Consulta sobre led

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
cosmos1971
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 25 Dic 2012, 20:42
Acuarios:
Ubicación: Cádiz

Consulta sobre led

Mensaje por cosmos1971 »

Buenas, como estoy cansado de que me roben en el recibo de la luz, he pensado en colocar una tira de de 120 led blancos y una de 72 led azules. Lo que veo es que tienen muy poco consumo y no sé si sera suficiente, teniendo en cuenta que es para un acuario malawi de 240l, sin plantas solo lo quiero para iluminación y las medidas son 120*40*50 cm. ¿ Que pensais?. Las tiras son de las que venden en ebay. La blanca consume 9.6W y la azul 5.76 son impermeables.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Consulta sobre led

Mensaje por carlos »

Yo creo que si que con esas tienes, sobre todo si le haces algun reflector por ejemplo puedes utilizar el que vas a quitar
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Consulta sobre led

Mensaje por Mádgico »

En cuanto a consumo no hay color. Loko2 me estuvo comentando que bajaban de intensidad los LED, pero me imagino que para un acuario que no está plantado puede hacer el avío perfectamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Consulta sobre led

Mensaje por Papiman »

Se supone que los led mantienen su intensidad casi el 100%, bajan a los pocos años hasta un 70, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Consulta sobre led

Mensaje por Mádgico »

A ver si aparece el Loko2 y nos comenta, creo que me dijo que bajaban la intensidad antes de los dos o tres años.
Imagen
cosmos1971
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 25 Dic 2012, 20:42
Acuarios:
Ubicación: Cádiz

Re: Consulta sobre led

Mensaje por cosmos1971 »

Estos son los leds pero no saben decirme los lumenes que tienen.
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320876314600&ssPageName=ADME:L:COC:ES:1123
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Consulta sobre led

Mensaje por KUNTAMAN »

buenas a todos
tengo 3 acuarios desde hace 9 meses con tiras de led y la intensidad de los mismo baja un monto e incluso algunos apagados otros rebientan y otros con menos de la mitad de la intensidad.
he utilizado tiras de leds de tres fabricantes distintos les normales, de alta luminosidad y sumergibles siempre fallan algunos.
creo que a la larga no es rentable la inversion en tiras de led.
solo puedo hablar de mi esperiencia con estas tiras no se como funcionaran las pantallas comerciales espero que no fallen tanto.
seguramente empieze a utilizar las luces de toda la vida en breve
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Responder