MEZCLA DE PECES

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

MEZCLA DE PECES

Mensaje por dubo »

Como sabeis casi todos llevo mucho tiempo (y el q qeda...) detras de conseguir unos nicaraguensis grandes, asi como unos bocas de fuego, y alguno mas, quizas severum. Me he recorrido todas las tiendas que conozco y casi ninguna me dan esperanzas, asi como he llamado y enviado mails a 10 tiendas mas.

Bueno la cosa es que quiero peces GRANDES, llevo muchos años detras de ellos y no quiero renunciar a disfrutar de ellos, mi problema el espacio 260 litros, y se positivamente :( que es el acuario mas grande que puede tener.

La cosa es que un dependiente me ha ofrecido la posibilidad siguiente: Tiene en tienda un gran simpilum y un pedazo de dimichromis compresiceps, la idea seria llevarmelos a casa a ver que tal se llevan y si se llevan bien quedarmelos meterle algun pez mas, tipo severum o boca de fuego.

La cosa es que en la tienda se llevan de lujo, comparten tanque con varios peces dolar, un gran frontosa (q no termina de convencerme) y varias sinodontys.

Que os parece la idea¿? se que no es muy buena, pero no quiero renunciar a los bichos XL de ahi que buscara especies poco agresivas como el nicaraguensis o el boca de fuego. Ademas, si desmonte mi malawi es para meter peces grandes, bueno que¿?

PD. Madgico seguimos adelante con los alevines de nicaraguensis.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: MEZCLA DE PECES

Mensaje por Francistrus »

Hombre, si tienes las cosas claras y asumes los posibles problemas que se pueden dar, entonces adelante.
Espero que por lo menos el synspillum y el Dimidiochromis sean machos (mas vistosos).
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: MEZCLA DE PECES

Mensaje por dubo »

Mi primera opcion fran siguen siendo los nicaraguensis, bocas de fuego, severum, pero como digo si no los encuentro no quiero renunciar al tamaño de los otros peces, y tengo una gran ventaja, si se llevan mal los llevo a la tienda y no tengo que pagarlos.

No se, tengo dudas.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: MEZCLA DE PECES

Mensaje por dubo »

Estoy viendo opciones, tengo a la vista un managuensis a buen precio.

Y tambien me ofrecen ciclidos chanchitos de buen tamaño a 6 euros, por lo visto los pescan en el guadalquivir :shock:

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: MEZCLA DE PECES

Mensaje por Francistrus »

Pues el managuense solo con un par de chanchitos te quedaría de lujo.
Es un pez que de adulto es bestial.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: MEZCLA DE PECES

Mensaje por dubo »

Voy a ver que consigo Fran, el Managuense es de un compañero que conocere el domingo y lo de los chanchitos me parece increible a 6 euros de 15 cm, y es que creo que los pescan en el rio, flipante.

Por cierto dime cuando vas a venir a Sevilla que tengo a Madgico con 4 nicas pequeños esperando.....

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: MEZCLA DE PECES

Mensaje por Francistrus »

En cuanto lo sepa te lo digo.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: MEZCLA DE PECES

Mensaje por dubo »

OK, GRACIAS!!
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: MEZCLA DE PECES

Mensaje por ManuCD »

Yo tengo una pareja de heros de unos....las medias dentro del agua es complicado....pero yo diria que de unos 12-14 cm que me han hecho varias puestas pero la tengo con otra pareja de peces oscar y mi acuario es de tan solo 240 por lo que es un poco agobiante quizas me interesaria buscarle otro hogar, pero claro tu lo que estas planteando es un acuario con peces grandes y por lo tanto, y con el tamaño de tu acuario solo podrias meter la pareja de severum y ya esta, sobre todo porque aunque son menos agresivos que otros ciclidos, cuando hacen la puesta son capaces hasta de hacer huir al oscar macho y eso que es una bestiecilla.

Te pongo unos videos para que los veas:(pincha en las imagenes para ver los videos)

Imagen

Imagen



Lo que si te digo es que el synspillum y el Parachromis managuensis crecen muchisimo y necesitan de 400 para arriba no te los aconsejo para tu acuario.

Por otro lado los chanchitos con bocas de fuego te quedarian de lujo y ambos tienen un tamaño ideal para tu acuario, eso si compra primero los chanchitos, si te decides por ellos, y hazles una buena cuarentena, si son del rio pueden tener ta sarna acuatica jajaja, y despues metes los boca de fuego, eso si intenta que sean estos segundos mas grandes que los chanchitos ya que los boca de fuego no son peces con un caracter tan fuerte frente a peces con porte superior.

Espero ver tu proyecto y bienvenido al mundo de los titanes jejejeje

Pd: prepara un cubo y una fregona, yo con los oscar tengo charos de agua dia si dia no jajajaja

dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: MEZCLA DE PECES

Mensaje por dubo »

Ahora mismo Aries no me interesan los severum, voy a ver que consigo entre el managuensis, lso chanchitos, el simpilum, el compresiceps aver si consiguiera una relativa compenetracion.

De todas foramas en un futuro lo mismo...
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: MEZCLA DE PECES

Mensaje por ManuCD »

No si es lo que te digo, si te interesa mantener varias especies lo de la pareja no es buena idea, pero por si te interesaba que no quede comentartelo.

Espero ver tu proyecto pronto en fotos ;)
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: MEZCLA DE PECES

Mensaje por dubo »

Hola, os cuento un poco cronologicamente los pasos que he seguido:

Al final adquiri, con la condicion de que si en 4 ó 5 dias se daban mucha caña poder devolverlos, un sympilum macho de unos 18 cm y un Dimochromis Compresiceps de 15 (como algunos sabeis esa no era mi idea, pero el tamaño me trae loco, y no quiero dejar de probar este tipo de peces).

Nada mas meterlos veo que los peces se llevan bien, pero cuando llevan 1 hora el sympilum no para de atacar al compresiceps. Por la tarde adquiri 2 chanchitos de un macho de 15 y una hembra de 12, muy bonitos sobre todo el macho. Al tener mas peces la agresividad se reduce un poco, o mas bien cambia de personajes ahora el sympilum deja tranquilo al compresiceps, sin embargo es este quien acosa bastante a los chanchitos.

3 dias mas tarde meto 3 peces dolar de unos 10 cm, no me gustan nada, pero mi intentcion es la de que se tranquilice la cosa, y lo cierto es que lo estoy consiguiendo, la agresividad del sympilum es mucho menor, y el compresiceps ya no ataca tanto a los chanchitos, incluso estos salen de su escondite para de vez en cuando pasearse por el acuario.

Mi poblacion actual es:

Sympilum
D.Compresiceps
Pareja de Chanchitos
Trio de peces dolar

Mi idea es meter un oscar y sacar a la hembra de chanchito y a 1 dolar, por descargar un poco la cosa, a ver que tal queda en tema caña, si fuera posible esa seria mi poblacion definitiva, y ya digo los dolar los mantengo pq tranquiliza mucho el tema, no es un pez que me agrade nada.

POR OTRA PARTE, he montado un 100 litrillos donde he metido 3 pequeños escalares negros y espero en breve meter 4 Nicaraguensis, los culpables de mi cambio de malawi a americanos. La idea es que vayan creciendo en el 100 litros y luego ver que pasa, si deshacerme de los grandotes y pasar los nicas, escalares y alguno mas al 250, o y vere.....
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: MEZCLA DE PECES

Mensaje por Francistrus »

Pues menos mal que ya se vayan dando menos estopa.
No te olvides de ir poniendo fotillos, que queremos ver esos peces, sobre todo los Australoheros facetus.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: MEZCLA DE PECES

Mensaje por dubo »

OK Fran, es que estoy muy liado, montando los 2 acuarios y demas, aun no he hecho fotos.
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: MEZCLA DE PECES

Mensaje por nolan »

francistrus escribió:En cuanto lo sepa te lo digo.
Illo!Si te encuentras con dubo para darle los nikis,de paso me podias traer los chanchitos que me quiere vender marco,para mi super piscina de jordanellas..... :) je,je,je,je
Un saludote
Nolan
Responder