manchas negras en peces mbunas

Alimentación, enfermedades y química del agua.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: manchas negras en peces mbunas

Mensaje por jose9871 »

Aunque no se debiera yo sacaba algún pez y le frotaba suavemente con el dedo a ver si desapare alguna mancha por si es algo del tronco que se les pega
saludos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: manchas negras en peces mbunas

Mensaje por nitro4 »

Pues sí que es raro entonces Pinchi.
Ya nos vas contando a ver si das con la tecla, ¡el de la primera foto está cargado!
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: manchas negras en peces mbunas

Mensaje por Francistrus »

¿Tienes alguna piedra muy rugosa tipo "grotten"?
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: manchas negras en peces mbunas

Mensaje por Pinchi »

Si Fran ¿porque lo dices?. tengo algunas piedras de esas grotten, tipo volcánicas del teide que las compre en una tienda de materiales construcción. por cierto también me dan mala espina esas rocas y estuve apunto sacarlas con los troncos.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: manchas negras en peces mbunas

Mensaje por Pinchi »

Hola, esperando la respuesta de Fran, mirar con que me e topado a la hora de almolzar:

... lo de las fotos a sido una buena idea:


Foto ayer anoche:
Imagen

Foto hoy a las dos del medio dia

Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

manchas negras en peces mbunas

Mensaje por Francistrus »

Pues lo digo porque parece que tienen las marcas las especies más tendentes a picar sobre las piedras, por lo que esos puntos negros seguramente sean lesiones provocadas por el contacto con ellas.
Quítalas y deja solo rocas de superficies lisas.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: manchas negras en peces mbunas

Mensaje por Pinchi »

OK Fran. especies con marcas de mayor manchas a menor machas negras:

trewavasae tumbi red . super manchados
maisson chilumba. puntos
mpanga . algunos puntos
demasoni. pocos o ningun punto
delfin moorii ,muy pocos puntos
limon caeruleus .sin puntos
socolofy albinio .sin
esthereae red red .sin
ancistrus albino, sin puntos
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: manchas negras en peces mbunas

Mensaje por Pinchi »

Esto tiene que ser algo que se tiznan, o algas o la capa negra que tiene los troncos. Ayer mismo un moori le salio un punto gordo en un sitio muy vistoso, por lo que no lo tenia de antes seguro, y hoy apenas se le nota, casi no tiene.

No e dejado ni un tronco, e sacado las piedras volcánicas y alguna mas que otra. observo y observo , por fin veo algo de luz :yea :alegria :alegria
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: manchas negras en peces mbunas

Mensaje por nitro4 »

Prueba a sacar el agua, deja solo los peces, a ver qué pasa, jejeje. Es broma.
A ver si se resuelve el misterio ya...
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: manchas negras en peces mbunas

Mensaje por Pinchi »

Jeje saco los peces y solucionado :birra

Mira que cambio de un día a otro en la foto. Está claro que los troncos producían las manchas por roce.
En general todos están reduciendo los puntos a gran velocidad, como nunca, pero e visto algún que otro punto nuevo. Seguramente al entrar a las rocas en los boquetes de la rocalla se manchan.
Los troncos que saqué ya le pasas la uña y no manchan.no se porque en el agua se vuelven fangosos. Quizás sea esa alga marrón y negra que cubrea los troncos y a parte de las piedras.
Pero no es lógico que nadie le pasará esto, porque todo el mundo tiene algas, marrones, verdes, rojas ... Mira que e preguntado en grupos de whassap a gente con mucha experiencia, y nadie había visto nada igual.
Un saludo:


Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: manchas negras en peces mbunas

Mensaje por jose9871 »

Pinchi escribió:Jeje saco los peces y solucionado :birra

Mira que cambio de un día a otro en la foto. Está claro que los troncos producían las manchas por roce.
En general todos están reduciendo los puntos a gran velocidad, como nunca, pero e visto algún que otro punto nuevo. Seguramente al entrar a las rocas en los boquetes de la rocalla se manchan.
Los troncos que saqué ya le pasas la uña y no manchan.no se porque en el agua se vuelven fangosos. Quizás sea esa alga marrón y negra que cubrea los troncos y a parte de las piedras.
Pero no es lógico que nadie le pasará esto, porque todo el mundo tiene algas, marrones, verdes, rojas ... Mira que e preguntado en grupos de whassap a gente con mucha experiencia, y nadie había visto nada igual.
Un saludo:


Imagen
puede que no sean algas,que sean hongos y por contacto se puedan adherir a la mucosa del pez...,por eso te comente lo de frotar algun pez manchado a ver si las manchas desaparecian,ojala solo sea eso y todo quede en una anecddota

saludos
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: manchas negras en peces mbunas

Mensaje por Pinchi »

Hola José, pues tengo que sacar algunos peces del cuarentena al acuario comunitario, e intento hacer lo que dices. Ya te contaré que tal.
Lo que no entiendo es lo de los hongos. Puede un hongo formar manchas tan grandes en sólo horas?. Puede desaparecer en pocas horas? No se como funciona un hongo, pero esas velocidad de cambios no lo veo normal para un hongo. El hongo que se aloja en piedras y troncos? Sería un hongo muy poco perjudicial, pues los peces estár meses sin síntomas, sólo estético. Espero que no haya ningún hongo así :cuchillo
Un saludo.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: manchas negras en peces mbunas

Mensaje por nitro4 »

Pues es una buena noticia entonces, ya es un gran avance que vayan retrocediendo esas manchas.
¿Pero van solo retrocediendo? ¿O vuelven a aparecer y desaparecer?
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: manchas negras en peces mbunas

Mensaje por Pinchi »

Te explico Nitro. Ya hace días que saqué los troncos. Se han quitado manchas de los que más tenían :el macho
trewavasae tumbi red. Y el macho maisson chilumba. Estos dos siempre estaban atestados de manchas alrededor de la boca, y debajo de la boca y casi 0 manchas, está muy claro que es consecuencia directa de los troncos. Nunca había pasado nada parecido en seis meses, Y quito troncos y se empieza a solucionar rápido.

Lo extraño, pues que hay peces que se siguen manchando,(aunque la mejoría a sido notable en casi todos) siguen manchándose los de menor tamaño que estos dos antes citado. Pero siempre son las mismas razas, las hembras trewavasae tumbi red, los mpanga, los maison un poco, los más pequeños del acuario.
Se manchan las partes de abajo de la boca como de intentar entrar en los huecos de la rocalla, eso parece o creo que pasa. Porque las embuchadas suelen mancharse mucho y están siempre escondidas en los boquetes. Ya sabemos que se vuelven tímidas y pasan mucho tiempo en los boquetes. Como ejemplo mi maison hembra, ella no solía estar manchada y ahora que está embuchada está manchada.
Recuerda que los limones no se manchan nada y también se esconden embuchada. Ni los albinos, ni los estherae red red. Estos ni una mancha.otra cosa rara :yea en seis meses ni un punto :confuso

Otra cosa es que Tengo muchos alevines recién nacido (al tener siempre tres embuchadas de media).Y creo que en el intento de comerlos, buscan intrincadamente en los huecos y se manchan las partes que rozan, sobre todo debajo de la cabeza, todo lo que rozaria si intentas entrar por donde no entras. Desde luego alevines no quedan ni uno vivo.
Los delfines se manchan poco.algunas pintas, pero le duran un día a lo más. Y estos se pintan la parte de arriba de la boca.quizás se rozan con La piedra antes en ese lado al tener la cabeza esa forma.

Esas son mis conjeturas por ahora

Ayer metí a las nuevos y mira como se a puesto este :shock , los demás nuevos sin pintas, sólo este que no se que colño hizo anoche el tío.

Imagen

Imagen
EDITO: Bueno que no acabe antes de escribir todo;
Sigo contando. en el acuario cuarentena se a quedado unos peces para vender que me sobran: un maisoon, un mpanga, y un demasoni. E sacado toda decoracion, piedras etc todo...

Ya tenían algunos dias sin troncos y se le había quitado los puntos a todos casi al 80%, por lo que los troncos se vuelve a verificar la importancia en las manchas, ayer saque toda la decoración del cuarentena, haber que resultado da en una semana, con solo graba y algas en los cristales.

Otra opcion es cuando acabe esa prueba, vender dos, y con el que me quede probar medicar, asi solo con un pez . Pero no creo que sea hongos, pues como digo los peces están de lujo, sin ningún síntoma de enfermedad en ningún pez en 6 meses. nada de nada.

Lo de sacar el pez y pasar el dedo... es que me da un yuyu coger los peces,,,, y encima tengo que frotar... :cuchillo :jeje :jeje no me veo haciendo eso...en todo caso aviso algun colega de acuarios :birra
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: manchas negras en peces mbunas

Mensaje por Pinchi »

Mirar como estas hoy el de la foto de ayer. En un solo día está negro entero por abajo. :shock
¿Qué opináis?
El pez está muy bien de salud. Es más A pasado de estar escondido en el cuarentena a ser uno de los dominantes en el comunitario.

Imagen


Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Responder