Ayuda con filtración

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
cojeda
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 15:05
Acuarios: 260 Litros
Ubicación: Malaga

Ayuda con filtración

Mensaje por cojeda »

Buenos dias

Soy nuevo en el foro y voy a montar un acuario 260 litros 130 X 40 X 50 con cíclicos del lago Tanganika y tengo varias preguntas por si pueden ayudarme.

Tengo dos filtros, un Eheim externo 2217 mueve 1000 L/ h que pienso ponerle biológico y un neptune de 600 L/ h para ponerlo mecánico, ¿ me gustaría saber si es suficiente? y ¿ como los colocaríais en el acuario? ya que no creo que sea bueno tener mucha corriente, por eso no se donde poner la flauta del Eheim y donde colocar el neptune dentro.

Otras dudas son: ¿si correcto usar arena de silice color blanca para el sustrato? , ¿las piedras son buenas las rocalla ? y por ultimo ¿si me recomendáis poner dos maceteros como escondites?

Un saludo
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con filtración

Mensaje por davidchromis »

hola compi, sobre la filtración tienes suficiente, te da 6 vueltas al contenido del acuario a la hora, para estos peces necesitamos como mínimo 5 veces, la colocación pones la flauta del eheim en un lado y que lance el agua a lo largo del acuario, el interno si ves que es mucha potencia entre los dos puedes ponerlo en el mismo lado enfocado igual a si entre los dos mueven el agua hacia un lado y la corriente chocaría en el otro extremo retornando por la parte baja haciendo una circulación completa de agua, y si no es muy potente le puedes poner en el otro lado enfocando al contrario del eheim y conseguirías una circulación de agua diferente pero también efectiva, yo es como los tengo en mi 600 litros, un eheim de 1650l/h en un lado , un jbl de 1200l/h en el otro ayudado de uno interno de 400l/h , estos dos están al contrario del eheim y la verdad que me va perfecto, yo también decir que tengo ambos mecanico/biologicos, me gusta mas a si que destinar uno a cada fumcion, la rocalla pues a mi personalmente no me gusta mucho ya que no es muy natural y puede tener aristas cortantes,sobre la arena pues la de sílice te vale siempre que te guste, personalmente usaría arena de playa, de hecho es la que uso, y los maceteros pues no se jejeje a mi es que me gusta la decoración lo mas natural y parecida posibles a la del lago, eso ya depende de ti,
un saludo
cojeda
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 15:05
Acuarios: 260 Litros
Ubicación: Malaga

Re: Ayuda con filtración

Mensaje por cojeda »

En primer lugar muchísimas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho. Me voy a decantar por colocar un filtro a cada lado la única duda que me queda es ¿pongo la alcachofa y la flauta mismo lado o la alcachofa con el el filtro interno en el contrario a la flauta?. Es por el tema de recoger la suciedad.

Por otro lado es ¿que tipo de piedras debería usar para que pareciera lo mas parecido a la realidad? ¿donde puede comprarlas? y donde puede conseguir la arena de playa? ¿de la playa directamente?

Un saludo
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con filtración

Mensaje por davidchromis »

Hola cojeda, lo suyo es poner la alcachofa al lado contrario de la flauta, pero en mi caso al tener dos filtros externos uno a cada lado pues tengo cada alcachofa con su flauta, de todos modos si el filtro interno es potente y grandecillo pon el filtro en un lado y en el otro la alcachofa con su flauta, las rocas yo por ejemplo tengo granito , también te vale la piedra de musgo, normalmente en viveros las hay y en el campo también jejejeje, la arena yo si la pille de la playa, la cojes de donde rompen las olas que es la mas limpia que vas a encontrar
Un saludo
Responder