arena de playa

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

arena de playa

Mensaje por ale6110 »

Hola buenas a todos. Voi a poner arena en mi acuario, mi pregunta es si puedo cogerla de la playa?. Y si es asi que tratamiento tengo que acerlw antes de meterla en el acuario?. Gracias y un saludo.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: arena de playa

Mensaje por jose9871 »

por supuesto que puedes cogerla de la playa,lo mejor es arrimarte a la orilla y cogerla en donde la mar se vuelve hacia atras,si esto lo haces con la marea baja la arena que cojas estara muy lavada y no tendras que hacerle nada,solo un enjuagon para quitar algo de salitre (sal) y ya esta

ahora si vas montar aguas blandas,esto me lo pensaria,no sabes la composicion que conforma la arena

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: arena de playa

Mensaje por Nandi »

Es un tema ya tratado en el foro el de la arena de la playa: http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... aya#p23136. Depende de la playa de donde la cojas te saldrá más o menos mierda :jaja . Un saludo.
Imagen
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: arena de playa

Mensaje por ale6110 »

Vale gracias por la información. Entonces es necesario hervirla o solo enjuagarla?? Un saludo y gracias.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: arena de playa

Mensaje por jose9871 »

ale6110 escribió:Vale gracias por la información. Entonces es necesario hervirla o solo enjuagarla?? Un saludo y gracias.
eso va a tu gusto,hay quien la hierve,hay quien la sumerge con lejia varias horas...,yo nunca he hervido ni usado la lejia,solo he enjuagado con agua y ya...,no soy tikismikis en este aspecto

en mi proximo proyecto quiero cambiar el sustrato,y aparte de la arena de playa como tu,queria echar un vistazo antes a la arena de cualquier arroyo o rio y decidir entre los dos,he visto en mas de un acuario que usan arenas de rio con algun chinorro de distinta granulometria,y quedan expectaculares,al menos a mi gusto

saludos
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: arena de playa

Mensaje por ale6110 »

Perfecto, probaré también con la arena de rio aver que tal queda. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: arena de playa

Mensaje por nitro4 »

Exacto, la arena de río siempre te va a quedar más natural que la de playa, que no se queda nada mal tampoco. Pero claro, ya depende del acuario que quieras montar.
Yo para curarme en salud, ambas las lavaría bien varias veces y si ves que no se queda bien del todo o huele raro........hiérvela.
Imagen
Responder