Ayuda pez flower barriga

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Adrian Melo
Acuarios: Acuario de Ciclido americano

Ayuda pez flower barriga

Mensaje por Adrian Melo »

Buenas tardes
Como están les quiero preguntar si me ayudan con alguna información formación

Tengo un flower hace 5 años. Esta semana se me enfermo con muchos puntos blancos lo traté con medicación de bactericida pero no quiere comer, tiene la barriga hinchada y los ojos como transparentes
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Re: Ayuda pez flower barriga

Mensaje por Nandi »

Buenas Adrián. ¿Cómo sigue ese pez? ^¿Podrías poner alguna foto que le echemos un vistazo? Un saludo.

P.D: Pásate por el subforo de presentaciones y nos cuentas algo de ti y tus acuarios ;)
Imagen
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Mensaje por nitro4 »

Adrian Melo escribió: Sab, 03 May 2025, 21:23 Buenas tardes
Como están les quiero preguntar si me ayudan con alguna información formación

Tengo un flower hace 5 años. Esta semana se me enfermo con muchos puntos blancos lo traté con medicación de bactericida pero no quiere comer, tiene la barriga hinchada y los ojos como transparentes
¿Alguna actualización?
Imagen
GasparrD
Acuarios: Actualmente mantengo un acuario de 240 litros con cíclidos africanos del Lago Malawi.

Mensaje por GasparrD »

Hola, buenas tardes. Me pasó algo similar con mi flower hace un tiempo. En mi experiencia, cuando presentan puntos blancos y barriga hinchada, no suele ser solo bacteriano, puede ser también parásitos internos o incluso hidropesía. Yo combiné tratamiento antiparasitario con sal de acuario y subí un poco la temperatura del agua para estimular el sistema inmune. También dejé de alimentarlo por unos días para que no se le acumulara más en el estómago. Te recomiendo actuar rápido, porque si los ojos se ven transparentes, ya está débil.
xx
Responder