donde pongo el calentador?

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
fragovi
Mensajes: 93
Registrado: Sab, 13 Oct 2012, 00:00
Acuarios: 300 litros Malawi
Ubicación: Axarquia (Malaga)

donde pongo el calentador?

Mensaje por fragovi »

No estoy seguro si tengo el calentador colocado en el lugar mas idoneo. Lo tengo junto a al parte del filtro que chupa.
Esta correcto?
Es mejor colocarlo mas en la corriente del filtro?? Para que se caliente mejor el agua.
Todos los dias surgen dudas nuevas :looney
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: donde pongo el calentador?

Mensaje por KUNTAMAN »

Buenos dias
La misma corriente hay de entrada que de salida yo lo colocaria donde menos se viera de los dos sitios
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: donde pongo el calentador?

Mensaje por carlos »

yo creo que el sitio mas idoneo es en la parte que chupa, asi las bacterias del filtro estaran a la temperatura idonea para su superviviencia, tampoco pasa nada por no tenerlo hay la temperatura de todos modos se reparte a lo largo del acuario eso si nunca lo pondria a la salida del filtro si este esta a modo de cascada por que haria que gastases mas energia con el salpiqueo del agua el agua caliente tiende a subir y el salpiqueo la enfriaria con el consiguiente ahorro energetico que conlleva tambien
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: donde pongo el calentador?

Mensaje por Mádgico »

Estoy de acuerdo con KUNTAMAN, lo pondría donde menos se viera y además lo más bajo posible porque el agua caliente por densidad va a subir, así que la mezcla de agua fría y caliente será mejor ya que si el filtro está en la parte superior del acuario podría pasar que el agua de arriba estuviera más caliente que la de abajo.
Imagen
Responder