Nuestras fotos

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuestras fotos

Mensaje por Nandi »

Con permiso de Fran abro este tema para que vayamos colgando entre todos las fotos que hagamos y nos gusten o queramos compartir, sean de ciclidos o no, y así aprender entre todos. Junto a la foto pondremos los EXIF de la toma para que los demás vean como está hecha y podamos tomar nota. Y como esto sin fotos no mola estreno yo el tema, ok?

Desde el mirador del Castillo de Gribalfaro, tirada en RAW y procesada en Photoshop CS5.
Imagen

Canon EOS 40D + 17-40 F4 L
F9
8 s
ISO 100
17 mm

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestras fotos

Mensaje por Mádgico »

Como yo del tema de foto ando más bien en la inopia, sólo decir que tu foto Nandi es una pasada, o por lo menos a mi me ha gustado mucho. Por este post creo que solo voy a estar de mirón, aunque eso sí, disfrutando.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestras fotos

Mensaje por Francistrus »

A mi me parece una idea estupenda y ya de paso propongo que intentemos subir fotos de los temas "clásicos", o sea, retrato, paisaje, macro, etc.
Yo iré poniendo las mías.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuestras fotos

Mensaje por nitro4 »

Me encanta la idea de este post, seguro que aprendemos mucho aquí.

Ya me gustaría hacer una pregunta de la primera foto, es una pasada, pero quería preguntar.......¿qué es lo que retocas en photoshop Nandi?¿luz?¿balance de blancos? Creo que voy a buscarme un curso de photoshop, xD
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuestras fotos

Mensaje por nitro4 »

A ver ésta que tal,
Imagen

Solamente tiene puesta más nitidez con el software de nikon.
EXIF:
Nikon D3100 +18-55 VR AF-S
F5
1/10
ISO-1600
35 mm
Sin flash

(no son los exif más adecuados, lo sé :roll: )
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestras fotos

Mensaje por Nandi »

Está muy guapa, y los EXIF bien, son los valores principales. Tiraste a pulso? Si es así tienes mejor pulso que yo, tiene mucha nitidez. Por cierto, son unos carlinos? Esa raza me encanta, muy bonita la toma Adri ;)
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuestras fotos

Mensaje por nitro4 »

Gracias Nandi, pensaba que gustaría menos, Imagen
Bueno no exactamente la tiré a pulso, apoyé la cámara en el suelo, jeje. Por eso la velocidad es un poco baja también.
Sí, son carlinos, emplean la mayor parte de su tiempo durmiendo, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestras fotos

Mensaje por Nandi »

Vamos Fran con esas fotos macro ;). Yo dejo una más de lo mío. De fotografía deportiva tengo muuuuuuchas fotos (unos 600 GB's... Imagen ) así que por falta de material no es jejeje.

Rallye Shalymar 2009, Fran Cima en el shakedown en el Jarama
Imagen

Canon EOS 40D + 70-200 F4 L
F13
1/125
ISO 100
109 mm

Amador Jaen con su R5 GT Turbo en la Subida a Vejer 2011
Imagen

Canon EOS 40D + 17-40 F4 L
F14
1/60
ISO 100
31 mm
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuestras fotos

Mensaje por nitro4 »

Me gustan mucho ese tipo de fotos también Fernando, yo he probado algo por el estilo, con bici, aunque creo que mi posición no fue buena ya que iban cuesta arriba y era difícil hacerles fotos en condiciones, el barrido es bastante más pequeño también.
Pongo un par de ellas, sin retocar.
Imagen
EXIF:
NIKON D3100 + 18-55 VR AF-S
F5.6
1/80
ISO-400
55 mm
Sin flash
Imagen
EXIF:
NIKON D3100 + 18-55 VR AF-S
F5.6
1/80
ISO-400
55 mm
Sin flash
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestras fotos

Mensaje por Nandi »

Pues están bastante bien. Yo instintivamente casi siempre inclino la cámara, buscando que el el coche haga una diagonal, casi siempre hacia arriba que le da fuerza a la toma.

Y el barrido no es más que práctica y más práctica. Ayuda mucho tener un objetivo con enfoque ultrasónico que siga el objeto en movimiento y sea capaz de ir enfocando constantemente. Cuando tenía un par de objetivos heredados de mi anterior cámara analógica me limitaba a enfocar en un punto y cuando pasaban por allí disparar. Si te colocas en el interior también es más facil ya que la distancia del objeto a fotografiar es más o menos la misma o al menos similar en toda la curva que si lo haces por fuera. A ver si me explico con este cutre paint:
Imagen

También influye mucho del resultado la velocidad de lo que estás fotografiando. A 1/80 como la velocidad de las fotos que has puesto en un F1 sale un desenfoque trasero impresionante, de hecho a 1/250 ya desenfocas bastante el fondo.

Y a velocidades muy bajas cualquier movimiento de desplazamiento o alejamiento se nota. Por ejemplo, en esta toma el lateral y el culo del coche están a foco, pero el morro no tanto ya que al ser una recta se va alejando de nuestra posición, no se si me explico del todo. Ocurre algo parecido a la segunda figura del dibujo.
Imagen

EOS 40D + 70-200 F4 L
F25
1/40
ISO 100
172 mm

Yo en las bicis hubiera buscado un interior donde pasaran bajando con más velocidad, para pillarlos algo tumbados y en el barrido además del fondo movido saldrían los pies también. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuestras fotos

Mensaje por nitro4 »

Gracias por los consejillos, la verdad es que vienen de lujo estos truquillos. A ver si pruebo de nuevo.
Con respecto a la carrera de bicis, era toda cuesta arriba, jeje, como mi pueblo es todo cuesta arriba....... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestras fotos

Mensaje por Francistrus »

Bueno, yo he probado casi de todo hasta llegar al tipo de fotografía que me gusta de verdad: la macrofotografía.
Aunque no os puedo poner los exif (tengo que encontrar la foto en un disco duro portátil que tengo por ahí) ya que la subo desde flickr, esta es una de mis fotos favoritas.
Espero mejorar hasta ser mejor que Thomas Shahan, jajajaja.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestras fotos

Mensaje por Nandi »

Buahhh, tremenda!!! Imagen . Mamón al final la liamos con el macro, hasta hoy he sabido mantenerme alejado porque me gusta mucho y me conozco, pero cuando veo fotos así me caliento teeeela jajajajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestras fotos

Mensaje por Nandi »

Ya te digo que la liamos... Acabo de pillar la cámara y el trípode, y con el 17-40 le he hecho una foto a un tornillo que tenía por aqui sobre un bote de comida de tortuga:
Imagen

Pues solo con darle la vuelta y aguantando el objetivo con la mano se pueden hacer cosas así:
Imagen

Para ser mi primera prueba y sin anillo inversor y aguantando el objetivo con la mano me ha molado mucho. Con un objetivo de diafragma manual, un anillo inversor, unos tubos de extensión y un difusor casero para mi flash externo creo que puedo hacerme un equipo no muy caro para ir pillándole el rollo. Vamos, que la hemos cagao ya... Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestras fotos

Mensaje por Francistrus »

¡Buenoooooo Nandi! te ha salido muuuuuy bien para haberla hecho a pulso (solo se nota una mínima trepidación).
Imagino que la has hecho a máxima apertura del diafragma, lo digo por la escasa profundida de campo.
Lo del objetivo con anillo de apertura manual es imprescindible y más para las Canon y Nikon, que hay que ponerla desde el cuerpo...
Yo he usado objetivos sin anillo de apertura, pero si con la palanquita del diafragma. Se pueden usar, pero es un coñazo andar manipulando la palanca y tirar la foto a la vez.
Me gusta que te animes, porque así de paso me reengancho yo también, jeje.
Imagen
Responder