el tema del fondo 3d, introduzco 2 mollis a modo de ratones de laboratorio aparte hago prueba de luz con dicroicas apuntando sobre los fondos la verdad es que da un efecto espectacular parece que amanece o atardece en el acuario.
Imagen
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 600litros

Mensaje por carlos »

bueno pues transcurrido algun tiempo con total normalidad por parte de sus inquilinos por fin y despues de casi un año de proyecto el carpintero termina todo el revestimiento del mueble y por fin aqui tenemos el resultado final espero os guste.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 600litros

Mensaje por carlos »

imagenes de detalles:
sistema de apertura de puerta para mantenimiento/limpieza de acuario, pantalla de iluminacion, soporte de los trafos de las dicroicas y sistema de enfoque de las dicroicas
Imagen
detalle del "cuartillo de maquinas" aqui esta ubicado el filtro los prefiltros, el cuadro electrico con el trafo del sistema de temperatura y un automata de control de iluminacion aparte sirve para guardas las garrafas de agua y caxibaches varios de los acuarios
Imagen
Imagen
detalle del sistema de control de temperatura, las tomas de tubos del filtro y de las sondas de temperatura.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 600litros

Mensaje por carlos »

pues hasta aqui es todo, ahora queda lo mejor disfrutarlo, espero que os haya gustado tanto el proceso como el resultado del proyecto.
Responder