Jäger de 250W o 150W??

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
fragovi
Mensajes: 93
Registrado: Sab, 13 Oct 2012, 00:00
Acuarios: 300 litros Malawi
Ubicación: Axarquia (Malaga)

Jäger de 250W o 150W??

Mensaje por fragovi »

Este mes he notado una subida sustancial en la factura de la luz, y yo se lo achaco sobre todo al calentador, un Jäger de 250W. Estoy empezando a pensar que es mucho calentador para tan solo 300 litros, cuando refleja en el calentador que es hasta para acuarios de 600 litros. No se si cambiarlo por otro de 150w y si esto influirá en el consumo. También me planteo hacerle una tapa al acuario porque lo tengo abierto, creo que con tapa se le escapa menos el calor.
También reconozco que el calentador ha tenido trabajo extra, puesto que con los días de frío que hemos pasado y que he padecido el punto blanco y tuve que subir y mantener el agua a 31 grados unos cuantos días.
¿Merecerá la pena cambiarlo por otro más pequeño? ¿Tener o no tener tapa influye en el funcionamiento del calentador?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Jäger de 250W o 150W??

Mensaje por Nandi »

Por supuesto que influye, mucho más que el cambio de calentador en sí, ya que aunque gaste menos el de 250 te calienta el agua antes que uno de 150 y está menos tiempo funcionando. Aunque yo por experiencia no sobredimensiono los calentadores, el daño que pueden hacer si se les va la pinza es grande. Con el acuario tapado evaporas menos agua, y la temperatura baja menos (en verano si sube mucho es conveniente tenerlo destapado aunque tengamos que reponer mucha agua evaporada). Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
fragovi
Mensajes: 93
Registrado: Sab, 13 Oct 2012, 00:00
Acuarios: 300 litros Malawi
Ubicación: Axarquia (Malaga)

Re: Jäger de 250W o 150W??

Mensaje por fragovi »

Gracias.
Otra duda que tengo es que algunas veces mi calentador hace ruido, un leve ruido como que irradia calor. ¿Es normal? La primera vez que lo noté pensaba que se me iban a electrocutar los peces, pero no, están todos bien. El tema es que funciona bien, lo tengo controlado con dos termómetros
joselete
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Actualmete Malawi de 700litros, marino de 120 y un cubo de 8 litros con un globo.
Ubicación: Granada

Re: Jäger de 250W o 150W??

Mensaje por joselete »

Yo personalmente, tengo los calentadores como minimo a watio por litro, pues es mejor a mi parecer que se caliente antes el agua que no que tenga que estar mucho tiempo el calentador encendido. El año pasado tuve un problema en mi acuario marino por el calentador y lo puse ajustado al final vi como estaba todo el rato el calentador encendido, al final lo alludé con otro más y comprobe como los calentadores dejaban de estar todo el dia encendidos.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Jäger de 250W o 150W??

Mensaje por carlos »

la tapa lo suyo es cerrarla sino pierdes mucha temperatura en acuario contra mas aislado lo tengas menos consumo tendras es logico y el principio basico del ahorro energetico, con respecto al calentador te va a gastar igual lo mismo es mas watios que mas tiempo en funcionamiento aunque cierto es lo que comenta nandi aveces el termostato se rompe y si es grande el calentador la subida puede matar a todos los peces
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Jäger de 250W o 150W??

Mensaje por Mádgico »

Soy de la opinión de joselete. Como montes uno con pequeña potencia va a estar continuamente funcionando porque no va a conseguir calentar nunca el agua. Yo en el 300l tenía uno de 300w y ahora en el de 120l tengo uno de 150w. Una costumbre que tendríamos que tomar a la hora de montar un acuario es cubrir las partes que no sean visibles con corcho para mantener la temperatura. Y en invierno, por supuesto tapado si se puede, en la evaporación se pierde mucho calor.
Imagen
Responder