[Brico] Muelle para alimentar loricáridos

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

[Brico] Muelle para alimentar loricáridos

Mensaje por Nandi »

Pues como el título del tema dice, hoy me puesto a ver si hacía un muelle para poder introducir calabacín y pepino con los que alimento a mis ancistrus y caracoles y que no flote en el acuario. Fran tiene unos muy chulos que se pilló por ebay, pero yo me he decidido a ver si era capaz de hacer algo parecido y sin gastarme un duro ;) .

Para ello necesitaremos un par de alicates (en este caso uno de ellos es de presión, que será más facil sujetar el alambre pero si no dos normales valen) y un donante para el muelle. Tiene que ser algo que tenga un cierto peso ya que el objetivo es hundir la verdura en el acuario y que no flote, y que aguante el agua bien ya que va sumergido en el acuario. Yo he usado un palo de pinchito que había por casa y que espero no echen en falta Imagen .

Imagen

Y además usaremos un tubo o algo cilíndrico para darle la forma al alambre o varilla metálica que usemos. Yo utilizaré un prolongador de la caja de herramientas.

Imagen

Con el alicate de fuerza sujetamos la varilla al prolongador y comenzamos a enrollarlo sobre él. Para eso me vino de lujo el mango, la verdad.

Imagen

Con los alicates terminamos de darle la forma y sacamos la varilla ya con forma de muelle.

Imagen

Solo nos queda estirarla hasta que sea realmente un muelle con una punta afilada, perfecta para poder roscarla en un trozo de verdura y meterla en el acuario.

Imagen

Para que introducirlo en el acuario y sobre todo sacarlo sea cómodo le atamos un trozo de hilo. En casa he encontrado uno que tenía mi mujer en el costurero que es de nilon, como los hilos de pescar y es perfecto para esto.

Imagen

Y ya solo nos queda coger un trozo de calabacín y probar el invento.

Imagen

Funciona!!! Con un poco de maña y poco dinero (o ninguno) se puede fabricar uno mismo un artilugio para alimentar a los peces sin tener que estar metiendo y sacando la mano o lastrando las verduras para que no pesen. Un saludo.

Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: [Brico] Muelle para alimentar loricáridos

Mensaje por carlos »

te a quedado de lujo anda que te lo has currado, la verdad es que es muy sencillo y viene de perlas para proporcionar la verdura sin tener que estar urgando en el agua
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Brico] Muelle para alimentar loricáridos

Mensaje por Francistrus »

Pues si que te ha quedado un buen brico Nandi.
Como sigas así no vas a poder poner brochetas en las barbacoas, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: [Brico] Muelle para alimentar loricáridos

Mensaje por nitro4 »

Por cierto Nandi, a mí me sigue flotando el calabacín.......
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Brico] Muelle para alimentar loricáridos

Mensaje por Nandi »

Porque el pinchito de la brocheta pesa poco.
Imagen
Responder