Batería de cría

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Batería de cría

Mensaje por Mádgico »

Ted Judy ha colgado dos vídeos en su página donde muestra la construcción de una batería de cría.
En el primer vídeo muestra la fabricación de la estructura de madera, algo muy usual en Estados Unidos y en el segundo vídeo explica como monta los recipientes y el sistema de cambio de agua que diseña.
Me parece muy interesante y quizás a alguien le pueda valer para tomar alguna idea o para copiar directamente el diseño.

Vídeo, parte uno.

Vídeo, parte dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Batería de cría

Mensaje por Nandi »

Pues la verdad es que da bastantes ideas. En mi caso me ha inspirado a hacer algo parecido pero aprovechando el seco húmedo. Con solo colocar dos bandejas de plástico encima del 120 que tengo bajo el acuario, y dos bombas pequeñas que suban el agua desde el 120 a las bandejas tendría dos acuarios pequeños de cría y engorde. Dos agujeros en las bandejas para que rebose y caiga de nuevo al 120, protegidos por dos esponjas finas para que no se caigan los alevines. Y encima los parámetros los mismos que el 300 ya que es todo el mismo agua, por lo que los problemas de cambiar de acuario y aclimatar alevines pequeños desaparecen.

Gran aporte, Mádgico, si me animo prometo muchas fotos ;). Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Batería de cría

Mensaje por Mádgico »

No hay de que. En cuanto vi el vídeo sabía que tenía que darlo a conocer por aquí.
Imagen
Responder