Oclusión intestinal

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Oclusión intestinal

Mensaje por Francistrus »

Pues solo tienes que abrirla desde la cloaca hacia la zona de la garganta y luego hacer dos cortes hacia la zona dorsal (uno a cada extremo del corte del vientre).
Con eso te queda una "ventana" y puedes acceder a la zona de las vísceras.
Imagen
Mayka777
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 16 Ago 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Oclusión intestinal

Mensaje por Mayka777 »

Hola,
Soy Mari Carmen, os sigo desde que tengo a un oscar hace casi 4 años. El caso es que desde hace unos días esta como el oscar de Adrian... vientre hinchado y tras unos días ya no tiene ganas de comer. Se queda posado en el fondo sin hacer nada. Incluso le he echado 3 guppys para q se los coma, pero no les hace ni caso...
Hoy lo he sacado y le he echado un poco de aceite de oliva directamente en la boca y se lo ha tragado, pero después del mal rato que ha pasado estando fuera del agua sigue igual. Se queda parado, posado en el fondo, aunque si me acerco se mueve y se viene para el cristal para morderme como siempre.
Tras leer esto, me pongo en lo peor aunque sigo teniendo algo de esperanzas.

¿sabeis que puede ser? He leido que puede ser empacho, que se haya tragado grava, o hidropesia...

Gracias
Mayka777
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 16 Ago 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Oclusión intestinal

Mensaje por Mayka777 »

Hola de nuevo, deciros que mi oscar sigue igual... sigue sin comer, con la barriga hinchada pero esta animado mas o menos... nada por el acuario a ratos y se queda posado en el fondo. Cuando me acerco al acuario se anima un poco y empieza a envestirme... De momento no ha comido nada desde el dia 13 (lleva ya dos semanas en ayunas) y no hace nada de caca.

¿Alguien que pueda decirme algo? :confuso
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Oclusión intestinal

Mensaje por nitro4 »

¿Puedes poner algún video para que veamos el comportamiento y los síntomas?
Imagen
Responder