posible tierra de playa??

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
cooper
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 13 Ago 2013, 19:14
Acuarios: 100litros tanganica 40 litros guppys 60 litros parrot
Ubicación: gerona lloret de mar

posible tierra de playa??

Mensaje por cooper »

Hola a todos de nuevo vengo con otra duda a ver si me podéis volver a ayudar
He leído en varios foros, páginas web que alguien ha usado tierra de playa en acuarios Tanganica (no comprada) sino literalmente cogida de la playa. Alguno de vosotros lo habéis hecho? Es perjudicial para los peces?
De ser así que métodos habéis usado para limpiarla? Yo he pensado hervirla varias veces hasta que el agua salga limpia pero no se me da un poco de miedo que se dispare el pH por las conchitas o basura que pueda haber dentro
Si alguien pudiera explicarme se lo agradecería mucho debido a que ya tengo el nuevo tanque de 100litros y estoy en proceso de montarlo

Muchas gracias
Cooper
ROCK this WAY
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: posible tierra de playa??

Mensaje por Francistrus »

Yo la tengo en tres de mis acuarios y va perfecta.
Eso si, te vas a hinchar a limpiarla. Puedes hervirla, pero yo antes la limpiaría con agua corriente hasta que deje de soltar suciedad.
¿Qué tipo de arena es oscura o clara?.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: posible tierra de playa??

Mensaje por Nandi »

Somos varios los que tenemos arena de la playa en nuestros acuarios y hasta ahora cero problemas. Y mi acuario es amazónico, pero como te digo ningún problema. Me vienen bien los restos de conchas y material calcáreo para estabilizar el pH y reducir la bajada que con el tiempo se produce en los acuarios maduros. Yo tengo arena de la playa de Bolonia (Cádiz) que es muy fina y clara mezclada con arena de Guadalmar (Málaga). Yo la lavé muy bien y listo (en la de Guadalmar casi salen Gremlins... :jaja ). Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
cooper
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 13 Ago 2013, 19:14
Acuarios: 100litros tanganica 40 litros guppys 60 litros parrot
Ubicación: gerona lloret de mar

Re: posible tierra de playa??

Mensaje por cooper »

Muchas gracias por vuestras respuestas decidido en este nuevo acuario ira tierra de playa
El arena aquí es normal mas bien oscurita pero se me de una calita que es mas clara que será donde valla a buscarla

Gracias a todos!!
ROCK this WAY
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: posible tierra de playa??

Mensaje por Mádgico »

También tengo arena de playa y también sin problemas. He utilizado ya de cuatro playas distintas y todas OK.
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: posible tierra de playa??

Mensaje por davidchromis »

Yo también uso arena de playa y como los compañeros ningun problema, yo la lavo muy bien con agua del grifo hasta que deja de soltar mierda y espuma y como dice fran la puedes hervir también para mas seguridad , muy importante si la cojes de la playa que sea de donde rompen las olas que es la mas limpia que vas a encontrar, donde se ponen las toallas y sombrillas no te lo aconsejo ,haber que luego nos salen especies nuevas como el pez compresa o algo asi :grin::grin:
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: posible tierra de playa??

Mensaje por Mádgico »

Jajaja, hombre, yo compresa no he encontrado, pero colillas sí. La gente es muy guarra en la playa.
Imagen
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: posible tierra de playa??

Mensaje por TorreDelRift »

Hola Cooper
Lo primero,encantado
Te comento: yo tambien uso tierra de playa en mi acuario,ya pasare estos dias fotos de mi proyecto para que lo puedas ver. Sinceramente te la aconsejo,queda super natural y no pasa absolutamente nada porque te decidas a ponerla,lo unico,como dicen los compañeros del foro,tienes que lavarla muy bien y enjuagarla y aclararla unas cuantas veces para eliminar toda la sal que la arena trae consigo.
Un saludo amigo,y que tengas suerte!!!
Rubén
Responder