SOS con acuario

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

SOS con acuario

Mensaje por Paton »

Buenas , pues eso que estoy liadisimo :cry: con una mesa que necesito para el nuevo acuario .Me tiene frenado :(

El nuevo acuario ya lo tengo visto , de 120 o 130 cm de ancho por unos 50 cm de fondo , el alto no hay problema , el tema esta en que no me quiero desprender del que tengo , para los pezqueñines , ( 80cm de ancho por 45cm de alto contando la tapa ) , me quiero pillar una mesa donde vaya el grande encima del pequeño . ¿ es fiable , sabeis si venden mesas asi ? es que las mesas que estoy viendo vienen todas con puertas .

Tanbien he pensado en poner el grande sobre su mesa con puertas , y encima poner una balda donde fuera el pequeño .El tema estaria en como sujeto la balda a la pared , ¿ seria fiable ?

Gracias

Un saludo

Paton
Última edición por Paton el Dom, 24 Jun 2012, 14:25, editado 1 vez en total.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: SOS con acuario

Mensaje por dubo »

La ultima solucion, la de poner una balda en la pared olvidala.

Yo lo que haria es que me la hicieran a medida, te vas a gastar 50 euros mas, pero vas a ganar en tranquilidad y seguro que esteticamente quedar mejor que cualquier solucion que busques, ya que tu eres el que eliges lo que quieres.
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: SOS con acuario

Mensaje por Paton »

OK Dubo , fuera balda jejejejeje

Al asunto ,¿ donde me hacen esa mesa a medida ?

Por cierto , el acuario (300L) lo tengo visto en supermascota por unos 360 luretes , con filtro extrior e iluminacion de leds .
dannydecai
Mensajes: 116
Registrado: Jue, 20 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: SOS con acuario

Mensaje por dannydecai »

Yo optaría por una estructura de hierro.

La forras de madera, le dices al herrero que te ponga tirantas en medio a media altura y listo. Ya tienes para poner a media altura los kilos que quieras sin preocupación alguna ;)
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: SOS con acuario

Mensaje por dubo »

Como dice Dani un herrero, y luego la forras o que te la forren de madera para que quede mas estetico. Ya es cuestion de pedir un par o 3 de presupuestos.

Paton, el supermascotas es la que hay en la entrada de montequinto, no? Pense que estaba enfocado mas a perros..... Merece la pena que me pase?? Estaba buscando un 500 o 600 litros.



Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: SOS con acuario

Mensaje por Paton »

Es una opcion Dani , Gracias

Dubo es el que esta junto a persan , antes de llegar a Merkamueble direccion Malaga . Yo he estado viendo el catalogo y comparado con Hobby zoo , hay diferencia en precio . Ademas tienen variedad de medidas .
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: SOS con acuario

Mensaje por Paton »

Bueno , pues donde manda patron , no manda marinero .
Me han negao lo de la estructura metalica jejejejeje

Me la tengo que apañar de madera .

Alguno conoce mascotapets ? ¿ sabeis si son serios ? estan por Torrox ( Malaga )


¿alguna idea ?

Gracias

Un saludo


Paton
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: SOS con acuario

Mensaje por Paton »

¿ Alguien ha comprado en acuarios Hispania la mesa de aluminio? , la que vende solo la estructura ,¿ son fuertes esas mesas ?
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: SOS con acuario

Mensaje por dubo »

preguntale a antonio, creo que se llama el que lleva la tienda, mejor que el nadie te va a contestar, ademas como creo que las hace el lo mismo si le indicas lo que quieres te lo puede preparar.
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: SOS con acuario

Mensaje por Paton »

Gracias Dubo , a ver si me llego y lo veo .
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: SOS con acuario

Mensaje por Paton »

Bueno ya me he decidido por acuario y mesa . viendo lo bien que hablan por los foros y que muchos tienen estos acuarios

Acuario sirocco austro de 130*50*54 con su correspondiente mesa sirocco ,

filtro Eheim classic 2217 . ¿ que calentador aconsejais y de cuantos w ?

Viene con 3 T8 de 36w, ¿ como lo veis de luz ?

¿ cual de estos tubos vendria mejor ?


Sylvania Aquastar 36w
narva cool white 36w
narva day light 36 w
narva ocean light 36 w
Vienen otros donde pone narva oceanic , ¿ estos supongo que seran marinos , no ?

Gracias

Un saludo

Paton
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: SOS con acuario

Mensaje por Mádgico »

Para ese volumen, más de 300l yo pondría un termostato de 300w, por lo menos es lo que yo tenía en mi acuario de 300l. En cuanto a la luz depende de lo que vayas a meter. Si va a ser no plantado o con plantas sin muchas necesidades lumínicas tendrás suficiente, si vas a montar un acuario plantado estarás escaso de luz.
En cuanto a los tubos no te puedo ayudar.
Imagen
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: SOS con acuario

Mensaje por Paton »

Gracias Madgico , pues voy a meter malawi .

De plantas metere alguna vallisneria y anubias , que con las piedras van muy bien . ¿como lo ves ?

Un saludo

Paton

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: SOS con acuario

Mensaje por Mádgico »

Esas son mis plantas de cabecera, en todos los acuarios que monto entran ellas porque son muy agradecidas. Con la luz que tiene van a ir bien, yo tenía menos potencia y la Vallisneria me crecía bastante bien y la Anubia también. La cuestión es que tendrán que ir bien sujetas para que los malawis no la desentierren, me imagino que serán mbunas.
Imagen
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: SOS con acuario

Mensaje por Paton »

Efectivamente seran mbunas, quitando algun friery que le pille a un compi de Huelva .

Las plantitas llevas razon hay que sujetarlas bien , en el 100l de ahora ,de vez en cuando me las encuentro flotando .

Un saludo

Paton
Responder