se busca consejo de montador de urnas

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
navarro
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 04 Feb 2013, 23:43
Acuarios: 100l tropical, proyecto empezado de 500L en forma de L
Ubicación: malaga

se busca consejo de montador de urnas

Mensaje por navarro »

Jeje pues es como ya veo el dia de tener los cristales de la urna para montar el 500l en L para la semana que viene no voy a tardar en montarlo. Hoy mismo he montado la urna del sump y la verdad es que me ha costado cuadrarlos por lo que si alguien del foro se ha montado su propia urna y no le impotaria darme unos consejillos para hacerlo os lo agradecería.

Una de las cosas que mas me gustaría conocer es la forma de hacer que el milímetro de silicona que tiene que dejarse sea exacto ya que la urna de sump lo he hecho a ojo pero en la principal con lq forma que tiene seria bastante mas complicado

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: se busca consejo de montador de urnas

Mensaje por Mádgico »

Pues yo creo que varios de los que andan por aquí se han montado acuarios, así que te podrán echar una mano. Yo nunca lo he intentado y es que me da un miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: se busca consejo de montador de urnas

Mensaje por nitro4 »

navarro escribió: Una de las cosas que mas me gustaría conocer es la forma de hacer que el milímetro de silicona que tiene que dejarse sea exacto
Hola navarro que tal,

¿a qué es lo que te refieres con esa frase?
Es que no entiendo a que te refieres.....
Imagen
navarro
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 04 Feb 2013, 23:43
Acuarios: 100l tropical, proyecto empezado de 500L en forma de L
Ubicación: malaga

Re: se busca consejo de montador de urnas

Mensaje por navarro »

al final y al cabo es saber como montarlo , la forma de cuadrar los cristales y que se mantengan, en fin la tecnica de montaje
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: se busca consejo de montador de urnas

Mensaje por nitro4 »

Creo que Francistrus o Nandi te hablaron de las famosas "escuadras" estas con ventosas que usan los cristaleros para sujetar los vidrios y transportarlos, lo mismo eso puede ayudarte bastante. O también, ya que te va lo de "hazlo tu mismo" también podrías hacer o inventarte en algún modo el famoso caballete de madera en el que algunos montan los acuarios, no se si sabes a lo que me refiero. Creo que te sería de buena ayuda.
Lo mismo algún compañero tiene alguno y podría prestártelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: se busca consejo de montador de urnas

Mensaje por Mádgico »

Yo el único montaje que medio vi fue el acuario de 900l de javierlg y en este caso Bernabé utilizó unas escuadras de metal para apoyar los cristales y que quedaran en la posición adecuada antes de echarle la silicona, hasta ahí puedo contar.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: se busca consejo de montador de urnas

Mensaje por nitro4 »

Lo mismo lo has visto ya buscando info por internet, pero hay un post de un compañero acuariófilo de un foro amigo en el que explica muy bien algunos de los pasos importantes para montar un acuario. Yo siempre lo he usado como referencia, y además sale el caballete de madera que te comentaba antes.

ENLACE
Imagen
navarro
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 04 Feb 2013, 23:43
Acuarios: 100l tropical, proyecto empezado de 500L en forma de L
Ubicación: malaga

Re: se busca consejo de montador de urnas

Mensaje por navarro »

gracias por la informacion nitro, le he hechado un ojo y el tema del soporte ya lo contemple en su dia como sistema de montaje, pero es inviable en mi proyecto y me manera de montar la urna, primero la forma y aunque que se podria plantear montarla en 2 tramos y despues unirlos , ese sistema esta pensado para montajes donde los cristales descansan sobre la base cosa que yo no estoy a favor puesto que es mucho mas provable que el dia de mañana puedas tener fugas porque toda la presion va sobre la silicona y alfinal se acabaran tocando los cristales asi que por ahora no me vale esa forma.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: se busca consejo de montador de urnas

Mensaje por nitro4 »

navarro escribió:despues unirlos , ese sistema esta pensado para montajes donde los cristales descansan sobre la base cosa que yo no estoy a favor puesto que es mucho mas provable que el dia de mañana puedas tener fugas porque toda la presion va sobre la silicona y alfinal se acabaran tocando los cristales asi que por ahora no me vale esa forma.
¿cuál es el mejor sistema en tu opinión para el montaje?
Imagen
navarro
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 04 Feb 2013, 23:43
Acuarios: 100l tropical, proyecto empezado de 500L en forma de L
Ubicación: malaga

Re: se busca consejo de montador de urnas

Mensaje por navarro »

yo pienso que es mejor que la base este libre y los laterales descansen directamente en el mueble o donde vaya a ir el acuario
Faly
Mensajes: 478
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l
Ubicación: Alh.de la Torre

Re: se busca consejo de montador de urnas

Mensaje por Faly »

Sin ir mas lejos al principio hay un post en el que te guia (Hazlo tu mismo)

Salu2
navarro
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 04 Feb 2013, 23:43
Acuarios: 100l tropical, proyecto empezado de 500L en forma de L
Ubicación: malaga

Re: se busca consejo de montador de urnas

Mensaje por navarro »

Ya, pero como se ha comentado esa estructura sobre todo es para hacer montajes los cuales los cristales vaya sobre la base, en mi caso los voy a montar por fuera y para eso habria que hacerlo con tablero mas gruesos para poder trabajar bien y seguro y cambiar los travesaños para cada medida de urna que hagas o parte de la urna en mi caso, sumandole que añade mas costo al acuario y al final se me esta llendo bastante mas de lo previsto...
Responder