Limpiar cristales

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Limpiar cristales

Mensaje por alexmfyc »

Ya he rayado un cristal, ya lo he estrenado :llorando :llorando
Igual que una de las cosas importantes al poner un acuario nuevo, es que no tiene ningún rayón :alegria , no hay nada que me siente peor que cuando aparece la primera raya
Y he tenido muchísimo cuidado..., hasta que han aparecido más algas y me he tenido que emplear más en su limpieza. Es entonces cuando alguna partícula milimetrica de arena de silice estaba flotando, y al limpiar el cristal :llorando :llorando
Ale, ya está ahí para siempre
Que rabía me da
¿Sabeis algún truco para limpiar bien los cristales evitando rayarlos?
Un abrazo veraniego ;)
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Limpiar cristales

Mensaje por carlos »

Yo lo hago con la tarjeta de credito y se quedan bastante bien
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Limpiar cristales

Mensaje por alexmfyc »

con tarjeta de credito me ha pasado
pero ya te digo que aún así al llegar cerca del sustrato habrá subido alguna chinita cerca y ...
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Limpiar cristales

Mensaje por Francistrus »

Alex, no te martirices, en algún momento ocurre lo que comentas y es una putada.
Lo único que puedes hacer es tener más cuidado y evitar en lo posible que los niños se acerquen al imán. :no
Yo antes usaba una rasqueta con cuchilla para la parte más cercana al sustrato (ahora que los acuarios están "mayores" no soy tan cuidadoso).
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Limpiar cristales

Mensaje por Nandi »

Yo uso una rasqueta que tiene varios accesorios como esponjas, una especie de estropajo y una cuchilla. El estropajo es la que uso más. Y el imán lo quité, la arena es mortal para eso, es lo malo que tiene. Un saludo.

P.D: El primer arañazo que le hacemos a un acuario es una sensación inevitable y dolorosa :jaja
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Limpiar cristales

Mensaje por nitro4 »

La verdad que eso duele, jeje, y más si el acuario es nuevo.....
Yo hago como Fran, a lo primero lo limpio más, pero conforme va pasando el tiempo no lo limpio tanto, por lo menos la parte de abajo, jeje.
Lo que yo suelo hacer es dejar la parte que más pega al sustrato para lo último.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Limpiar cristales

Mensaje por Mádgico »

Nooooooooooo, me he puesto en tu piel Alex y me he acordado de cuando yo le hice el primero al mi 300l, que dolor y lo peor es que a la hora de hacer fotos todos los peces se ponen delante del rayón.

Pero amigo, que se le va a hacer, es sólo un arañacito, si no tuvieras acuario seguro que no te hubiera pasado, ahora mismo firmaba yo donde fuera el tener un acuario de 600l con dos o tres rayones, o con cuatro.
Imagen
Kandy
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 16 Sep 2013, 15:44
Acuarios: 300L Tanganyka
Ubicación: Sabadell

Re: Limpiar cristales

Mensaje por Kandy »

Yo utilizo un estropajo blando de fregar los platos por el lado suave... (Me refiero a los que no son tan duros por el lado fuerte)... también hay guantes que se suelen comprar para limpiar coches que son de un tejido blando... que te permiten limpiar con la mano directamente... asi no dejas ni un recoveco.. eso si, aconsejo tener una toallita a mano para no llenar de gotas la zona.. que acabas pisando... ensuciando el suelo.. luego fregando.... y eso te hace que se te vayan quitando poco a poco las ganas de meter la mano en el acuario... vas descuidando mas los acuarios... y ya sabéis... (A quien le entra la pereza me refiero)... ;)

enfin: - Guantes para limpiar interiores de coche, estropajos blandos, o lo que me va muy bien dependiendo de cuan incrustadas estén las algas... es TALLADORES DE FIBRA NATURAL.

Un saludo.
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Limpiar cristales

Mensaje por davidchromis »

Alex tio lo siento, eso nos pasa a todos son gajes del oficio, yo para limpiar los cristales lo hago con un estropajo de vitrocerámica y segun me acerco a la arena pues procuro tener todo el cuidado del mundo ;-)
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Limpiar cristales

Mensaje por alexmfyc »

Kandy escribió:Yo utilizo un estropajo blando de fregar los platos por el lado suave... (Me refiero a los que no son tan duros por el lado fuerte)... también hay guantes que se suelen comprar para limpiar coches que son de un tejido blando... que te permiten limpiar con la mano directamente... asi no dejas ni un recoveco.. eso si, aconsejo tener una toallita a mano para no llenar de gotas la zona.. que acabas pisando... ensuciando el suelo.. luego fregando.... y eso te hace que se te vayan quitando poco a poco las ganas de meter la mano en el acuario... vas descuidando mas los acuarios... y ya sabéis... (A quien le entra la pereza me refiero)... ;)

enfin: - Guantes para limpiar interiores de coche, estropajos blandos, o lo que me va muy bien dependiendo de cuan incrustadas estén las algas... es TALLADORES DE FIBRA NATURAL.

Un saludo.
Eso si que es limpiar, sí señor
Gracias por el aporte
Un saludo
Responder