2 filtros, ¿como los pongo?

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

2 filtros, ¿como los pongo?

Mensaje por dubo »

Voy a ponerle 2 filtros al acuario, pero no conectados, cada uno en un lado. Me ha surgido la siguiente duda, no se si tonta....

Vamos a ver, seria conveniente combinar la salida del filtro nº1 y la entrada del nº2 en el mismo lado y viceversa. O daria igual que salida y entrada del nº1 esten en el mismo lado y las del filtro nº2 en el otro lado.

Con la 2ª opcion me es mucho mas facil conectarlo, por lo pronto no tendria que ir a comprar mangueras nuevas, y luego el trayecto de las mangueras seria menor, por lo tanto mas efectivo.

Bueno, espero haberme esplicado.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 2 filtros, ¿como los pongo?

Mensaje por nitro4 »

Pues.......hombre así imaginándolo....la primera opción casi puede hacer que las corrientes de agua se contrarresten y se cree una cosa rara que disminuya el rendimiento de los filtros......¿no?

Otra opción, creo que bastante más factible, sería colocar por ejemplo, a la izquierda la salida de agua de uno, y en el centro, poner la cogida de este filtro y la salida del otro, y poner en la derecha, la entrada que queda.....No sé si me explico.....
Imagen
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: 2 filtros, ¿como los pongo?

Mensaje por KUNTAMAN »

yo cogeria la opcion 2, te ahorras dinero en manguera y pierdes menos rendimiento a la larga, por el tema de la suciedad de las mangueras, y por lo demas van a filtrar igual.
saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
silver76
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 11 Nov 2012, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: 2 filtros, ¿como los pongo?

Mensaje por silver76 »

un filtro a cada lado con su respectivas salida y entrada al mismo lado creo yo, como dice KUNTAMAN ahorras en mangueras y ademas mayor rendimiento a la larga.
JUAN
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 2 filtros, ¿como los pongo?

Mensaje por JUAN »

estoy con kuntaman
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 2 filtros, ¿como los pongo?

Mensaje por Mádgico »

¿Y la entrada de los dos filtros en un mismo lado y la salida también de ambos en el lado contrario? Por dar otra opción.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: 2 filtros, ¿como los pongo?

Mensaje por Papiman »

La opción que da los compañeros de tener la entrada y salida de un filtro en el mismo lado es la que tengo puesto en mi acuario y creo que es la mejor, el rendimiento del filtro es mayor por tener menos perdidas de carga. Con respecto a la circulación del agua creo que es igual.

Yo para que esta circulación mejore, es lo que creo, tengo la flauta de uno con la salida a ras del agua y paralelo a éste, y la salida del otro a 45º, se produce unas corriente que la suciedad gorda se concentra en un lateral del acuario.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: 2 filtros, ¿como los pongo?

Mensaje por loko2 »

Hola ,dubo la verdad es que tienes tarea heee jajajaj si los pones uno en cada lado seria lo mejor ,osea la entrada y salida en el mismo lado donde coloques el filtro pero hay una variante para que se optimicen las dos salidas una de ellas hay que ponerlas en un ángulo de 45º aproximadamente de esta manera crearas una corriente en el fondo la cual te limpiara el mismo , y como te conozco ya dubo me preguntaras como jajaja pues si lo colocas a 45º la porquería del fondo subirá y la aspiración la absolverá ,yo lo tengo así y me da buen resultado ,también así evitas unas corrientes extrañas en el acuario un saludo :D
El que no sabe es como el que no ve
Responder