Acuario shallow 44

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
omica
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano

Acuario shallow 44

Mensaje por omica »

Homa a todos!

Después de mucho tiempo, vuelo por aquí con un nuevo acuario.

En este tiempo he vendido el antiguo acuario de 240 litros que tenía ya que al final, trad una catastrofe dal volver de vacaciones y una gran desmotivación decidí desmontar…

Ahora me he comprado un acuario resultón, el shallow 44 de blau, con unas medidas de 62x36 de base con 20 de altura.

La base da bastante juego pero es bajito, y pcoos litros, creo que tiraré por alguna especie de badis, pero me gustaría saber que opináis sobre la posibilidad de meter algunos multis/similis o algun trio de cocnhicolas de los más pequeños…

Creo que es un poco justo por volumen de acuario pero como sois los expertos a ver que os parece…

Muchas gracias!
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Re: Acuario shallow 44

Mensaje por Nandi »

Me alegro de volver a verte por aquí. A ver si nos pones algunas fotos de ese nuevo proyecto ;) .

Aunque la altura es un poco justa, los conchícolas son peces que apenas aprovechan la columna de agua. Yo cuando los he mantenido siempre han permanecido ligados al sustrato, cerca de sus conchas. Por otro lado, ese en un acuario pensado para el paisajismo. Seguramente luzca bastante más con una buena decoración de ramas, parcialmente emergidas y plantas, acompañados de especies de pequeño porte y coloridas, como los Badis que comentas. Unos Dario dario no serían mala opción.

Un saludo.
Imagen
omica
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano

Re: Acuario shallow 44

Mensaje por omica »

Hola Nandi, muchas gracias por el comentario.

al final me voy a decantar por la opción que dices, de troncos plantas y peces pequeños. El tema del emergido me gustaría pero a ver como reacciona el gato :jeje

Cuando lo vaya montando ya os subo un post con el acuario!
Responder