Descargas eléctricas y muerte

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Descargas eléctricas y muerte

Mensaje por carlos »

hola compañeros yo os cuento lo que mas o menos e leido de todos los comentarios, yo creo que un pez muera por descarga electrica no es muy posible el cristal es aislante y al no estar a masa es casi imposible que se electrocute, normalmente casi todos los aparatos para acuarios como filtros o los termocalentadores no tienen puesta a tierra por que son de doble aislamiento que no significa que si tienen alguna derivacion caso de fran "por cierto muy malo en todos los libros de acuarios y en todos los aparatos para acuarios lo primero que pone es que se desconecten antes de meter las manos en el agua" si un aparato se dervia en el agua y metemos las manos nosotros si estamos a masa y si nos dara corriente que pasa que el interrupror diferencial o "automatico" aunque estos aparatos no este conectados a tierra si deberia saltar puesto que este aparato lo que hace es una medicion entre fase\neutro y con una diferencia normalmente de 30 miliamperios saltaria, esto en teoria por que este aparato puede estar roto y normalmente como tenga bastantes años se rompen en ese caso hasta podriamos morir en la descarga asi que en el momento que veais que algun aparato del acuario este "tocadillo cambiarlo"
lo que comenta ramon la verdad es que nunca lo e escuchado pero si podria ser posible
para hacer la comprobacion con el voltimetro puedes meter una punta en el agua y la otra punta en la patilla de tierra de una toma de corriente
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Descargas eléctricas y muerte

Mensaje por Francistrus »

:redface ya lo seeee Carlos, muy mal por mi parte, pero ¿cuantos de nosotros desconectamos los aparatos cada vez que metemos las manos en el acuario?... :ofendido
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Descargas eléctricas y muerte

Mensaje por Mádgico »

Gracias Carlos. Yo no desconecto nada, tengo mucha confianza en que saltará el diferencial, de hecho me sorprendió y estuve a punto de reprenderlo cuando fui a casa de un amigo al que ayudé a comprar y montar el acuario y para meter la mano dentro desconectaba todos los aparatos eléctricos que estaban en contacto con el agua, en este caso si que me pudo la prudencia y pensé en no compartir malos modos, no le dije nada, básicamente porque él lo estaba haciendo bien.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Descargas eléctricas y muerte

Mensaje por carlos »

de vez encuando si le damos al boton de test del diferencial por lo menos medio nos aseguramos que funciona, tambien hay tester que estan preparados para hacer una prueba de test del diferencial y son tester normales vaya que no tienen un precio elevado 15 euros creo que se pueden encontrar
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Descargas eléctricas y muerte

Mensaje por El Nota »

Hola,

Aunque este hilo es algo antiguo, me parece interesante y sólo quería comentar que en algunas tiendas existen puestas a tierra para el agua del acuario, introduciendo en la misma un electrodo de titanio y conectándolo a un enchufe ( creo que la conexión la hace solo a la tierra del enchufe).

De esta forma en caso de derivación de algún componente saltaría el diferencial en el momento, evitándonos sustos a la hora de meter la mano en el agua.

Como digo yo: "Si es que está todo inventado..."

Saludos!
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Descargas eléctricas y muerte

Mensaje por Nandi »

¡Interesante! :up
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Descargas eléctricas y muerte

Mensaje por nitro4 »

Pues la verdad es que suena muy bien, y mas de una vez puede ahorrarnos un buen calambrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Descargas eléctricas y muerte

Mensaje por Mádgico »

No lo había escuchado nunca, habrá que estudiarlo.
Imagen
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Descargas eléctricas y muerte

Mensaje por El Nota »

Es sencillo y se puede fabricar en casa. Lo de que fuera de titanio es porque lo vi para marino, por el tema de la corrosión. Imagino que para dulce con algún acero también servirá, conectándolo solo a la toma a tierra de un enchufe macho que dispongga de ella y de ahí a una base.
Avatar de Usuario
atomicum
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 07:17
Acuarios: Cryptoheros Honduras Sp.
Ubicación: Yucatán
Contactar:

Re: Descargas eléctricas y muerte

Mensaje por atomicum »

Bueno se que no es muy del tema pero siempre eh tenido una pregunta con respecto a las cabezas de poder... Muchas de ellas se descarapelan justo donde llega el cabe a la entrada de la cabeza de poder... Por lo que siempre he tenido ese pendiente he pensando que alguien habrá muerto así? Porqué la corriente quedara en contacto directamente con el agua... ¿Alguien más ha tenido esa inquietud?
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Descargas eléctricas y muerte

Mensaje por carlos »

Hola. Si que la e tenido de hecho tenia un filtro interior y le paso eso pero siguiendo el sentido comun y las instrucciones del aparato fue directo al cubo de la basura. No merece la pena jugarse la vida
Responder