DUDAS CICLADO Y CAMBIO DE FILTROS

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

DUDAS CICLADO Y CAMBIO DE FILTROS

Mensaje por dubo »

Hola compis, como sabeis tengo problemillas con los filtros.

El acuario lleva ciclandose pues ya 2 semanas, como hacen ruido, pues voy a cambiarlos por 2 similares, espero que menos silenciosos. La cuestion es la siguiente:

Cuando lleguen aqui los nuevos filtros el acuario puede estar completamente ciclado y con los peces dentro. Que hacer??? Se destruira la colonia bacteriana al cambiar los filtros y fastidiare el ciclado??? O puedo cambiarlos sin problemas.

Quizas pueda quedarme con parte de las cargas filtrantes, ya que 2 de las 4 cestas son comunes, la de los canutillos y el perlon.

Bueno que?
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: DUDAS CICLADO Y CAMBIO DE FILTROS

Mensaje por KUNTAMAN »

buenas dubo
yo me quedaria con parte de de las cargas filtrantes, de esta forma mantienes la colonia de bacterias.
saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: DUDAS CICLADO Y CAMBIO DE FILTROS

Mensaje por nitro4 »

Y además, en vez de quitar los dos y poner otros dos, puedes quitarlos progresivamente. Primero quitas uno y pones uno. Y a la semana o a las dos semanas quitas el otro y pones otro........No sé si me explico.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: DUDAS CICLADO Y CAMBIO DE FILTROS

Mensaje por dubo »

eso no puedo hacerlo nitro pq tengo que enviar de vuelta a la tienda los otros 2 cuando me lleguen los nuevos.

Bastara con quedarme con parte de las cargas¿¿¿??? es decir como biene perlon y canutillos estas me las quedaria completas, y les enviaria de vueltas las nuevas, que estan intactas.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: DUDAS CICLADO Y CAMBIO DE FILTROS

Mensaje por Mádgico »

Dubo, no tienes ningún problema. El filtro tiene colonia bacteriana, pero el acuario, dentro, también. Si además puedes poner el material filtrante, al menos la parte que hace la filtración biológica en los filtros nuevos, ¿dónde está el problema? Eso sí, no te enrolles mucho cuando cambies ese material, lo pasas de uno a otro y a funcionar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: DUDAS CICLADO Y CAMBIO DE FILTROS

Mensaje por Nandi »

Como te dice Mádgico en el propio acuario tienes mucha carga bacteriana (ya se nos olvidan esos filtros de placas, auténticos acumuladores de mierda donde era la propia grava del acuario la masa filtrante). Haz el cambio rápido con el perlón y los canutillos que tienes ahora y si puedes esperar al menos una semanilla antes de meter los peces mejor. Un saludo.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: DUDAS CICLADO Y CAMBIO DE FILTROS

Mensaje por carlos »

yo creo que entre las bacterias del acuario en si mas los canutillos que te quedes no vas a tener problema y al de la tienda encima le viene mejor que los otros se los dejes nuevos
Responder