Acuario 500 Litros

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Puchesub
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 05 Feb 2012, 00:00
Acuarios:

Acuario 500 Litros

Mensaje por Puchesub »

Hola!
me gustaría saber las medidas mas apropiadas para un acuario de 500 litros, que tras googlear un rato no he encontrado nada, y soy un poco tocho para las matemáticas.

Necesitaría saber el tamaño de cada una de las "placas" de cristal del acuario (laterales, frontal, y suelo).

Os pido estos datos por que estoy pensando en montarme un acuario de 500l junto a mi padre (el me dio la idea).

Por otra parte agradécele el post a Faly, en el cual explica como hacer una estructura para poder facilitar el pegado de las piezas.

Y ya para terminar, ¿que pasara si en ese acuario meto guppys (unos 40) junto a 6 ciclidos y un pez loro?.

ya subiré fotos de como avanza el proyecto!
Muchas Gracias!

PD: Me siento un poco mal por que hasta ahora solo he usado el foro para consultar dudas y nunca para resolverlas. =)
Faly
Mensajes: 478
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l
Ubicación: Alh.de la Torre

Re: Acuario 500 Litros

Mensaje por Faly »

Hola Puchedub,en primer lugar celebro que puedas utilizar la información del post y en segundo que preguntes y preguntes sin problema ninguno,intentaremos ayudarte.
Vamos con las medidas de los cristales,para un acuario de 540l las medidas son de 150x60x60 ; necesitaras 2 piezas de 150x60(frontal y trasera) 2 de 58x60(laterales) y la base de 147,7x58.Para esa longitud de poner unos refuerzos perimetrales en la parte superior de 147,7x10 y dos de 57,7x10.Todos ellos en 10mm de espesor y cantos pulidos.
Antes de proceder a pegar los cristales tienes que limpiarlos muy bien,no puede quedar nada de grasa de las manos ni nada parecido para evitar que la silicona se despegue .Que silicona vas a utilizar?? Para ese tamaño de urna estas obligado a poner una buena silicona .
Recuerda que el cordón de silicona debes de aplicarlo siempre en el canto de cristal no en la parte plana

Ya nos contaras


Saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 500 Litros

Mensaje por Mádgico »

Eso es un padre. Como te dice Faly, tú pregunta, cuando lleves tiempo y tengas experiencia vendrá otra persona a preguntar, entonces será el momento de dar.
No pasa nada si metes lo que has dicho, pero es un poco genérico, cíclidos hay muchos. Con ese volumen yo metería nicaraguensis es un pez muy bonito y agradecido.
Última edición por Mádgico el Mar, 14 Feb 2012, 01:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Puchesub
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 05 Feb 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario 500 Litros

Mensaje por Puchesub »

Faly escribió:Hola Puchedub,en primer lugar celebro que puedas utilizar la información del post y en segundo que preguntes y preguntes sin problema ninguno,intentaremos ayudarte.
Vamos con las medidas de los cristales,para un acuario de 540l las medidas son de 150x60x60 ; necesitaras 2 piezas de 150x60(frontal y trasera) 2 de 58x60(laterales) y la base de 147,7x58.Para esa longitud de poner unos refuerzos perimetrales en la parte superior de 147,7x10 y dos de 57,7x10.Todos ellos en 10mm de espesor y cantos pulidos.
Antes de proceder a pegar los cristales tienes que limpiarlos muy bien,no puede quedar nada de grasa de las manos ni nada parecido para evitar que la silicona se despegue .Que silicona vas a utilizar?? Para ese tamaño de urna estas obligado a poner una buena silicona .
Recuerda que el cordón de silicona debes de aplicarlo siempre en el canto de cristal no en la parte plana

Ya nos contaras


Saludos
Muchas gracias por la info... pues respecto a la silicona, pensaba preguntar en la cristaleria donde compre las piezas y a ver que sale jejeje.
Muchisimas gracias por la informacion de verdad =)...
Puchesub
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 05 Feb 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario 500 Litros

Mensaje por Puchesub »

Mádgico escribió:Eso es un padre. Como te dice Faly tu pregunta, cuando lleves tiempo y tengas experiencia vendrá otra persona a preguntar, entonces será el momento de dar.
No pasa nada si metes lo que has dicho, pero es un poco genérico, cíclidos hay muchos. Con ese volumen yo metería nicaraguensis es un pez muy bonito y agradecido.
Okey, muchas gracias.
Cuando este todo listo buscare a los nicaraguensis y a ver q tal se comportan los pececitos!
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 500 Litros

Mensaje por alsacu »

Si vas a meter ciclidos olvidate de los gupis.
Responder