Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por dubo »

Buenaaaassss,

Ayer monte los 2 cristal profi jbl 1500, al principio muy bien, muy sencillos y un caudal de IMPRESION.

El problema vino por la noche, al quedarnos a ver la tele (supongo que en la siesta sera igual). Cuando la casa esta en silencio hace bastante ruido. No se que hacer, he leido en muchos sitios que es super silencioso, que la gente se tiene que levantar a tocarlo para ver si funciona.

Que puedo hacer?? yo soy un chapuzas, y se me ha ocurrio ponerle "patitas" de estas del tipo que se le ponen las madres a la sillas para que no hagan ruido al arrastrar, aunque no creo que solucione nada. Tambien se me ocurrio taparlos con una caja de carton a la medida, a ver si amortigua algo (que cutre soy).

Estoy pensando en devolverlos, pero.... es que los compre por internet en zooplus. Fijaos ahora la molestia de parar el acuario, mandar 2 filtracos, etc.

Que me recomendais.
Última edición por dubo el Dom, 25 Nov 2012, 09:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por Francistrus »

Juan, cuando dices ruido, ¿te refieres al tipico zumbido por vibración o a ruido en los cabezales?.
Muchas veces se les queda algo de aire dentro (los materiales si son muy porosos pueden ir soltando burbujitas que se van acumulando y se sueltan poco a poco) y puede provocar ruido.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por dubo »

No, por el aire no es. Y creo que de vibracion tampoco es, aunque esta en el suelo, me da a mi que puede ser ruido en los cabezales.

He leido que son super silenciosos, pero que al principio no lo eran tanto, me da a mi que o yo soy muuu delicao o estos son de los 1º que hicieron.

LO PEOR DE TODO es que creo que se me ha pasao el plazo para cambiarlos 14 dias, como el jesfer tardo tanto en traerme el acuario pues no he podio probarlos..... :(
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por loko2 »

dubo escribió:No, por el aire no es. Y creo que de vibracion tampoco es, aunque esta en el suelo, me da a mi que puede ser ruido en los cabezales.

He leido que son super silenciosos, pero que al principio no lo eran tanto, me da a mi que o yo soy muuu delicao o estos son de los 1º que hicieron.

LO PEOR DE TODO es que creo que se me ha pasao el plazo para cambiarlos 14 dias, como el jesfer tardo tanto en traerme el acuario pues no he podio probarlos..... :(
dubo yo tengo exactamente el mismo que el tuyo y no hace ruido y si lo hace es que tiene aire en el rotor y si quieres que no se note nada ponle una valleta debajo del filtro ,pero lo que te pasa es que no lo as sangrado un saludo
El que no sabe es como el que no ve
Feises54
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 23 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 450 litros Malawi-Mbunas. 200 litros Malawi-Aulos. 60 litros crias.
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por Feises54 »

Lo mismo te digo, yo también lo tengo y no hace ruido. Purgalo bien o ten un poco de paciencia, te alegrarás porque van de escándalo.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por dubo »

Sangrado?
purgarlo?

Que es? Como se hace?
Feises54
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 23 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 450 litros Malawi-Mbunas. 200 litros Malawi-Aulos. 60 litros crias.
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por Feises54 »

Te lo pone en las instrucciones del filtro.
Hay un botón grande redondeado que debes pulsar (con el filtro parado) , el mismo que utilizas para llenar el filtro antes de conectarlo.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por dubo »

Perdona fernando, no me entero bien. Ese boton cuando debo pulsarlo??? Ahora?? Desconecto el filtro de la red, lo pulso varias veces, y luego lo vuelvo a conectar?

YO lo pulse justo antes de enchufarlo para que cogiera el agua.

Me he leido 3 veces las instrucciones y no lo encuentro.
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por Paton »

Dubo , el de Fernando no se siente , es verdad parece que ni esta funcionando .
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por dubo »

Pues este es el ruido qeu trae, ya lo he intentado todo o casi. Que se vaya el aire moviendolo, dandole al botoncito.

He leido que algunos salen algo mas ruidosos que otros.

No es que sea un ruido bestial ni mucho menos, pero no es lo que dice la gente de que no hace ruido ninguno. Ademas es que lo tengo en el salon y a la hora de la siesta con la tv baja o a la hora de acostar a la niña pues molesta el ruidito. Supongo tambien que ssera cuestion de donde esta puesto (el salon) lo mismo es un cuarto no molesta, o de la sensibilidad acustica de cada uno.

CREO QUE LOS VOY A VENDER bien barato 80-85 euros y me comprare los gren line 1501 a ver si traen menos ruidos. PREFIERO PERDER 50 EUROS QUE NO TENER QUE AGUANTAR TODA LA VIDA A MI MUJER!!
Avatar de Usuario
silver76
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 11 Nov 2012, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por silver76 »

yo tambien lo tengo y como te comente no hace ruido nada de nada, pulsa repetidas veces el boton de purgado con el filtro encendido como si estubieses bombeando.
Feises54
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 23 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 450 litros Malawi-Mbunas. 200 litros Malawi-Aulos. 60 litros crias.
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por Feises54 »

Ah, pero no eran los Greenline? Perdón el mio es el e1501. Ya me extrañó un poco el precio, pero pensé que igual habias conseguido mejor precio al ser dos filtros.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por dubo »

No fernando, no me fije y compre los 1500, cuando me di cuenta ya era demasiado tarde, por 30 euros por filitro no habria tenido problemas, pero es que no me fije.

Feises54
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 23 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 450 litros Malawi-Mbunas. 200 litros Malawi-Aulos. 60 litros crias.
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por Feises54 »

Bueno, tampoco es tan grande el desastre no? Son unos buenos filtros y van muy bien y a un poco de ruido de fondo acaba uno acostumbrándose.
Avatar de Usuario
silver76
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 11 Nov 2012, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: Ruido del filtro (BIEN POR ZOOPLUS) NOVEDADES

Mensaje por silver76 »

Feises54 escribió:Bueno, tampoco es tan grande el desastre no? Son unos buenos filtros y van muy bien y a un poco de ruido de fondo acaba uno acostumbrándose.
yo tengo el jbl 1500 y nada de ruido o vibraciones, lleva conmigo año y medio.

Juan llama a la tienda como me comentaste y cuentale el problema lo mismo te lo solucionan.
Responder