Iluminar con tiras led 5 metros

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por Rustik »

El Nota escribió:Las tiras que he visto en algunos acuarios llevan leds smd 5050, ya que dan bastante intensidad de luz. Sin embargo, hay otro tipo de led, el 5630, que proporciona muchos más lumenes que los 5050; eso sí, se calientan mas y recomiendan instalarlos sobre algún perfil o chapa de aluminio para disipar el calor.

Para esta aplicación el grado de aislamiento eléctrico es importante. No debería ser inferior a IP65, y si el acuario lleva tapa cerrada y la humedad es alta casi habría que buscar IP68 (sumergible). Esto último lo he leído recomendado por gente que usó primero IP65... Si el acuario es abierto un IP65 debería ser suficiente.

Estoy deseando conocer vuestras experiencias, porque llevo tiempo valorando si me pillo unas tiras para el 420lt o me lío la manta a la cabeza y empiezo con la pantalla de leds de 3w que tengo pendiente de montar...

Saludos!
Las primeras tiras que he puesto no se de que tipo son, lo unico se que sacan 20w por metro lineal, las que he añadido son 5050 y dan menos luz la mitad.
Ahora mismo en 300 litros tendré unos 100w y las plantas han empezado a burbujear.
El aislamiento es muy importante, yo tengo el acuario abierto y las tiras van debajo de metacrilato, para que no se mojen de salpicaduras.
De momento estoy muy contento con esta pantalla
Antes he probado leds de alta luminosidad de 10w, incluso con el sistema de refrigeración liquida, pero se calientan mucho y desistí.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por nitro4 »

Vaya bien que te ha quedado esa pantalla compañero, ¿tienes fotos del proceso de montaje o fabricación?
Imagen
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por Rustik »

nitro4 escribió:Vaya bien que te ha quedado esa pantalla compañero, ¿tienes fotos del proceso de montaje o fabricación?
Si tengo post publicado en dos o tres foros, del briko de esta pantalla
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por dubo »

Un enlace muy interesante para quien este pez en temas de leds
http://blog.ledbox.es/informacion-gener ... y-smd-5050
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por nitro4 »

Muy interesante esa información Dubo, gracias por compartirla.
No es de complejidad técnica, por lo que la hace, a diferencia de otros sitios, bastante entendible para los "negaos" de estos temas (entre los que me incluyo el primero, jeje).
Imagen
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por El Nota »

Hola,

Sigo buscando y rebuscando tiras de led y he encontrado unas de unos 144w con 600 leds 5050 y una longitud de 5m. El color blanco frío (6000-6500 K), y con la alimentación sale por 63$. Lo veis suficiente para un Malawi de 420 lt? Son unos 7000 lm.

Merece la pena añadirle algo de luz azul? Ya se que en este caso es solo cuestión de estética, pero quería saber si vosotros tenéis puesto azul en vuestros acuarios o no.

Saludos!
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: Iluminar con tiras led 5 metros

Mensaje por Rustik »

Con esta tira tienes mas que suficiente, pero en tu lugar yo buscaría una tira de RGB, asi lo podrás regular a tu antojo y según la coloración de los peces.
Donde has encontrado esta tira de 144W? yo el maximo que he visto por alli es de 96W (la que tengo puesto en el 300L)
Responder