filtro exterior

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
raulchico
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

filtro exterior

Mensaje por raulchico »

bueno compañeros me gustaría preguntaros algo ,en mi acuario de 120 litros tengo un filtro interior creo que se llaman de tejas ya sabéis de esos que van en la tapa ,y como veía que no movía bien la parte mas alta le metí un pequeño filtro para ayudar un poco mas ,y aunque el agua esta limpia y creo que esta bien servido me gustaría quitar los dos filtros y ponerle uno exterior pero tengo un pequeño problema y es que el hueco donde iría este solo tiene 33 x 33 , he estado mirando el ehiem 2211 por que creo que es el único que me puede entrar ¿ creéis que ira bien?o ¿ conocéis otro de pequeño tamaño que pueda valer ?gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: filtro exterior

Mensaje por Papiman »

El 2211 es un filtro exterior, no veo que vayas a tener ningún problema. Pero yo metería el 2213 que son 440 l/h.
Imagen
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: filtro exterior

Mensaje por KUNTAMAN »

si vas ha seguir con malawis yo meteria un filtro mas potente 2217 y te entrarian en el hueco de 33X33, yo es el que utilizo pa un 120 con malawi y me va de escandalo,
saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: filtro exterior

Mensaje por Papiman »

Uf, que mal he leído el post, tendré que aumentar el tamaño de las letras o ponerme gafas, jejej...

El 2217 es mucho caudal para ese acuario, movería 7 u 8 veces el volumen del acuario... como mucho sería el 2215 que andaría por 5 veces...
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: filtro exterior

Mensaje por Mádgico »

Estoy de acuerdo con Papiman, creo que el 2217 es mucho filtro para 120l, 1000l/h es mucha tela, aunque si KUNTAMAN lo tiene, la experiencia es un grado. Yo en 120l tenía el 2213 y perfecto, en el 120l que tengo montado ahora venía con un 2211 y le he metío una bomba en un filtro interior que tiene, de esos pegados a la pared, que mueve hasta 600l/h.
Lo que es seguro es que el 2211 se queda muy corto y más para un Malawi.
Imagen
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: filtro exterior

Mensaje por KUNTAMAN »

Hombre todo depende de las especies y la cantidad de malawi que mantenga, yo lo he estado utilizando para mantener 5 ejemplares .
No he tenido problemas y he sacado un monton de crias, aunque entiendo que peco de sobredimensionar los filtro.
Saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
raulchico
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: filtro exterior

Mensaje por raulchico »

el problema es que el 2213 mide 35 cm y no me cabe
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: filtro exterior

Mensaje por Papiman »

35 cm de altura, de diámetro tiene 16...

Las medidas de 33x33, ¿es ancho por largo o alto?
Imagen
raulchico
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: filtro exterior

Mensaje por raulchico »

es ancho por alto con el fondo no tengo problema el problema es la altura
raulchico
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: filtro exterior

Mensaje por raulchico »

bueno compañero me gustaría preguntaros algo despues de darle muchas vueltas al tema del filtro ayer me regalaron un filtro exterior eheim 2013 el problema es que tiene el eje ceramico roto y la junta de goma esta algo cuarteada tanto que no era capaz de cerrar el filtro "creo que también era por que estaba seca "me gustaría saber si alguien conoce algún sitio en huelva donde conseguirlo o una tienda en internet que salga barato con los portes ,por cierto como me aconsejáis poner el material filtrante mi idea es entrada de agua--- canutillos de ceramica---esponja azul---material poroso (he pensado en coral muerto)---y por ultimo perlon ¿que os parece?
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: filtro exterior

Mensaje por Papiman »

Los repuestos los puedes mirar aquí: http://www.acuarioaberiak.com/productos ... bios+Eheim

Te saldría 24,70 más gastos de envío. Igual te interesaría uno nuevo, que lo puedes conseguir por casi 50 €, más 6,90 de gastos que pueden ser gratuitos a partir de 69 €, aquí: http://www.zooplus.de/shop/aquaristik/a ... eheim/6013

Los elementos del filtro creo que están bien distribuidos, yo pondría más cantidad de material biológico que el resto... como material biológico puedes usar arlita, que lo encuentras muy barato en tiendas de jardinería.
Imagen
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: filtro exterior

Mensaje por KUNTAMAN »

Si quieres comprar los recambios en el carrefour te los traen, si quieres intentar utilizarlo sin comprar el eje utiliza un cacho de electrodo de inoxidable de similar diametro y la junta la puedes comprar en hidracor
Saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
raulchico
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: filtro exterior

Mensaje por raulchico »

gracias compañeros ya he encargado las piezas en una tienda de aqui de huelva espero que no tarden en venir ,por cierto que opináis del coral muerto en el filtro
Responder