condiciones de agua

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
angelo barbero
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

condiciones de agua

Mensaje por angelo barbero »

Hola Amigos
que tipo de agua son necesario para los cilidos africanos?, son iguales para las tres variedades.?
como se preparan.?
Son preguntas que hago frecuentemente, y la verdad que he escuchados muchas.
Un abrazo
Angelo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: condiciones de agua

Mensaje por Mádgico »

Te explico un poquillo por encima Angelo.
Cuando te refieres a las tres variedades ¿quires decir Malawi, Tanganika y Victoria? Porque dentro de África también te puedes encontrar con los cíclidos del oeste africano.
Teniendo en cuanto los grandes lago del este de África, indicarte que el Tanganika es el que tiene los valores más extremos, seguido del Malawi y él Victoria tiene unos parámetros más tipo agua del grifo de Málaga, esto es fácil de entender, los dos primeros son lagos cerrados y el Victoria sin embargo no lo es. También por esta misma razón los parámetros de los dos primeros son más estable que en el Victoria, y de aquí viene en gran parte el mito de la dificultad de mantener los peces del Tanganika, porque no aguantan variaciones bruscas en estos parámetros por lo que es fácil acabar con ellos, al final es como todo, hay peces más complicados y peces que menos. No es lo mismo un brichardi que un Tropheus.
Lo anterior como introducción, a continuación te pongo los parámetros medios:
Tanganika pH kH GH Conductividad(20ºC)microS/cmTanganika 8.6-9.5 16-19º 11-17º 570-640 Victoria 7.1-9.0 2-8º 90-145 Malawi 7.7-8.6 6-8º 4-6º 210-285

En todo caso con el agua que tenemos aquí Angelo la gente que tiene estos peces no le hacen ningún tratamiento especial para variar dureza y pH y los peces se reproducen y viven bien con lo cual no creo que tuvieras que tocarla.
Otra cosa son los cíclidos del oeste, estos por regla general viven en ríos donde el agua es neutra-ácida y con baja dureza.

Saludos

P.D. cuando puedas pon en un post tu bomba de aire para que la pueda ver, que después de lo que me contaste en casa de Sebastián tengo curiosidad.
Imagen
angelo barbero
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: condiciones de agua

Mensaje por angelo barbero »

Hola Magico
gracias por la explicacion , muy clara, al fin me puse al dia.
La bomba es de marca Hilea modelo V-20, si entras en la pagina de acuario arousa, podras verlo , estan las caracteristicas y precio
Angelo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: condiciones de agua

Mensaje por Mádgico »

Imagen
angelo barbero
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: condiciones de agua

Mensaje por angelo barbero »

Hola Miguel
No es esa la bomba que te comente, pincha en aireacion y luego en bombas de aire,la que digo es modelo V-20 y cuesta €35
Angelo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: condiciones de agua

Mensaje por Mádgico »

OK Angelo, le voy a echar un vistazo porque me gustaría probar la filtración con esponja, los acuarios que tengo son pequeños y probablemente vaya bien, sobre todo aprovecho para verano que en mi casa sube mucho la temperatura. Gracias.

Saludos
Imagen
Responder