Filtracion

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Filtracion

Mensaje por benja »

Hola a todos, el caso es que llevo cuatro meses con mi acuario de ciclidos Americanos y estoy encantado pero tengo los tipicos problemillas que supongo a todos nos surgen cuando estamos empezando, muchos de vosotros me estais ayudando muchisimo y por ello os lo agradezco. Pongo este post para saber vuestra opinion aunque ya me ha asesorado mas que bien el compañero nitro4. Bueno a lo que vamos, tengo un acuario de 235 litros y tengo unos cuantos cilidos americanos( flower, oscar, jack dempsey, terror verde,convicto...), el caso es que creo que mi filtracion es poca ya que el filtro que me vendieron al comprar el acuario es un Fluval 205, estoy contento con el por que no hace casi ruido pero para este tipo de peces que son algo guarretes creo que se queda muy corto, estoy planteandome cambiarlo por otro aunque este está totalmente nuevo y era para ver que me recomendais vosotros.
La verdad que estoy pensando comprarme el fluval 305 que mueve 1000 litros a la hora ya que no tendria que cambiar ningun tipo de conexion, que opinais? Un saludo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Filtracion

Mensaje por Mádgico »

El filtro que tienes ahora mismo tiene una filtración por hora del doble del volumen de tu acuario, siempre se recomienda al menos tres o cuatro veces el volumen incluso más cuando el acuario está sobrepoblado. El problema que tu tienes es que las especies que mantienes se hacen muy grandes y por lo tanto ensucian mucho. Si no quieres comprar por ahora otro filtro porque es nuevo el que tienes te recomendarías que te compraras un kit de nitritos y lo midieras de vez en cuando, además de esto puedes poner un prefiltro a tu filtro para aumentar el volumen de material filtrante. Loko2 te puede explicar perfectamente como montar un prefiltro.
Imagen
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Filtracion

Mensaje por benja »

La verdad es que siempre tengo muy bien todos los valores del acuario pero bueno de momento mis peces son bebes por asi decirlo, ahora mismo hago unos dos o tres cambios de agua a la semana de 20 litros cada cambio.
Me interesa mucho lo del tema que me comentas del prefiltro lo unico que no lo acabo de entender bien. Un saludo.
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Filtracion

Mensaje por loko2 »

benja escribió:La verdad es que siempre tengo muy bien todos los valores del acuario pero bueno de momento mis peces son bebes por asi decirlo, ahora mismo hago unos dos o tres cambios de agua a la semana de 20 litros cada cambio.
Me interesa mucho lo del tema que me comentas del prefiltro lo único que no lo acabo de entender bien. Un saludo.
Hola benja te dejo un enlace para que veas como se istala y si tienes alguna duda ya me dices ,
lo bueno del prefiltro que no tendrás que limpiar el filtro con el consiguiente beneficio que conlleva el no abrir nuestro filtro principal y perder bacterias te dejo el enlace de un amigo al cual le monte dos y los colgó en su blog
http://vidasubacuatica.blogspot.com/search/label/BRICOLAJE
El que no sabe es como el que no ve
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Filtracion

Mensaje por benja »

Muchas gracias por la informacion Loko2, resulta interesante, no sabia que existia la posibilidad de hacer un prefiltro, si al final me decido a fabricarlo ya te preguntare si me surje alguna duda, un saludo.
Responder