Comienzo un nuevo proyecto de una acuario monoespecífico de Neolamprologus caudopunctatus. Será utilizando un tanque de medidas 60X50X50 de la marca Eheim, modelo Vivaline 150, con su correspondiente mesa. Los datos principales del material para el montaje son los siguientes:
- Acuario 150 litros (60X50X50)
- Arena de sílice del Leroy Merlín (saco de 25 kilos, en el momento de echarla miraré si necesito más cantidad)
- 1 Barra LED de la marca Led Aquaristik de 30 cm. 9W y 7.500º Kelvin.
- 1 Barra LED de la marca Led Aquaristik de 30 cm. 9W y 11.000º Kelvin.
- Filtro EHEIM profesional 4 350
- Rocas de la playa.
- 1 Bomba Tunze Turbelle nanostream 6015.

Estas son algunas de las rocas (me faltan algunas más) que he cogido en la playa de Santa Cruz, Ayuntamiento de Oleiros - La Coruña; las cuales tendré que limpiar a fondo. La playa donde las recogí, como muchas otras en Galicia, tiene un largo historial de vertidos, los cuales en ocasiones aún se pueden apreciar al excavar en la arena. Aunque esta playa no está tan afectada como otras, tendré que revisarlas a bien y limpiarlas.

La idea es introducir 6 o 7 N. caudopunctatus . Tendré que consultar, porque creo que existen dos variedades una con la aleta dorsal amarilla y otra en color naranja. No sé si alguien me puede confirmar esto y si cada una de ellas tiene un nombre concreto.