no logro identificar la enfermedad

Alimentación, enfermedades y química del agua.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: no logro identificar la enfermedad

Mensaje por jose9871 »

Hervy escribió:Cuando he tratado con metronidazol (flagil) lo he hecho en dias alternos, es decir. Hoy echo la dosis, suelo aditar el medicamento por la noche, despues de apagar la luz. Al otro dia no, al otro cambio de agua y vuelvo a echar el medicamento. Al otro tampoco adito si no al quinto dia y cambio de agua antes de echar el medicamento. Al otro dia nada y al septimo dia cambio de agua y pongo carbon activo.
Los dias de medicar son el 1,3 y 5
Los cambios de agua son el dia 3,5 y 7
Los dias pares no se hace nada, que son el 2,4 y 6

Un saludo
eso pensaba hervy,y asi lo hare..,me parece mucho aditar a diario durante 5 dias,gracias ;)

saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: no logro identificar la enfermedad

Mensaje por jose9871 »

despues de 3 cajas de metra y 2 kgs de sal no se si ha sido efectivo el tratamiento pues durante el mismo algun pez que apenas tenia sintomas ha muerto,cierto es que algun enfermo se esta recuperando pero esto ya lo hacia alguno sin tratamiento alguno.es como si "la enfermedad" la superara un 50% de los peces y los que han caido no tenian su sistema inmunitario en su mejor momento,el resto de peces que no presentan sintomas igual la han pasado ya y la han superado o la enfermedad es poco contagiosa

ahora mismo no tengo ningun pez con sintomas,solo un caeruleus "raro" y habra muerto un 25 % de la poblacion habiendo tenido sintomas otro 25% que ya no los tienen,espero que todo haya quedado atras aunque aun es pronto para verlo,lo que mas me jode es que no se que les ha pasado pues los sintomas (pocos y suaves) no han sido determinates para diagnosticar que han padecido

saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: no logro identificar la enfermedad

Mensaje por jose9871 »

despues de 2 semanas del tratamiento los peces siguen igual,los enfermos parecen haberse recuperado y los demas o no desarrollan la enfermedad o la habran pasado,me sorprende que ningun pequeñajo haya caido

sobre la inocuidad del metra tengo mis dudas,aunque con nitritos a 0 los nitratos se han disparado a unos 70 mg/l cuando siempre rondan los 15,se puso el agua muy poco cristalina despues del tratamiento,despues de dos cambios de agua abundantes en dias alternos los nitratos vuelven a la normalidad y la claridad del agua tambein,a ver como evolucionan en proximos dias

saludos
Kivu3090
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 07 Ene 2016, 19:11
Acuarios: Ciclidos americanos
Ubicación: CD juarez

Re: no logro identificar la enfermedad

Mensaje por Kivu3090 »

Hola Jose creo q también una de las cosas que te afectan es el cambio de agua que haces. Mensionaste 40-50% de agua semanal, me parece excesivo. Más los 2 kg de sal y las cajas del medicamento creo que te exediste. Trata de hacer cambios menos frecuente tienes buena cantidad de agua para tus peces pienso yo y trata de reforzar tu colonia bacteriana en tus filtros. Ami me funciono con los mismos síntomas agregar ajo subir la temperatura 3 grados y un poco de sal cuando digo un poco es 30 mlg y no de un solo golpe. Cambios de 20% dependiendo tu filtración y hacer lo del ajo al menos cada 2 meses Cómo preventivo saludos.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: no logro identificar la enfermedad

Mensaje por jose9871 »

hola kiwu,agradezco tu opinion,aunque no comparto algunos aspectos de lo que dices

soy un defensor de los cambios generosos de agua.se que tiene sus detractores,pero con peces que se alimentan tanto,y que por tanto generan muchas heces,y por ende mucho nitrato,un cambio de 20% semanal se me antoja muy corto,de hecho asi lo hice durante mucho tiempo...,y te puedo decir que desde cambio mas agua mi acuario esta mejor

en cuanto a la sal tienes razon en que no esta bien hacerlo de golpe,pero repartir casi 2 kgs en 550 lts no es una proporcion excesiva en una cura de agua salobre,mas bien es corta

desconozco la bondad de subir la temperatura del agua,se que para punto blamco es beneficioso,pero no se que beneficios aporta a una enfermedad que no se cual es pues no puedo diagnosticarla

reforzar la colonia bacteriana es necesario cuando esta resentida por algo,pero si en todo momento los nitritos se mantienen a 0 y sin embargo se disparan los nitratos lo traduzco en que la colonia bacteriana es suficiente y eficiente (si no no habroa nitratos),pero esos nitratos excesivos me da por pensar en que las bacterias del filtro estan procesando en exceso,exceso que ha producido el tratamiento,y exceso que no es nada bueno,el metra ha tratado mas microorganismos de la cuenta

tratamientos con ajo tienen muy buena literatura,fomentan el sistema inmunologico de los peces,nunca los he hecho...,tengo en mente aportarlo en un futuro con comida espècifica que lo contiene alternandola con la spirulina

sea como sea ha habido una descompensacion en mi acuario,se ha desastibilizado,espero que poco a poco vaya recobrando la normalidad...,lo peor de todo es no saber que ha pasado para poder prevenirlo en el futuro

saludos

saludos
Kivu3090
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 07 Ene 2016, 19:11
Acuarios: Ciclidos americanos
Ubicación: CD juarez

Re: no logro identificar la enfermedad

Mensaje por Kivu3090 »

Recomendado el ajo trata de que tus peces se recuperen de la forma más natural posible después de la medicación y la salud que les aditaste tal vez queden resentidos es un consejo ami me a funcionado. Saludos tengo un acuario de 130 gal muy parecido al tuyo
Kivu3090
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 07 Ene 2016, 19:11
Acuarios: Ciclidos americanos
Ubicación: CD juarez

Re: no logro identificar la enfermedad

Mensaje por Kivu3090 »

Que sistema de filtración utilizas en tu acuario?
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: no logro identificar la enfermedad

Mensaje por jose9871 »

Kivu3090 escribió:Que sistema de filtración utilizas en tu acuario?
dos turbojet 3378,tienen una bomba cada uno de 1850 l/h y con cargas filtrantes se quedan en 1020 l/h,mantengo una poblacion aproximada de unos 30-35 peces ninguno adulto,no uso perlon,por lo que el caudal de los filtros es bastante bueno

saludos
Responder