haciendo papilla

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

haciendo papilla

Mensaje por chero »

Pues me he decidido a hacer mi primera papilla y aunque no sera una papilla especifica para ciclidos si que me gustaria me recomendarais que poner o quitar. Los peces que tengo son kribensis y ramis adultos ambos y juveniles joya y yelow, ademas de estos ciclidos tengo guramis, ancistrus, zorros voladores, colisas, coridoras y algun moly. Os comento la lista de ingredientes que tengo y que me recomendais meter o quitar
tengo:
guisantes
espinacas
huevo (crudo)
merluza
mejillon
gamba
kiwi
pimenton
gelatina neutra
spirulina en pastillas

voy a comprar:
corazon de ternera
higado de ternera

no llevaba idea de meter nada mas y el tema del huevo he visto de las dos formas tanto crudo como cocido y me he decantado por el crudo por aprovecharlo entero y no solo la yema del cocido. A ver que os parece o que puedo añadir
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: haciendo papilla

Mensaje por Haplo440 »

Puffff , menuda mezcla...ten cuidado con los residuos que puede soltar eso en el agua del acuario.

Saludos
arbones
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 12 Nov 2015, 14:55
Acuarios: 500litros
Ubicación: pontevedra

Re: haciendo papilla

Mensaje por arbones »

esos peces van a comer mejor que yo :biggreen :biggreen :biggreen :biggreen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: haciendo papilla

Mensaje por marcos69 »

Yo tengo experiencia en papilla para discos y no para peces pequeños como los tuyos.

Desde luego para discos sobran bastantes ingredientes como guisantes, espinaca, huevo, y algún otro, mas que nada porque como te comentan debes tener cuidado con la bomba de nitritos que vas a meter. Sin embargo se adita una cucharada de pimentón para resaltar los colores de los peces.

De todas maneras no te pases a la hora de echar de comer que lias la de dios, a no ser de que lleves una rutina de cambios de agua adecuada y abundante.
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: haciendo papilla

Mensaje por Haplo440 »

La verdad que viendo la lista de especies que tienes , con hábitos y necesidades tan dispares de alimentación lo mejor es pasar de inventos , busca un alimento comercial de calidad y ahorrate dinero , dolores de cabeza y tiempo.

Saludos
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: haciendo papilla

Mensaje por chero »

ante todo dar las gracias por las opiniones, y decir que es la primera vez que me pongo con el tema de papilla, hasta ahora el plan de alimentacion que llevo es todos los dias les doy comida en escamas y en una segunda alterno mejillon y gamba triturada un dia y al dia siguiente grindal.
Mi idea era hacer una pequeña dosis de papilla y probar unos meses con todo, empezar echando poco e ir aumentando hasta ver donde esta el limite de lo que pueden comer.
sobre el tema del agua, hago un cambio del 20-30% semanal, supongo que sera suficiente vamos....
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: haciendo papilla

Mensaje por IsraelMS »

Haplo440 escribió:La verdad que viendo la lista de especies que tienes , con hábitos y necesidades tan dispares de alimentación lo mejor es pasar de inventos , busca un alimento comercial de calidad y ahorrate dinero , dolores de cabeza y tiempo.

Saludos
Opino lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: haciendo papilla

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Opino lo mismo que los compañeros, esa "papilla" lo más seguro es que ocasione una importante alteración de los valores del agua (exceso de nitritos) si no se retira de inmediato toda la comida restante.

Este tipo de papillas le veo algo de utilidad para el engorde de discos, sobre todo, y siempre en acuarios pelados donde se puede quitar rápidamente toda la papilla sobrante del fondo sin la más que probable intoxicación del agua.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: haciendo papilla

Mensaje por Nandi »

Yo al igual que los compañeros, a día de hoy con la cantidad de alimentos comerciales de calidad de los que disponemos no hacía papilla. Yo la he usado con los discos, y alguna vez con los mesos y geos y a no ser que mantengas unas rutinas de cambios de agua y sifonados altas y estrictas verás como los nitratos y fosfatos se ponen por las nubes. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: haciendo papilla

Mensaje por IsraelMS »

Pablo44 escribió:Hola a todos,

Este tipo de papillas le veo algo de utilidad para el engorde de discos, sobre todo, y siempre en acuarios pelados donde se puede quitar rápidamente toda la papilla sobrante del fondo sin la más que probable intoxicación del agua.

Saludos,
Pablo
Ésa es la historia. En un acuario decorado son un riesgo tremendo.
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: haciendo papilla

Mensaje por chero »

Ante la casi unanimidad voy a hacer caso de vuestra experiencia, asi que seguiran comiendo como hasta ahora... el mejillon y gamba se lo hecho en dos veces y la verdad es que no llega a caer practicamente nada al fondo del acuario (para pena de las pobres coridoras), asi que seguire igual que hasta ahora.
Gracias de nuevo por los consejos
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: haciendo papilla

Mensaje por Hervy »

Si se usa una buena gelatina como la Agar Agar y se le da de comer de esa papilla 2 veces por semana, no debes tener problemas de nada. Otra cosa es que le des de comer 2 veces al dia todos los dias.

Un saludo
Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: haciendo papilla

Mensaje por Nandi »

Pero es que ni así creo que compense. Te lo digo porque no veas la que lías, y para esos peces y dos veces a la semana ¿que cantidad haces para que no se ponga mala en el congelador? Yo variaba la dieta mejor, metiendo más congelado como artemia, larva o incluso daphnia. Un saludo.
Imagen
Responder