Nuevo Nikkor 50mm 1.8

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Nuevo Nikkor 50mm 1.8

Mensaje por Haplo440 »

Imagen

Otra novedad de la casa Nipona, que actualiza un viejo conocido eh infaltable focal de cualquier fotografo que se precie.

Copia del comunicado de prensa de Nikon :

Ámsterdam, 27 de abril de 2011 Nikon anuncia hoy el lanzamiento de un nuevo objetivo NIKKOR estándar de 50 mm con diafragma rápido f/1.8. Gracias a un nuevo sistema óptico diseñado para cumplir con los requisitos de las D-SLR de hoy en día, proporciona una calidad de imagen asombrosa y ofrece a los usuarios una forma fácil y asequible de descubrir la diferencia que supone utilizar un diafragma rápido.

Zurab Kiknadze, director de productos de objetivos, accesorios y software de Nikon Europa, afirma:
“Este 50 mm es un segundo objetivo ideal. Es una gran oportunidad para que los entusiastas de las D-SLR se atrevan con un kit de objetivo básico y exploren las posibilidades creativas que un diafragma rápido puede ofrecer, como los increíbles fondos desenfocados en retratos y el práctico disparo en condiciones de poca luz”.


Rapidez y brillo


El diafragma rápido máximo de f/1.8 hace del nuevo objetivo de Nikon de 50 mm una excelente elección para situaciones de poca luz o cuando se requiere poca profundidad de campo. Puede seleccionar a algunos sujetos para generar retratos con un suave efecto bokeh o disparar con la luz disponible y aun así capturar imágenes sorprendentes y definidas. El diafragma rápido también proporciona una imagen brillante en el visor, lo que facilita la composición de sus tomas.

Diseño completamente nuevo


El diseño óptico completamente nuevo incluye siete elementos de seis grupos, incluido un elemento asférico para obtener una calidad de imagen extraordinaria. El motor de onda silenciosa (SWM, Silent Wave Motor) dedicado asegura un autofoco discreto pero preciso. Compatible con las D-SLR de formato FX de Nikon, ofrece una distancia focal (equivalente) de 75 mm cuando se utiliza con las D-SLR de formato DX de Nikon.

Mayor ligereza


Con un peso de tan solo 185 gramos y un montaje metálico sellado herméticamente, este objetivo de peso extremadamente ligero y compacto que se puede llevar a cualquier lugar es perfecto para retratos o fotografías en general. Gracias a su gran combinación de distancia focal clásica, velocidad y óptica de calidad, no cabe duda de que se merece un sitio en la bolsa de cualquier fotógrafo.



El objetivo se suministra con un parasol HB-47 y un estuche blando CL-1013.


Como os decia un focal infantable y a un precio razonable 230€ aprox.

Saludos

Responder