Tengo un problemilla con la factura de la luz

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por nitro4 »

Vamos a ver, si se explicar lo que quiero explicar.

Resulta, que vengo ya desde hace tiempo con el mismo problema, y es que me suele venir la factura de la luz un poco elevada, así que me gustaría ver vuestras opiniones para ver si al final puede darse lo que estoy pensando que se está dando....ya os lo explicaré después.

El tema está, en que tengo los dos acuarios grandes, el 900 litros y el 240 litros en el sótano de una casa que está en obra. Lo único que hay conectado a la luz es:
- dos filtros (uno por acuario): Un Fluval FX5 y un Sacem Marathon.
- dos calentadores de 300 w (uno por acuario).
- Y unos tres florescentes: Hay una lámpara de 2 T5 de 36 watios cada uno, y en el otro acuario hay un florescente de 30 watios. Ambos enchufados al mismo reloj que se enciende sobre las 13:30 y se apaga a las 20:00.

Es lo único que hay conectado, y luego eventualmente conecto una tele y las luces del sótano, pero algún dia a la semana y un rato por la noche.

El tema es que la factura me viene más grande que la de mi propia casa, donde está todo enchufado, electrodomésticos, luces, etc.

¿que ocurre aquí?¿que pasará cuando me valla a vivir a esa casa? Seguro que cuando lleve un año allí endesa me da un premio al mayor consumidor...........¡jopetas! Imagen

Por cierto, no se si es relevante, pero el cuadro de luz es "de obra", es decir, que está contratado como para "hacer" la obra de la casa.

Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por Nandi »

La luz de obra es más cara, Adri. Pero vamos, suma todo y puedes ver los kwhora que consume el acuario (aunque es dificil ya que por ejemplo no sabemos a ciencia cierta el tiempo que permanecen los calentadores encendidos).

Porque no se me ocurre otra cosa, ya que no tienes una burrada de luz o muchos filtros. He llegado yo a tener más equipamiento en el 600. Lo que si puede pasar que ese calentador de 300 w no llegue a calentar bien el 900 y esté casi 24 horas encendido, aunque en verano debería casi ni saltar. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por nitro4 »

Esa es otra cuestión Nandi, que los calentadores en verano están desenchufados.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por Mádgico »

Ay mi amiga Endesa, cuánto dinero le he dado y le sigo dando. Sólo un inciso, con la casa vacía, la luz desconectada, me han venido recibos de ochenta euros, pero bueno. A parte de que nos están timando días sí y días también, ese oligopolio tiene a la ciudadanía atrapada en sus garras y nos estrujan a su gusto. Perdona Adri, pero es que es un tema que me llega a lo más profundo del corazón y del bolsillo.
En cuanto a tu caso concreto, ¿en verano te han seguido llegando los mismos recibos?
Hay que mirar si alguien más se ha podido conectar, no sé si es posible, pero te lo planteo, para saberlo, nada más fácil que desconectar todo y ver si sigue corriendo el contador, yo pagaba tanto que estaba convencido de que a mi me pasaba esto, pero no.
Lo del termostato que te comenta Nandi hay que tenerlo en cuenta, pero claro, cuando están conectados.
¡Cuántos acuarios ha desmontado Endesa!
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por nitro4 »

No te preocupes Miguel, no tengo que perdonarte, llevas toda la razón del mundo y pienso lo mismo que tú, yo ya es que me estoy agobiando porque así no monto yo una familia en mi vida....
En verano me han seguido viniendo facturas altas, no tanto como en invierno, pero excesivas desde mi punto de vista, en comparación la de la casa de mis padres que es como yo lo comparo.
Imagen
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por alsacu »

Tambien depende de lo que tengas contratado en uno y en otro lado. Consumiendo lo mismo, si tienes contratado 3500 no te va a costar lo mismo que si tienes contratado 6000...
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por loko2 »

Haber sr la cosa es muy sencilla, solo, os voy ha decir el por que an subido el voltaje 220 a 240 que ocurre con esto pues que pagamos mas y en tu caso faly mucho mas por que por que necesitas mayor intensidad y la intensidad no significa que tu consumas mas, es que las instalaciones en general endesa no se ha gastado un duro en modernizarla que hacen para solucionar el problema sube la intensidad y el contador corre mas al mismo consumo y esto es así podeis consultarlo done queráis como podemos ahorrar ,no se puede así de simple
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por Nandi »

Una buena instalación fotovoltaica!!! Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por Paton »

Se puede ahorrar :

1- quitando consumidores :(

2- Actuando como muchos de nuestros gobernantes , en plan chorizete , haciendo alguna triquiñuela :D
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por carlos »

Adri en primer lugar la luz de obra cuesta exactamente lo mismo que la normal. Entonces que puede ocurrir pues muchas cosas:
1 el contador esta interior? Si es asi te la estiman mira la factura y la lecura real que tengas en el integrador del equipo de medida
2 puede que el contador este roto no es muy normal pero no imposible
3puedes tener algun equipo deribado en ese caso agarrate la cartera al bolsillo que el contador vuela
4no es imposible pero no imposible algun vecino te la puede estar roband
5mira el termino fijo de potencia si tienes muxo contratado pues ya de minimo pagaras mu

Pd adri un consejo aparte si es de obra asegurate que caducidad tiene la licencia pues te puedes llevar el susto de llegar un dia y encontrarte que no trienes contador y en invierno puede suponer la muerte de todos los peces

Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por nitro4 »

Oye Carlos y si te pasas un día y le echas un vistazo tu que eres un tio que entiende del tema????

El contador está en la calle, las lecturas creo que son exactas.
De lo demás no sabría decirte, mañana busco una de las facturas y miro los datos.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por carlos »

si quieres me paso y le hechamos un vistazo aver que sucede, dime si es trifasico o monofasico, te puedo llevar otro contador lo conectamos y asi se sabe si ese esta mal o bien
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por nitro4 »

Pues no se decirte carlos.......puede que sea trifásico porque me suena de ver enchufes de estos grandes para montacargas y tal..........Mañana te lo aseguro, échame el telefono cuando quieras y lo vemos.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por carlos »

ok en principio durante la semana cuando acabe de currar puedo y el finde que viene creo que estare hay ambos dias
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Tengo un problemilla con la factura de la luz

Mensaje por carlos »

adri esta tarde e acabado antes del curro si quieres me paso
Responder