Sump o filtro externo

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

thief

Sump o filtro externo

Mensaje por thief » Jue, 20 Jun 2019, 12:02

Hola a tod@s:

Tenía vista una urna para empezar con los cíclidos africanos (soy nuevo en esto aunque no en acuarios) pero al final, entre que va sin mesa y que hay que pillar filtro y demás, me lo he quitado de la cabeza. Tengo vistos dos acuarios, uno con sump y otro con filtro. He buscado en el foro y no he visto tal pregunta ( si es así pido disculpas). Es posible que para vosotros sea una pregunta tonta, pero a mi me tiene loco. Me ayudáis a despejar mi duda? Gracias.

Un saludo.

Francistrus

Moderador

Re: Sump o filtro externo

Mensaje por Francistrus » Jue, 20 Jun 2019, 13:35

Pues depende de varios factores, entre ellos el volumen del acuario, el espacio del que dispongas, si te gusta o no tener metido el calentador dentro del acuario, etc, etc.
Personalmente, si no eres un agonioso de los acuarios (me refiero a tener muchos y poner acuarios unos debajo de otros en mesas o estanterías), yo optaría por el sump, ya que te facilita mucho el mantenimiento y la limpieza, además de poder usarlo como acuario de recuperación para peces que hayan sufrido ataques y estén heridos (ojo, no como cuarentena o acuario hospital que requiera medicación).
Actualmente yo tengo varios acuarios, pero solo uno con sump y he de decir que es el que menos trabajo me da en lo referente a la limpieza del sistema de filtración en si mismo, aunque también he de decir que los demás acuarios, con sus filtros internos, de botella o de cascada, van de lujo en lo referente a filtración.
Ya te digo, cuestión de gustos.
Imagen

thief

Mensaje por thief » Vie, 21 Jun 2019, 04:50

Hablo de un acuario de unos 400 litros. En esos litros sería mejor sump?

nitro4

Moderador

Mensaje por nitro4 » Vie, 21 Jun 2019, 13:53

Depende del trabajo que quieras tener. Si apañas un buen filtro interno y te puedes ahorrar mucho trabajo, cosa que también puedes hacer con el sump si le haces una buena instalación.
Obviamente el sump te dá mucha más superficie de filtración biológica y mecánica, ya depende de en lo que te quieras embarcar...
Yo soy reacio a poner sump, a no ser que sea estrictamente necesario pero aquí hay compañeros que tienen muy buenas instalaciones de sump y seguro que no lo sustituirían por filtros.
Imagen

thief

Mensaje por thief » Vie, 21 Jun 2019, 16:44

He tenido acuarios mucho tiempo, incluso marino. Pero de cíclidos africanos nada. Actualmente tengo un plantado y por temas de tiempo me están saliendo algas y por eso lo voy a poner como amazónico y menos líos. Ya tuve sump en marino y me resultaba cómodo el mantenimiento. Uno de los que he visto va con filtro externo, pero como no paro de leer que mejor dos filtros.... me estoy mareando 🤯

nitro4

Moderador

Mensaje por nitro4 » Sab, 22 Jun 2019, 21:04

Por si te sirve de referencia, yo actualmente mantengo mi acuario (700 litros aprox.) con africanos mediante un filtro externo.
Imagen

thief

Mensaje por thief » Sab, 22 Jun 2019, 22:43

nitro4 escribió:
Sab, 22 Jun 2019, 21:04
Por si te sirve de referencia, yo actualmente mantengo mi acuario (700 litros aprox.) con africanos mediante un filtro externo.
Un filtro solo?

nitro4

Moderador

Mensaje por nitro4 » Dom, 23 Jun 2019, 00:50

Si, un tanque de guerra potentorro que mueve bastante agua y con un buen volumen de capacidad para material filtrante. De momento va bastante bien.
Imagen

thief

Mensaje por thief » Dom, 23 Jun 2019, 20:17

Pues será cuestión de planteárselo bien. Espero que esto no se demore mucho y me mude de casa para la segunda semana de Julio y empiece con todo el lío

thief

Mensaje por thief » Dom, 23 Jun 2019, 20:17

Y que los dos acuario que tengo vistos sigan a la venta 😬

carlos

Mensaje por carlos » Mar, 25 Jun 2019, 15:06

Yo creo que dependediendo como sea cada uno. Pero yo e tenido filtro y ahora sump y este ultimo mucho mejor. Cabe mas material filtrante se limpia muchisimo mas facil y una vez en marcha los costes de sustitucion es la bomba, vamos a ponerle 50 euros un filtro bueno para cambiarlo son muchisimos mas euros

Nandi

Moderador

Mensaje por Nandi » Mar, 25 Jun 2019, 21:28

Para mi el filtro externo tiene una serie de puntos a favor frente al sump. Instalación más sencilla, menos ruido y que presuriza las cargas al ser un sistema cerrado. Por lo demás, el sump tiene muchas más ventajas como ya han enumerado los compañeros. Todos mis acuarios a partir de 100 litros van con sump. El mantenimiento es una gozada.

Un saludo.
Imagen

thief

Mensaje por thief » Mar, 02 Jul 2019, 17:08

Pues estoy hablando con chico que vende uno con sump y dos filtros externos....a ver qué tal sale la cosa

Responder Tema anteriorTema siguiente