CaSO4 y MgSO4????

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

CaSO4 y MgSO4????

Mensaje por angel »

Hola gente :alegria

Pregunto he comprado un poco de sulfato de magnesio y un poco de sulfato de calcio, ¿lo introduzco directamente en el acuario?? se disuelve bien? o hay que hacer algo especial? Podéis confirmarme que 3 partes de MgSO3 y 1 de CaSO3.


Gracias.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: CaSO4 y MgSO4????

Mensaje por nitro4 »

Sobre la dosificación deberías de medir los parámetros de tu acuario antes de aditar nada ya que puede causarte serios problemas.
Si tuvieras que aditar, lo ideal es disolver el producto fuera, en agua del acuario, e ir aditando poco a poco, no de golpe, ya que un cambio brusco en los parámetros podría dañar los peces.
Imagen
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: CaSO4 y MgSO4????

Mensaje por angel »

No hay problema de momento no tengo peces. Vendrán la semana que viene. He comprado 3 paracyprichomis Nigrinnis blue neon,
3 Julidocromis regani Kipili
3 Neolamprologus leleupi Orange y
2 kribensis rojos

Solo tengo 120 l.
Ire probando a ver como se comportan

ph=8
kh= 15
Gh=5
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CaSO4 y MgSO4????

Mensaje por Francistrus »

Yo no metería los kribensis (son del oeste africano) ni los leleupi (acuario pequeño para ellos).
Imagen
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: CaSO4 y MgSO4????

Mensaje por angel »

De momento y como esto es un principio, los he cogido pequeños. Y veré como se van desarrollando,

Lo del los kribensis creo que no es un crimen para los peces estas condiciones de agua, evidentemente no quisiera hacerlos sufrir, y la verdad estoy enamorado de ellos. El color que cogen cuando están emparejandose es muy bonito. Quien sabe en que acabaré. Siempre os tengo a vosotros para regalarlos si no se diera bien.

Francistrus, y que otros me recomendarías?, pues 6 ejemplares se me antojan pocos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CaSO4 y MgSO4????

Mensaje por Francistrus »

Pues yo creo que por tamaño final de tus peces creo que son suficientes.
Como mucho una pareja de algún conchícola.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CaSO4 y MgSO4????

Mensaje por Nandi »

Tu acuario es un poco pequeño para Tanganika y eso limita mucho las especies. Yo tampoco metería los kribensis con peces del tanganika. En esos 130 litros plantados y con un cárdumen de carácidos si lucirían espectaculares. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: CaSO4 y MgSO4????

Mensaje por angel »

vale gracias, lo tengo en cuenta y quito los kribensis ya habrá mas oportunidades.

Pregunta, los caracidos con un ph entre 8 y 8,5?? no es una pasada. Por cierto en estos biotopos no se meten corys? ni ancistrus?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CaSO4 y MgSO4????

Mensaje por Nandi »

Los kribensis son fluviales, los valores son distintos a los que podemos encontrar en los grandes lagos. Hay muchos aficionados que los mantienen en acuarios amazónicos donde viven y se reproducen sin problemas. Los ancistrus son mantenidos por algunos aficionados en acuarios africanos por su adaptabilidad y su labor contra las algas, pero yo no estoy a favor de mantener peces en valores de agua tan distintos a los idóneos. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: CaSO4 y MgSO4????

Mensaje por angel »

bueno pues sifonaremos todas las semanas. Gracias chicos, menos mal que aun estoy a tiempo de arreglar este desaguisado
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CaSO4 y MgSO4????

Mensaje por Mádgico »

Angel, si metes kribensis en un acuario preparado para Tanganika, me refiero en cuanto a condiciones químicas del agua, probablemente el pez "viva sin problema" porque es una especie que lleva mucho tiempo en el mercado, con muchas reproducciones en cautividad y una selección del más fuerte muy determinada ya, pero esto no quita que genéticamente el pez no esté preparado para esos parámetros, igual se puede decir con las coridoras, la pimienta, la albina, la bronce o los ancistrus.

Te podrías plantear introducir algún Synodontis que se podría decir que son similares a las coridoras, pero tienes el problema del tamaño del acuario, pequeño para ellos.

Quizás me he repetido con lo que han puesto los compañeros arriba, pero sólo quería hacer hincapié.
Imagen
Responder