Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por manuexao »

Bueno...pues ya lo tengo todo casi listo para hacer mi filtro casero.
La base del filtro es...
Un prefiltro mecancio...siguiendo el consejo de Antonio (loko2)
Imagen
tubo de pvc de 160 mm
y bomba de 2000 l/h.
Imagen

Mis dudas son:

-Que pongo de canastas para el material filtrante?
-Donde ubico la bomba....???teniendo en cuenta que la bomba es sumergible...la tengo que ubicar dendor del filtro, pero no se si arriba o abajo....para la creacion del filtro me seria mucho mas facil ubicarla abajo...pero...si tiene que se arriba...me las apañaré.
-Y que pongo de material filtrante para mi malawi.
-Le voy a meter Purigen...pero donde?

Bueno...espero vuestra ayuda.
Última edición por manuexao el Vie, 12 Oct 2012, 16:43, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por KUNTAMAN »

buenas sí puedes esperar voy a desmontar (en breve ) para limpiar un filtro de pvc con una bomba dentro en la parte de arriba sí quieres te subo fotos para que evalues una posibilidad
saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por manuexao »

Ok.....esperaré...pero la paciencia no es unas de mis virtudes jejeje....
Ya estoy evaluando posibilidades jeje..
Para las canastas habia pensado el mismo tubo de pvc de 160 mm...hacerle un corte de unos 5 milimetros y pegarlos...asi quedaria un diametro de 155 aprox. y entraria perfecto en el pvc de 160...y de base ponerle tela metalica...o mejor de plastico...no se cual es mas conveniente para los peces...si es que es un inconveniente?

Algo parecido a esto...

Imagen

La duda es....cuantas canastas? teniendo en cuenta que quiero meter purigen, y que le meteré un prefiltro mecanico.
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por KUNTAMAN »

ayer limpie el filtro hoy subire las fotos
saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por manuexao »

Ok...esperaré a verlas.
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por KUNTAMAN »

bueno po pa ya lo llevas.
mi filtro la bomba la tiene en la parte de arriba del filtro y el agua entra desde abajo, te subo fotos a monton luego si quieres y tienes dudas comentamos alguna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



este es el primer filtro de pvc que monte de estas dimensiones ha estado trabajando unos 7 meses sin ningun tipo de problemas ni de fugas lo de la bomba arriba para mi es la mejor forma pero ya te digo opinion personal, lo de la filtracion hacia arriba idem de lo mismo.
de todas maneras en el post de construcion de un sistema de filtracion de pvc completo enumero las ventajas y desventajas de cada cosa.
por cierto la media que meto por hay es el purigem yo lo he metido en la parte final de la filtracion.
saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por manuexao »

Buahh¡¡¡¡
Estas seguro de que es el filtro, y no la depuradora de la piscina???jejeje....
Bueno, te explico.
El inconveniente que me estoy encontrando a la hora de comprar el material es simplemente en las piezas que atraviesa la pieza principal de pvc para la entrada y salida del agua.

Lo que no se si es posible atravesarlo directamente y ponerle pegamento pvc...no se si de esta forma dara fuga.

Por cierto...yo voy a poner un prefiltro...para no tener que abri el filtro muchas veces...lo que te digo con esto es que en el interior del filtro no me hara falta poner perlon...o si?
Entonces en las 3 cestas para el material filtrante que le voy a poner...aparte del Pufigen, que lo pondré en la ultima cesta...que mas le meto al filtro?

Gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por KUNTAMAN »

yo no he comprado ninguna pieza especial, simplemente he atravesado el tubo con la misma medida de el tubo de aspiracion o de salida y le he puesto un empalme para reforzarlo y mucho pegamento de pvc.
lo de poner perlon en el filtro, yo personalmente lo pondria ha mi me ha durado el filtro puesto sin mantenimiento unos 7 meses sin prefiltro para 350 litros con unos 60 peces.
te comento yo suelo meter en la primeras cesta (mas cerca del agua sucia)suelo meter filtracion mecanica, esponja gruesa , fina, perlon, luego meto filtracion biologica dos o tres cestas en mi caso ente medio de cada cesta meto perlon (cosa mia) y el la ultima cesta he metido purigem(para que chupe lo que el filtro biologico deja pasar.
espero te sea de utilidad

http://ciclidos.foro-activo.es/t1398-construcion-de-un-sistema-de-filtracion-completo-en-pvc

¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por manuexao »

Ok.....gracias por todo KUNTAMAN....o mejor FILTROMAN.....jejeje

En cuanto a material filtrante, entonces te parece esto....
Para filtro mecanico,el prefiltro que ya lo tengo para poner lleno de perlon y esponja....
Y para filtro biologico....ladrillo roto o ceramica,tubo corrugao,conchas rotas,y purigen...con algo de perlon o esponja intercalados?
Porque carbon activo como que no....no?Es que en todo lo que he leido, casi nadie mete carbon activo...supongo que habrá un porqué?

Que me dices?
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por manuexao »

Bueno pues por fin lo termine¡¡¡¡¡
Es verdad que he tardado muchisimo...pero teniendo en cuente que le he empleado 15 mi. al dia no ha sido tanto jejeje....
En fin, como ha sido el primero que e hecho, pues al final el prefiltro lo tuve que quitar ya que me daba agua....a consecuencia de tantos empalmes,llaves,codos...etc,etc....
POr lo que me ha quedado esto....
Imagen

No voy a hacer un tutorial...porque para tutorial ya esta el brico que hizo en su momento el amigo kuntaman...al cual le agradezco su ayuda.....pero si voy a poner los materiales filtrantes por los que he optado...por si me equivoco en algo..
En orden de filtrado....
1ª Cesta:

En esta...he metido filtracion mecanica....es decir, esponja y perlon....el perlon es nuevo y tambien el del filtro antiguo.
Imagen

2ª Cesta:

En esta he metido la ceramica y las bioblas del antiguo filtro...por eso de las bacterias.
Imagen

3ª Cesta:

Aquí he metido ceramica nueva con esponja y perlon.

4ª Cesta:

En esta he metido conchas de mar con perlon y esponja.
Imagen

Imagen

Por ultimo,he cubierto la zona donde va ubicada la bomba con esponja.

Imagen

Y este es el resultado....
Imagen

Imagen

Imagen

Y teniendo en cuenta el ruido que hace el gran chorro de agua...pues lo e puesto un "silenciador"....es decir un tubo metido para que la salida de agua no caiga en la superficie, sino dentro del agua,anulando el ruido.

Bueno....la finalidad de esto es tener un agua mas limpia y saludable para mis peces....
A ver el resultado a la larga....

Última edición por manuexao el Sab, 13 Oct 2012, 09:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por Mádgico »

Vaya filtros os gastais KUNTAMAN y tú. Con esos bicharracos no creo que tengáis problema de filtración. Además de este filtro ¿tienes algo par mover el agua del acuario?
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por loko2 »

Perdón este filtro tiene la espiración corta compañero como te dije antes y perdon no podia ver las fotos esa aspiración tendría que haber sido de 32 ,por que la bomba bombea mas de lo que ese tuvo de aspiración puede darte y también tendrias que haber puesto una especie de venturi pero para lo contrario para darle velocidad de entrada al filtro en otras palabras aspiración de 32 asta la entrada del filtro y en la entrada 40 y problema solucionado, o bomba mas pequeña un saludos.
Última edición por loko2 el Vie, 12 Oct 2012, 21:57, editado 1 vez en total.
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por KUNTAMAN »

de cuanto es la bomba? y que medidas tiene el tubo?
saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por manuexao »

Mádgico escribió:Vaya filtros os gastais KUNTAMAN y tú. Con esos bicharracos no creo que tengáis problema de filtración. Además de este filtro ¿tienes algo par mover el agua del acuario?
Una bomba de movimiento dirigida a la superficie.
loko2 escribió:Perdón este filtro tiene la espiración corta compañero como te dije antes y perdon no podia ver las fotos esa aspiración tendría que haber sido de 32 ,por que la bomba bombea mas de lo que ese tuvo de aspiración puede darte y también tendrias que haber puesto una especie de venturi pero para lo contrario para darle velocidad de entrada al filtro en otras palabras aspiración de 32 asta la entrada del filtro y en la entrada 40 y problema solucionado, o bomba mas pequeña un saludos.
Antonio...te refieres a que tengo que cambiar TODO el tubo de aspiracion?
No serviría solo la entrada al filtro mas ancha?
Te lo digo porque para mi es bastante laborioso el echo de tener que volver a taladrar la pared para hacer un agurjero mas gordo.....bueno por eso y porque me va a coger mi novia y me va a echar del piso jejeje
KUNTAMAN escribió:de cuanto es la bomba? y que medidas tiene el tubo?
saludos
Kuntaman...la bomba es de 2000 l/h y el tubo de 20 mm.
Por cierto en el post agradezco el tutorail a loko2, y me equivoque, ya que era tuyo....por lo que el agradecimiento iva hacia ti...
no obstante tambien agradezco la ayuda a todos los demas al igual que a loko2., el cual me ha ayudado tambien mucho por privado,
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Sugerencias para filtro casero...(Actualizado)

Mensaje por KUNTAMAN »

Buenos dias me referia al tamaño del tubo grande, pero bueno decite q yo no modificaria nada mas ya que no creo que saques mucho mas de esa bomba. Bajo mi punto de vista no creo que te merezca la pena modificar la aspitacion .
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Responder