filtro fluval u4

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
gemag
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 13 Oct 2013, 11:44
Acuarios: acuario 100 litros malawi
Ubicación: madrid

filtro fluval u4

Mensaje por gemag »

Hola a todos tengo un acuario de 100 litros con malawis y un filtro fluval u4 se supone que mueve 1000 litros la pregunta es; tengo mucha roca y sifono muy a menudo me es muy incomodo levantarlas continuamente y ademas no creo que sea bueno para los peces, creeis que con ese filtro no haria falta sifonar debajo de las rocas tan a menudo, el filtro tiene tres posiciones cual me recomendais para que mueva mas agua, gracias.
muzu
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 25 May 2013, 17:06
Acuarios: 1
Ubicación: jerez

Re: filtro fluval u4

Mensaje por muzu »

ola podrias remover el agua mas pero la que esta debajo de las piedras no creo ,a demas ese filtro en 100 litro creo que tendra muxa corriente, lo mismo se lleva asta las piedras ;) jejej, creo que es demasiado caudal .
un saludo
gemag
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 13 Oct 2013, 11:44
Acuarios: acuario 100 litros malawi
Ubicación: madrid

Re: filtro fluval u4

Mensaje por gemag »

No! Jejje me va guay esta el agua transparente y ademas lo tengo puesto en vez de a lo largo a lo ancho para que mis pequeñines no se cansen jejej
Entonces creo que optare por quitar piedras, habia oido hablar de unas bombas como las que ponen a los acuarios de agua salada pero no se mucho sobre el tema.
muzu
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 25 May 2013, 17:06
Acuarios: 1
Ubicación: jerez

Re: filtro fluval u4

Mensaje por muzu »

la verdad es q tampoco se muxo pero a ver si te pueden ayudar alguien , yo tb tengo piedra y por muy bien que sifoneo siempre me sale suciedad
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: filtro fluval u4

Mensaje por Mádgico »

Con las piedras, inevitablemente te va a acumular suciedad, piensa que siempre te van a quedar ángulos sin corriente, la única manera es colocarlas de tal forma que se pueda sinfonar el fondo fácilmente.

Vi hace tiempo y creo que se suele hacer bastante a menudo en los acuarios marinos es no colocar las piedras directamente sobre el sustrato, le ponen unos soportes a las rocas y así queda una capa de agua entre estas y el sustrato, de esta forma con la corriente generada no se acumulan restos.
Imagen
gemag
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 13 Oct 2013, 11:44
Acuarios: acuario 100 litros malawi
Ubicación: madrid

Re: filtro fluval u4

Mensaje por gemag »

Uy que complicado y mas para una novata como yo jeje :jaja
Muchas gracias a todos!!
Responder