Malawi 270

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
DaniPG
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 13:49
Acuarios: Amazónico
Ubicación: Valladolid

Malawi 270

Mensaje por DaniPG »

Hola, estoy montando un nuevo acuario. Mi idea es un Malawi, en cuanto a los peces, todavía no lo tengo decidido..
Tengo una duda en cuanto la elección de la roca. Tenía pensado rocalla con arena de silice, pero quería utilizar agua de grifo, y no se que con los parámetros que tiene, si puedo meter está roca.
Agua del grifo: Ph 8,2. Kh 9. Gh 16
Dispongo de ósmosis. Pero sólo la utilizo para un amazónico 120.
Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Malawi 270

Mensaje por Francistrus »

Si te gusta la rocalla, con esos parámetros no vas a tener problemas.
Ya nos cuentas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Malawi 270

Mensaje por Pablo44 »

Dani, adelante con ese proyecto.

La rocalla si no va muy perforada puede resultar atractiva. Pero esto va en gustos. Los parámetros que mencionas son casi perfectos.

¿Qué peces tienes pensado?....

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Malawi 270

Mensaje por nitro4 »

DaniPG escribió: Mar, 03 Mar 2020, 21:34 Hola, estoy montando un nuevo acuario. Mi idea es un Malawi, en cuanto a los peces, todavía no lo tengo decidido..
Tengo una duda en cuanto la elección de la roca. Tenía pensado rocalla con arena de silice, pero quería utilizar agua de grifo, y no se que con los parámetros que tiene, si puedo meter está roca.
Agua del grifo: Ph 8,2. Kh 9. Gh 16
Dispongo de ósmosis. Pero sólo la utilizo para un amazónico 120.
Saludos.
Eso, cuéntanos un poco Dani.
Yo no usaría la osmosis, y lo de la rocalla pues eso, cuestión de gustos. Bien distribuida puede quedar bastante chulo.
Imagen
DaniPG
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 13:49
Acuarios: Amazónico
Ubicación: Valladolid

Re: Malawi 270

Mensaje por DaniPG »

Hola. Pues a día de hoy, he tenido suerte. El viernes me llegó la urna. Por lo menos tengo entretenido en el periodo de confinamiento... 😅jj
Es una urna sirocco reef 270. Al final no he utilizado roca calcarea. He utilizado arena de silice, y roca oscura.
Lo he llenado con agua del grifo, tengo unos parámetros ahora mismo, pH8,3 KH8, GH14, tds304, y amoniaco nitritos y nitratos a 0. En cuanto suba un poco el amonio, le meteré la mitad de carga biológica del otro acuario ya maduro.
En cuanto a los peces. Quiero meter mbunas. Labidochromis y Pseudotropheus de seguro. Me gustaría también aulonocaras, pero nose bien todavía la compatibilidad..
Os iré contando novedades.
Saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Malawi 270

Mensaje por Nandi »

:sinfotos
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Malawi 270

Mensaje por Pablo44 »

DaniPG escribió: Mié, 18 Mar 2020, 09:47 En cuanto a los peces. Quiero meter mbunas. Labidochromis y Pseudotropheus de seguro. Me gustaría también Aulonocaras, pero nose bien todavía la compatibilidad..
La combinación de Labidochromis con algunas especies de Pseudotropheus me gusta particularmente. Según mi opinión lo mejor es decidirse por unas especies (no muchas) que atiendan al mismo hábitat. Se ven cientos de acuarios tipo Malawi pero el 99% son prácticamente idénticos en su idea.

El problema es resistirse a la gran oferta de especies que hay en el mercado :jaja :jaja

Sigue informando ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder