cristales

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: cristales

Mensaje por carlos »

E intentado la foto pero no se aprecia, la camara es un poco mala y el fotografo aun mas
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: cristales

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Me paso algo similar hace tiempo, te cuento.

Hace unos años montamos un acuario y tenía un pequeño arañazo en una de las láminas, algo casi imperceptible realmente. Antes de montarlo el cristalero, amigo mio, intentó eliminar dicho arañazo y estuvo frotando en la zona en cuestión con una "pasta" realizada a base de polvo de piedra pómez, recuerdo. El engrudo era muy suave y no parecía arañar el cristal, le deje hacerlo y aquello pasó al olvido. El pequeño arañazo se eliminó y el acuario se montó normalmente, pero con el paso del tiempo en esa zona (la interior) el cristal adquirió esa opacidad a la que haces referencia. Como consecuencia de la acción de las algas esa parte se quedó, como bien dices, con aspecto de "empañada". La verdad, no se nota mucho, y tan sólo si le da la luz, pero creo sinceramente que el arañazo inicial se notaba menos......

No sé si será lo mismo, posiblemente no, pero he leído la descripción del problema, y he recordado la anécdota de inmediato.

Saludos,
Pablo
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: cristales

Mensaje por carlos »

Pues yo creo que la urna k tengo nunca a tenido reparaciones, tambien me e dado cuenta de una curiosidad en la zona donde una vez hubi una ventosa no se ve esta opacidad al igual que en una linea horizontal a media altura donde le salio cal unos dias que estubo el agua a esa altura es un expediente -
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: cristales

Mensaje por carlos »

Hola, despues de probar con todo e dado con la solucion y a sido lo mas sencillo frotando los cristales con las llemas de los dedos e probado con todo y mira por donde era la solucion mas facil, supongo que sera un tipo de alga tan fina que no la coge ni rascadores ni la tarjeta de credito por mas que se frote encambio se pega a las llemas de los dedos eso si para darle a todo el cristal con las llemas hay que tener paciencia al tener tanta superficie
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: cristales

Mensaje por Rustik »

Prueba darle con el perlón
Responder