Evolución de malawi (96l)

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Evolución de malawi (96l)

Mensaje por juankyprs »

Bueno pues como lo prometido es deuda y ya he vuelto de Málaga a mis aposentos, os voy ha enseñar mi futuro malawi, como yo no me canso de ver fotos y se que ha todos nos mola cotillear.. pues no he escatimado jejej.. para que me podaís ayudar a montarlo todo perfecc jejej..
Pues a continuación vereis las fotos de urna, filtro, chapuz de t5..... Y aprovecharé este post para que tengais un seguimiento de como va evolucionando mi acuario, me voy dejar asesorar, así que espero todo tipo de críticas, consejos... y demás, bueno no me enrollo y ahí van:

Esta es una mesa de forja a medida:

Imagen
En la su perficie de la mesa le he colocado esta esponjita:
Imagen
Y así queda colocada:
Imagen
Como el cristal es de 6 mm, y voy a meter peso con las rocas le he metido una base de 8mm (un total de 14mm) jeje:
Imagen
Imagen
Con respecto a iluminación, traía un t8 18w y le hice una chapuzilla añadiendole un t5 de 24w:
Imagen
Imagen
Imagen
Y así me quedó:
Imagen
Imagen
Para hacele hueco al t5 tube que sacar la reactancia y sacarla por fuera:
Imagen
Bueno ahora os enseño mi filtro:
Imagen
Imagen
Y esta es la grava de la que os hablaba:
Imagen
Y así es como esta mi acuario ahora mismo (vacío :( )
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Evolución de malawi (96l)

Mensaje por Francistrus »

Pues pinta muy bien.
Una cosa, ¿no te sería más práctico poner la mesa al revés?, lo digo porque con tanta voluta no sé si será fácil meter y sacar el filtro.
Además, así ganas un hueco donde meter un posible acuario de engorde para tus malawitos (cosa que antes o después echarás en falta fijo).
Imagen
GSUS ARDALES
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 31 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Evolución de malawi (96l)

Mensaje por GSUS ARDALES »

muy buena observación francistrus....estaremos atentos a su evolución.
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Evolución de malawi (96l)

Mensaje por juankyprs »

Cierto francistrus jeje.. la verdad que lo puse así por estectica pero como, practico... es un coñazo a la hora de limpieza de filtro y tal jejeej..
Ya esta dado la vuelta jejeje.. Alguna cosilla mas??? Todo lo que os ocurra decirlo pliss, Thank
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Evolución de malawi (96l)

Mensaje por nitro4 »

Muy buenas juankyprs, tengo una duda: no entiendo muy bien lo que pones de los 14 mm de la base.¿es un vidrio que añades debajo del acuario?
Y bueno otra duda que deriva de la primera, como he visto que pones la esponja escurridora verde por el borde de la mesa ¿no lleva nada por en medio para apoyar el acuario?¿no podría partirse el vidrio por el medio?Creo que deberías apoyar el acuario en toda la base....o por lo menos poner un par de pletinas transversales y una longitudinal, o colocar algo que te sirva de base sobre la mesa y encima el acuario......
Imagen
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Evolución de malawi (96l)

Mensaje por juankyprs »

Buenas nitro4, haber si consigo responder tus dudas ejej.. mira el tema de los 14mm es que los cristales de mi urna son de 6mm y ademas debajo del cristal de la base le he puesto un apoyo de 8mm.

El tema de la esponjita, actua simplemente como antideslizante y si hay cualquier movimiento estraño de arrastre o algo por el estilo y amortigua un poco pos mejor que mejor... jejej

Y anuque parecaca que eso hueco por abajo valla a explotar no explota, lo he tenido solo con los 6 mm sin esponja sin alfombra y no paso nada, ahora le he metido el cristal ese por el tema de que voy a meterle rocas y tal (antes solo tenia grava plantas y peces ejej)

La estructura queda así:
alfombra
mesa
esponja
marco del acuario
Ydentro de este esta el cristal de 8mm y encima la urna)

Un saludo y espero no haber enrevesado mucho el tema jeje
GSUS ARDALES
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 31 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Evolución de malawi (96l)

Mensaje por GSUS ARDALES »

no sé yo eso de tener de base un cristal....
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Evolución de malawi (96l)

Mensaje por campillero »

no explota, mi ex tenia un acuario y solo apoyaba por los bordes y para nada,, pero claro no tenia rocallas jaja ten cuidao,, y suerte con el proyecto va muy bien
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Evolución de malawi (96l)

Mensaje por juankyprs »

Bueno pues este es mi 4 día de ciclado pero algo va mal, os comento:
El agua de mi grifo sale con un grado altito de ph unos 7,9 8 pero me he comprado unas sales de estas especiales para malawis pone buffer/stabilize 8,5
El caso es que el ph no me sube, gh y kh no los he medido, pero algo tiene que estar modificando el ph ya que en vez de subir va en descenso ya lo tengo en 7,5

No se cual de los siguientes factores puede estar alterando el ph:
La grava por el tema de los minerales al ser de color
La piedra pagoda
El material filtrante: canutillos eheim, biobolas, esponjas, perlon

El buffer lo disolvi en el agua y luego lo meti en la pecera, heche el filtro a funcionar y listo, desde el primer día ph8, ha ido bajand. ¿que esta ocurriendo?
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Evolución de malawi (96l)

Mensaje por juankyprs »

¿donde estais chavales?? :roll: :roll:
Help, help!!!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Evolución de malawi (96l)

Mensaje por Francistrus »

Pues a lo mejor te está bajando el pH por la maduración del filtro, aunque al estar metiendole el buffer no debería bajar...
Mide gH y kH a ver como salen del grifo y como están en el acuario.
Pero vamos, que saliendote el agua con ese valor de pH, yo no adicionaría el buffer.
Imagen
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Evolución de malawi (96l)

Mensaje por juankyprs »

Espero una semanita y mido todos los parametros, y saco unas fotos, por cierto, me gustaría meterle algo de verde, que plantas le pegan a un malawi, me aconsejaron una que era como la vallisneria pero tenia como una cebolla debajo, me dijero que no se la comerían y ademas con la cebolla me sería mas fácil plantarla (supongo que terminare cansandome de que me la desentierren pero bueno jeje)

Saven de que planta hablo?? teneis alguna plantita?? cuales les van bien a los malawis? Gracias
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Evolución de malawi (96l)

Mensaje por Francistrus »

La cebolla como tu la llamas es Crinum thaianum y suele resistir bien a los m´bunas.
Otras que pueden ir bien son Vallisneria gigantea, Microsorium pteropus y Anubias sp.
Imagen
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Evolución de malawi (96l)

Mensaje por juankyprs »

Bueno pues ya tengo decorado el acuario y con tres anubias (gilletii, minima y saggitte) roca pagoda, unas cuantas artificiales con cueva y el fondo, bueno eso es todo os lo dejo para que me deis opiniones, todavía se puede modificar cuando meta los peque entonces serán ellos quienes lo modifiquen, lol
Ahi van unas fotitos:
Dos de vista general del acuario:
Imagen
Imagen
Vista a la derecha:
Imagen
Vista a la izquierda:

Imagen

Dilemas que se me presentan:
- ¿Donde pongo el calentador?

-¿esta bien ahi la flauta o la pongo al otro lado? La parte que aspira la tengo que dejar ahi si os fijais e dejado un hueco (de fondo 3d) para ello, en tal caso podría cambiar la flauta, ¿que opinais??

-Ahora mismo tengo en el filtro (de abajo a arriba) canutillos esponja bolas (de eheim, esponja perlon esponja) me han aconsejado quitar el perlo (es una guarrada) y me he apañado cachos de roca roja volcanica dicen que van muy bien como material filtrante, ¿que opinais

En estetica ¿os gusta? ¿cambiariais algo?? Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Evolución de malawi (96l)

Mensaje por Francistrus »

Bueno, la cosa va para adelante.
El calentador lo puedes poner en la esquina de la izquierda.
La estética no me termina de convencer, mas que nada porque has apilado las piedras de una forma un tanto artificial y por el hecho de tener dos tipos. Decantate por uno y ya veras como gana en estètica.
Imagen
Responder