Canister casero Hidra6JC

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
atomicum
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 07:17
Acuarios: Cryptoheros Honduras Sp.
Ubicación: Yucatán
Contactar:

Canister casero Hidra6JC

Mensaje por atomicum »

Que onda mis camaradas les traigo un pequeño bricolaje que me ha servido para mis acuarios, hasta la fecha se han construido solo dos de estos prototipos y han sido de 100! hasta la fecha solo a 1 de estos se le ha dado mantenimiento (a un acuario de mbunas de 250 litros), desafortunadamente no tome fotos pero si adentro estaba supercochino jaja, pero han resultado a fin de cuentas una maravilla.

Les adjunto el manual y el video.





Aqui esta el logo: http://www.brandsoftheworld.com/logo/hidra-6jc

Si tienen alguna duda comenteme como les fue!
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Canister casero Hidra6JC

Mensaje por Nandi »

Buen aporte, la verdad es que es un pedazo de brico. Lo malo que le veo a estos filtros y a casi cualquiera en general es el mantenimiento. Acostumbrado al sump eso de abrir y limpiar un filtro me da una pereza :jaja . Pero gran aporte, gracias por compartirlo ;) . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
atomicum
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 07:17
Acuarios: Cryptoheros Honduras Sp.
Ubicación: Yucatán
Contactar:

Re: Canister casero Hidra6JC

Mensaje por atomicum »

Pues la verdad tarde como 8 meses en darle mantenimiento son 50 litros de capacidad no tuve pico de nitritos y era de mbunas y la verdad me gusto supersilencioso, el sump es algo muy bueno pero para acuarios no tan grandes como medianos seria una buena opcion.
bettanoob
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 22 Dic 2013, 01:59
Acuarios: comunitario y proximo biotopo ciclidos
Ubicación: distrito federal

Re: Canister casero Hidra6JC

Mensaje por bettanoob »

atomicum escribió:Que onda mis camaradas les traigo un pequeño bricolaje que me ha servido para mis acuarios, hasta la fecha se han construido solo dos de estos prototipos y han sido de 100! hasta la fecha solo a 1 de estos se le ha dado mantenimiento (a un acuario de mbunas de 250 litros), desafortunadamente no tome fotos pero si adentro estaba supercochino jaja, pero han resultado a fin de cuentas una maravilla.

Les adjunto el manual y el video.





Aqui esta el logo: http://www.brandsoftheworld.com/logo/hidra-6jc

Si tienen alguna duda comenteme como les fue!

Hola atomicum antes que nada quiero felicitarte por tu filtro esta genial, el motivo por el que te escribo es que me gustaría hacer uno así como el tuyo solo que a lo mejor lo haré de 4" ya que es para un acuario de 180 lts pero me salieron unas dudas y quisera saber si pudieras aclararmelas:
La cinta negra que pones adentro que es aislante es la que se usa para forrar cables cuando haces una conexion? y tienes que cambiarla en cada limpieza del filtro?
Veo que tiene 2 tapones, uno lo tienes completamente sellado o los 2 los tienes solo metidos para poder hacer la limpieza? en el caso que sea 1 sellado y el otro no me puedes explicar cual sería el libre para acceder? y solamente usas el teflon para meterlos y que no tengan fugas?
Veo que tienes un tubo en el acuario y va unido a una manguera hasta la entrada del filtro, como le haces para llenar por primera vez el filtro y que caiga el agua sola, digamos a lo que le dicen el cebado me parece, una vez quise hacer uno pero no se venia el agua al filtro, dicen siempre que pregunto que es por gravedad, eso me queda claro pero como hago para jalar el agua hacia el filtro por primera vez? ya se que después el agua seguirá su curso solo quiero saber la forma de arranque, y en alguna de las tapas le pusiste alguna manguerita que salga para eliminar el aire que quede arriba? si es así me gustaría me expliques como es que se pone y como se le podría cerrar el paso una vez que salió el aire.
Ya por ultimo me podrías mandar el archivo que tienes de como armar el filtro? es que donde lo tienes piden que te suscribas y es de pago o si lo pudieras subir a otro sitio te lo agradecería, ojalá me puedas responder, gracias.
Avatar de Usuario
atomicum
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 07:17
Acuarios: Cryptoheros Honduras Sp.
Ubicación: Yucatán
Contactar:

Re: Canister casero Hidra6JC

Mensaje por atomicum »

Hola que tal te contesto tus preguntas amigo, Van mis respuestas por partes
Hola atomicum antes que nada quiero felicitarte por tu filtro esta genial, el motivo por el que te escribo es que me gustaría hacer uno así como el tuyo solo que a lo mejor lo haré de 4" ya que es para un acuario de 180 lts pero me salieron unas dudas y quisera saber si pudieras aclararmelas:
Gracias camarada me gustaria ver este prototipo en un tubo de 4"
La cinta negra que pones adentro que es aislante es la que se usa para forrar cables cuando haces una conexion? y tienes que cambiarla en cada limpieza del filtro?
Si es cinta aislante, en un principio pense que esto ayudaria al sellado de la Y del tubo, pero no resulto necesario, es sucificiente con usar teflon alrededor de la tapa. en este video puedes ver su mantenimiento
Veo que tiene 2 tapones, uno lo tienes completamente sellado o los 2 los tienes solo metidos para poder hacer la limpieza? en el caso que sea 1 sellado y el otro no me puedes explicar cual sería el libre para acceder? y solamente usas el teflon para meterlos y que no tengan fugas?
Son dos que estan completamente sellados, estos los dos horizontales es decir la tapa donde entra el filtro y el segundo es el que va en la base, es por principios de seguridad el de abajo que tiende a mostrar fuga si no se sella, y el de arriba es por presion pues por principio hidraulico si no esta sellado la tapa va a reventar, lo digo con experiencia cuando hice este filtro: http://www.mundopez.info/2013/10/canist ... c-v01.html.
Veo que tienes un tubo en el acuario y va unido a una manguera hasta la entrada del filtro, como le haces para llenar por primera vez el filtro y que caiga el agua sola, digamos a lo que le dicen el cebado me parece, una vez quise hacer uno pero no se venia el agua al filtro, dicen siempre que pregunto que es por gravedad, eso me queda claro pero como hago para jalar el agua hacia el filtro por primera vez? ya se que después el agua seguirá su curso solo quiero saber la forma de arranque, y en alguna de las tapas le pusiste alguna manguerita que salga para eliminar el aire que quede arriba? si es así me gustaría me expliques como es que se pone y como se le podría cerrar el paso una vez que salió el aire.
Si es una duda que es un tanto dificil de explicar, pero resultar ser muy sencillo, te digo como, una vez armado el filtro, con todas las mangeras puestas y el area succionas por 3 segundos este tubo: http://cl.ly/image/3C3m140g3q0h ya que vez que se empieza a llenar cierra (pero no del todo) con la tuerca union eso hara que salga todo el aire y al momento de que veas que rebose o que salga agua cierras por completo la union, eso te ayudara para sus mantemientos futuros.

Un saludo cualquier cosa sigo a tus ordenes.
Ya por ultimo me podrías mandar el archivo que tienes de como armar el filtro? es que donde lo tienes piden que te suscribas y es de pago o si lo pudieras subir a otro sitio te lo agradecería, ojalá me puedas responder, gracias.
Lo puedes ver en linea en esta liga http://issuu.com/atomicum/docs/hidraguia/1 o puedes descargarlo en esta otra https://mega.co.nz/#!oM82AKzR!ooDjMKzSs ... HPM9ZkHu2s
bettanoob
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 22 Dic 2013, 01:59
Acuarios: comunitario y proximo biotopo ciclidos
Ubicación: distrito federal

Re: Canister casero Hidra6JC

Mensaje por bettanoob »

Hola atomicum muchas gracias por responder a mis dudas pensaba que igual ya no lo verías pero me alegra que no fuese así, también gracias por ponerlo en otro lado donde lo pude bajar sin problemas el archivo :up me has dejado claro con las respuestas, solo me salieron unas dudas después de ver el archivo:
Las tapas tanto de abajo como arriba quedan completamente selladas con pegamento, la única que quedaría para quitar y poner es la inclinada donde va la bomba?, a esta tapa cada que la abres para darle mantenimiento necesitas ponerle cinta nueva de teflon o te aguanta con la que pones para varias veces el abrir y cerrar?
Otras 2 dudas te comento la primera: respecto al tubo interno de bajada de agua, comentas en el archivo que debe de medir menos en tu caso unos 45cm del tubo grande del filtro que mide 60, ese tubo de 1" que es al que le pones el velcro es el mismo que da a la caida del agua supongo, ¿puede salir por el lado donde esta la tapa de la bomba? es que se me hace por el largo y la inclinación que a lo mejor no sale por eso pregunto. Y aquí viene la 2da duda: solamente usas el velcro para el filtro? no le pones material biologico como canutillos, ladrillos, etc. ni esponjas ni nada de nada para el filtrado? de ser así que es lo que le pones, de lo contrario si solo usas el velcro (no se si tenga otro nombre esa tela) te hace la función de todo lo anterior? y cuando haces la limpieza solo la lavas o la cambias por completo? nuevamente saludos y espero tu respuesta :ok
Responder