Ciclido Joya con Kribensis

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
kribjoya
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 01 Mar 2018, 23:04
Acuarios: 100 litros kribensis
Ubicación: argentina

Ciclido Joya con Kribensis

Mensaje por kribjoya »

Hola, tengo una pecera de 80cm de largo x40cm de alto x 30cm de ancho (100 litros)

dnde tengo 1 ciclido joya y 1 kribensis (ningun pez mas, ninguno tiene pareja ya que no quiero tener crias)

el tanque tiene muchos escondites, creen que este bien el tamaño de la pecera?

espero su respuesta, muchas gracias
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ciclido Joya con Kribensis

Mensaje por Francistrus »

Bueno, el acuario tal vez sería pequeño si tuvieras los peces emparejados, porque habría problemas de territorialidad, pero en tu caso en principio no debería haber demasiados problemas aparte de algunas carreras y tal.
Aprovecho para decirte que te pases por “presentaciones” y nos cuentes algo más de ti.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Ciclido Joya con Kribensis

Mensaje por Pablo44 »

Nick muy ajustado para tu primer comentario :jaja

No, no creo yo tampoco que haya mucho problema. Son sólo 2 peces y buena base.

Lo que tienes que hacer, vamos lo que yo te recomiendo, es decidirte por una especie y dedicarles ese pequeño tanque. Creo sinceramente que disfrutarás mucho más y podrás ver comportamientos y otra serie de pautas interesantes.

Saludos,
Pablo
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Ciclido Joya con Kribensis

Mensaje por CarlMorck »

Estoy con Pablo. Quedarte con una pareja de kribensis o Hemichromis y a disfrutar del comportamiento.

Un saludo
kribjoya
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 01 Mar 2018, 23:04
Acuarios: 100 litros kribensis
Ubicación: argentina

Re: Ciclido Joya con Kribensis

Mensaje por kribjoya »

Muhcas gracias por las respuestas, el tema es que no quiero parejas porque no quiero tener crias, el kribensis ya lo tenia hace 1 mes y el joya es nuevo (de ayer), lo que me di cuenta es que el kribensis antes estaba bastante descolorido, pero desde q puse el joya ayer se puso mas colorido, porque pasa eso? :O el joya me tiene miedo porque si me acerco al tanque se asusta y es medio desconfiado, entre ellos se tienen un poquito de miedo, porque se los ve asustadisos, aunque aveces se acercan el uno al otro pero si uno hace un movimiento rapido, los dos salen nadando a sus escondites, pero sin embargo cuando tiro comida, los dos comen sin problema, el joya es el primero en comer, sale del escondite toma la comida rapido y nada al fondo rapido denuevo y asi.. y el kribensis asoma la cabeza de su cueva esperando q el joya termine de comer y ahi sale a buscar la comida, es normal este comportamiento por ahora? cabe destacar que el joya le robo la cueva al kribensis y ahora es suya y el kribensis se agarro otra cueva xDD
kribjoya
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 01 Mar 2018, 23:04
Acuarios: 100 litros kribensis
Ubicación: argentina

Re: Ciclido Joya con Kribensis

Mensaje por kribjoya »

me preocupa que se peleen o que se estresen el uno al otro, pero solo tengo otra pecera para pasar al kribensis y es una pecera de 60cm x 30cm x 20cm (40 litros) donde tengo unos guppys.. que dicen que haga? me preocupa q se esten estresando el uno al otro :s
kribjoya
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 01 Mar 2018, 23:04
Acuarios: 100 litros kribensis
Ubicación: argentina

Re: Ciclido Joya con Kribensis

Mensaje por kribjoya »

finalmente decidi separarlos,se veian muy nerviosos lo cual me ponia nervioso a mi, me da miedo q se peleen asi que por las dudas los separe ><
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Ciclido Joya con Kribensis

Mensaje por Pablo44 »

kribjoya escribió: Vie, 02 Mar 2018, 16:33 Muhcas gracias por las respuestas, el tema es que no quiero parejas porque no quiero tener crias, el kribensis ya lo tenia hace 1 mes y el joya es nuevo (de ayer), lo que me di cuenta es que el kribensis antes estaba bastante descolorido, pero desde q puse el joya ayer se puso mas colorido, porque pasa eso? :O el joya me tiene miedo porque si me acerco al tanque se asusta y es medio desconfiado, entre ellos se tienen un poquito de miedo, porque se los ve asustadisos, aunque aveces se acercan el uno al otro pero si uno hace un movimiento rapido, los dos salen nadando a sus escondites, pero sin embargo cuando tiro comida, los dos comen sin problema, el joya es el primero en comer, sale del escondite toma la comida rapido y nada al fondo rapido denuevo y asi.. y el kribensis asoma la cabeza de su cueva esperando q el joya termine de comer y ahi sale a buscar la comida, es normal este comportamiento por ahora? cabe destacar que el joya le robo la cueva al kribensis y ahora es suya y el kribensis se agarro otra cueva xDD
Vamos a ver compañero, ese cambio de color (normalmente un incremento de la intensidad en su patrón de coloración habitual) es debido a una alteración por la necesidad de mostrarse ante otro macho, hembra u otro individuo de la misma u otra especie, esto ya dependerá de la situación concreta. En los cíclidos es muy habitual. Ni que decir tenemos que las condiciones del agua, alimentación y sobre todo el estrés son factores que derivan en un cambio de color de nuestros peces. La otra cuestión que planteas sobre la rapidez en “atacar” la comida es debido al comportamiento atendiendo a la naturaleza de las especies. No te preocupes, tan sólo procura que le llegue comida al krib. Pero a priori todo eso es normal, tan sólo la superioridad territorial de una especie sobre otra.
kribjoya escribió: Vie, 02 Mar 2018, 18:24 finalmente decidi separarlos,se veian muy nerviosos lo cual me ponia nervioso a mi, me da miedo q se peleen asi que por las dudas los separe ><
Las peleas y riñas son frecuentes entre machos de estas especies de forma intraespecífica (misma especie). Al no tener otros miembros de su misma especie pues....

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Ciclido Joya con Kribensis

Mensaje por nitro4 »

kribjoya escribió: Vie, 02 Mar 2018, 18:24 finalmente decidi separarlos,se veian muy nerviosos lo cual me ponia nervioso a mi, me da miedo q se peleen asi que por las dudas los separe ><
¿Alguna novedad sobre esos peces compañero?
Imagen
Responder