Mueble Acuario Salon

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
crom93
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 25 Abr 2013, 20:50
Acuarios: Comunitario 300l y otro 120l
Ubicación: ares (A Coruña)

Mueble Acuario Salon

Mensaje por crom93 »

Os dejo un enlace que espero que a alguno le pueda dar ideas para solucionar lo que hacer con su acuario en el salón. Yo aproveche que hacia poco nos habíamos mudado a nuestro piso(bueno del banco como muchos).
Espero que si alguno lo toma como referencia le quede bastante mejor, ahí sale sin las puertas ya pondré alguna foto con ellas puestas.
http://www.acuariogallego.com/equipamie ... #msg246046
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mueble Acuario Salon

Mensaje por carlos »

pues por lo que se ve en las fotos te a quedado bastante bien ese mueble
ciclidosmalaga
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 17 Abr 2013, 07:25
Acuarios: 150l
Ubicación: malaga

Re: Mueble Acuario Salon

Mensaje por ciclidosmalaga »

Crom muy chulo el acuario lo icistes tu?? Sobre cuanto te salio y como hacerlo, la verdad que me gustaria hacerme uno, supongo que me saldria bastante mas barato que comprarlo en la tienda..
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mueble Acuario Salon

Mensaje por Mádgico »

Te quedó de lujo, muy vistoso. Los acuarios empotrados en los muebles quedan casi siempre estéticamente mejor que en una mesa.
Imagen
crom93
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 25 Abr 2013, 20:50
Acuarios: Comunitario 300l y otro 120l
Ubicación: ares (A Coruña)

Re: Mueble Acuario Salon

Mensaje por crom93 »

Hola CiclidosMalaga, Hace tiempo que hice el acuario, estuve buscando si aun tenia los planos, pero no los encuentro, después de una mudanza hace unos 5 años perdi muchas cosas. Intentare darte una idea básica de como lo hice. Los cristales son de 8 mm menos el de la base que es de 10mm.La silicona empleada me la recomendó un amigo cristalero(es negra, pero no me acuerdo marca), que fue quien me corto los cristales. Para las medidas de los cristales tienes que tener en cuenta los grosores, para que después en el sistema de pegado te coincidan y no te queden unos mas grandes que otros, me explico, yo solicite los cortes asi, 2 laterales(los largos) de 8mm de grosor(1500mmx510mm), el de la base 10mm de grosor(1500mm x 400mm) y los 2 laterales(los anchos) de 8mm de grosor (400mm x 490mm), en el siguiente dibujo te explico el porque de las medidas y la forma que lo pegue.Te hacen falta 4 sargentos de los que se usan en cristalería(en los chinos antes salían baratos)con una apertura suficiente algo mas superior a los laterales, unos 450mm te llegara.
Imagen

Bueno tienes que perdonar si no me explico muy bien, pero si tienes dudas te voy contestando según vayas haciendo, lo de precios la verdad hoy en dia no tengo idea de como saldrá,en verdad solo pague la silicona y el corte de los cristales, en aquel tiempo era jefe de montaje en una empresa de rotulos y el cristal me salio gratis.

Y yo creo que el secreto para que me durara tanto tiempo después de 2 mudanzas y nunca tuviera fugas son los marcos de aluminio que le puse, una vez pegada la urna y quitado la silicona sobrante, en la parte interior de todas las uniones pones un cordon fino de silicona.
En la parte exterior haces unos marcos con tubo de aluminio cuadrado, yo lo puse lacado en negro mate, de 20mm x 20 mm, te harán falta 4 tubos para los largos de 1540 mm y para los anchos de 400 mm
La forma de unirlos es con varilla roscada por el interior del tubo, asi al apretarlos harán presión a lo largo y ancho del acuario, en la parte inferior y superior de la urna.
Espero te sirva de ayuda, y lo dicho si tienes alguna duda te intentare explicártelo.
Intentare recuperar fotos de uno empotrado en una pared, que hicimos un colega y yo, es de hormigón , el frontal de cristal y todo por dentro de rocas naturales, pero eso fue otra historia, hace unos años monte por encarga unos 6, miraba el lugar hacia el presupuesto y si lo aceptaban lo montaba,jejejeje no te puedes imaginar lo que la gente puede llegar a pedir.

Saludos y buen chollo. :birra
ciclidosmalaga
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 17 Abr 2013, 07:25
Acuarios: 150l
Ubicación: malaga

Re: Mueble Acuario Salon

Mensaje por ciclidosmalaga »

Gracias crom muy buen aporte, la verdad que visto asi no tiene mucha dificultad, claro la cosa es que despues no vengan las fugas jajaj aver si me animo pronto soy un poco dejado para el bricolage pero ya te contare un saludo compañero
Responder