Fondo rocoso 3D para acuario

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Gabriel Ley
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 13 Mar 2014, 18:36
Acuarios: 280 lts amazonico, 80 lts scalares
Ubicación: Mazatlan, Sinaloa

Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por Gabriel Ley »

Que tal compañeros, pues me anime a hacer un fondo rocoso en 3D para mi acuario, aun no estoy seguro de meterlo por todo lo que me implicaria, pero por lo pronto lo hare jajaja... a ver como me queda...

El material hasta el momento... una hoja de 2" de grosor de hielo seco o placa de poliestireno, la compre en una merceria en 50 pesos, midio 1m X 50 cm

Lo primero es mas o menos darnos una idea del diseño que vamos a realizar, asi que con una pluma le marque una idea que hice hace un tiempo y me gusto el resultado...

Imagen

Existen diferentes formas de ir haciendo los cortes en el material, una de ellas es con un cuchillo muy filoso y la otra es utilizando ya sea un cuchillo viejo que no se use y aplicar calor, puede ser con la estufa o en mi caso utilice una espatula de las que se usan para resanar las paredes calentandola en un quemador..

Imagen

Obvio que nunca nos va a quedar como la dibujamos por que siempre sale un corte de mas o de menos, o ya estando en la marcha vemos que algo se puede hacer mejor, o simplemente calentamos de mas el cuchillo y se va de paso jajaja...

El resultado inicial es este, realmente considero que es la parte de hacer el fondo mas facil... lo difil viene en camino jajaja

Imagen

Hacer este trabajo me llevo aproximadamente 1 hora.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por Mádgico »

Otra currada Gabriel, tengo ganas de ver como te queda.

Con estos post tengo una sensación contraria, por un lado me gustan mucho porque veo lo que se puede hacer en casa y los resultados tan buenos conseguidos, pero por otro lado no me gustan nada porque me recuerda mi incapacidad para hacer estas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por nitro4 »

Pues tiene muy buena pinta Gabriel, seguro que te queda de escándalo cuando lo termines.
No dejes de poner fotos del proceso, jeje.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel Ley
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 13 Mar 2014, 18:36
Acuarios: 280 lts amazonico, 80 lts scalares
Ubicación: Mazatlan, Sinaloa

Re: Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por Gabriel Ley »

La envidia es mala Magdico jajaja...

Espero el día de hoy adelantar en algo el trabajo, estoy pensando en hacerle unos cambios, a ver que resulta..
Avatar de Usuario
Gabriel Ley
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 13 Mar 2014, 18:36
Acuarios: 280 lts amazonico, 80 lts scalares
Ubicación: Mazatlan, Sinaloa

Re: Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por Gabriel Ley »

Pues ya le adelante algo

Hice una mezcla de cemento con la pintura

Imagen

Despues con una brocha se va cubirnedo todo el fondo

Imagen

Hasta dejarlo completamento cubierto

Imagen

Antes de que seque, con la misma mezcla que nos quedo tomamos otros colores, yo use rojo y blanco para darle diferentes tonalidades y las mezcle con el color cafe que ya estaba usando

Aqui con un poco de rojo

Imagen

Y aqui para finalizar con un poco de blanco

Imagen

Ahora dejare que seque y empezare a ver como ponerle la resina, ya que anteriormente hasta este punto llegaba y asi lo ponia, pero al ver ciertas fallas que se presentan, pues ahora lo hare diferente
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por Francistrus »

Estás hecho un artista.
¡Enhorabuena!.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por Mádgico »

¿Está colocado?
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por Nandi »

Muy buen trabajo. Yo quiero hacer alguna prueba con poliestireno extruido y pintura epoxi a la que añadiré arena para darle textura. Un saludo.
Imagen
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por El Nota »

Buenas. Quiero hacer un pequeño fondo para mi proyecto, pero tengo muchas dudas sobre qué pintura usar.

Para el soporte voy a usar espuma de poliuretano, y sobre la pintura epoxi pensaba usar arena de sílice para darle un tono parecido al del sustrato. Alguien puede recomendarme alguna marca concreta de pintura que no me de problemas? Otra posibilidad sería usar pintura mas oscura para imitar piedra. La pintura epoxi la puedo encontrar en color o se puede tintar?

Gracias y un saludo!!
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por carlos »

hola, yo lei por donde sea que alguien cogia del mismo tipo de roca para el acuario, la machacaba y con el polvo lo utilizaba para pegarlo al fondo con eso conseguia el mismo tono
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por El Nota »

Hola Carlos. Más o menos esa es mi idea, lo que no sé es qué usar para que se pegue la arena.

Gracias!
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por carlos »

Yo lo hice con silicona neutra. La esparcia con la mano sobre el fondo y luego espolvoreaba la arena. Tabien decir que hay que hechar buena cantidad de silicona. Por que lo suyo es que se quede pegada a la primera que luego cuesta mas trabajo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fondo rocoso 3D para acuario

Mensaje por Nandi »

Yo estuve mirando resina epoxi calidad alimentaria y tienes tintes para darle color. Para darle textura hay quien en la primera capa de resina mezcla arena. Para igualar el color de las rocas del acuario lo mejor creo que sería hacer un par de rocas, así nos aseguramos que sean iguales. Aunque con el tiempo se cubrirán de algas verdes que igualará todo y quedaría natural. Yo no descarto ponerme y hacer algo para el acuario de las crenis. Un saludo.
Imagen
Responder