Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Aurismaris
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 00:00
Acuarios:
Contactar:

Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Mensaje por Aurismaris »

Buenas a todos,

Qué iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) me recomendáis ??

Sería sólo para peces, sin plantas.

Saludos!
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Mensaje por nitro4 »

Hola Aurismaris,
Pues en principio con cualquier tipo de luz que puedas conseguir. Cualquier tubo puede servirte, por ejemplo creo que el T8 de 18w te entra en esa longitud de acuario. Luego si eres un manitas purdes currarte algo con unas tiras de leds. También hay bombillas de leds, que con un par de ellas de 3w creo que tienes luz de sobra.....
En fin, hay muchas opciones disponibles.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurismaris
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 00:00
Acuarios:
Contactar:

Re: Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Mensaje por Aurismaris »

Entonces con cuantos vatios me valdría ? Temperatura de color adecuada 6500 K ?
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Mensaje por nitro4 »

Según las exigencias que quieras cumplir Auris.
Si quieres poner tubos, puedes poner los que quieras, lo único que tienes que mirar es el consumo y que los tubos te entren dentro de la longitud del acuario.
Si quieres poner tiras de leds, las puedes poner a la medida que quieras también, aunque a veces suelen venir para cortarlas a determinadas medidas.
Determinar los watios es un poco relativo, ya que puedes poner los que tu quieras, como si quieres ponerle 250 watios de luz al acuario.....
¿Qué peces vas a tener en el acuario?
6500 K no está mal para peces, aunque si es cierto que cuando la luz es mas "fría", resalta algunos reflejos muy chulos de las aletas y tal.....
Si vas a lo económico, yo me haría una pantalla con un tubo de 18 w, dos como mucho, que no son difíciles de encontrar y te valen perfectamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurismaris
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 00:00
Acuarios:
Contactar:

Re: Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Mensaje por Aurismaris »

Muchas gracias nitro.
Los peces que meteré estoy pensándolo.

Gracias de nuevo y saludos!
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Mensaje por Nandi »

Como te dice nitro una opción barata son los T8. Además 18w es una medida comercial y los encontrarás baratos en cualquier almacén de electricidad, junto con las reactancias electrónicas. Unas bombillas de led o unas tiras es una buena forma de iluminar y ahorrarse unos eurillo en la factura de la luz. Además, como no vas a tener plantas basta con que la luz te parezca estética y no sea demasiado azul por el tema de las algas. Un saludo.

P.D: Te muevo el post a equipamiento
Imagen
Avatar de Usuario
Aurismaris
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 00:00
Acuarios:
Contactar:

Re: Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Mensaje por Aurismaris »

Gracias Nandi.

Sobre la opción de tiras led. Qué me recomendáis barato? Las del Ikea? Qué cantidad poner para el 96l ??

Saludos!
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Mensaje por Nandi »

Ebay es tu amigo. Busca en ebay España vendedores de aquí por el tema del envío y tienes montones de modelos, de colores y protecciones ante el agua. Si he oído que los IP68 están protegidos por una especie de silicona que con el tiempo amarillea. Lo bueno de las tiras es que las puedes cortar y adaptar a las medidas, incluso hay algunas que vienen con un dimmer para poder reducir la cantidad de luz a tu necesidad. Dentro de los leds tienes tiras con led's 3528 y 5050 (más potentes). Ya que la idea es ahorrarse unos euros yo probaba con una tira de dos metros, poniendo un metro solo si ilumina bien el acuario o los dos si es poca iluminación (3528). Un saludo.
Imagen
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Mensaje por El Nota »

Mucho mejor la opción de los led 5630. A igualdad de watios dan mucha mas luz...

Busca también y pillate un dimmer para regularla, porque con esa tira vas sobrado. Yo me pillé uno hace poco, muy pequeño y con mando a distancia, por cuatro duros.

Si el acuario tiene tapa y la vas a pegaren ella perfecto. Si es abierto te opuedo decir donde pillar un perfil de aluminio muy chulo para usarlo como carcasa.

Si quieres ayuda dímelo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Aurismaris
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 00:00
Acuarios:
Contactar:

Re: Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Mensaje por Aurismaris »

Muchas gracias Nota,

Tengo una vieja tapa donde va instalado un tubo fluorecente, pero no descarto hacer una nueva y usar un perfil de aluminio como dices u otra cosa.
Un dimmer es un potenciómetro?

Mi acuario es como este (http://es-pic1.ciao.com/es/1269768.jpg), pero la tapa ya está vieja e igual la cambio si no es muy compleja y cara la elaboración de una nueva. Por cierto, el dejarlo abierto es aconsejable? Una vez un plecostomus saltó del acuario sin que lo viera mientras estaba abierto y cayó al suelo y murió. Con los cíclidos puede pasar también?

Saludos
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Mensaje por El Nota »

Llega un momento que me pierdo, pero creo que dimmer y potenciómetro no son lo mismo, aunque el resultado en cuanto a la intensidad de luz sí lo sea.

Si no me equivoco, el dimmer es un circuito electrónico que resulta más interesante porque reduce el consumo, mientras que el potenciómetro no lo hace, sino que disipa parte de la energía en forma de calor, y reduce la intensidad de la luz.

Ya te digo que no lo tengo del todo claro.

Si montas las tiras en la tapa ten en cuenta que la humedad será alta, y que en el momento que cortas la tira las conexiones que hagas posteriormente ya no son "waterproof", por lo que te pueden dar problemas. Tendrías que idear como hacerlas (siliconarlas después de conectar,...).

Subí un post con mi pantalla en Bricolaje. Cuando vuelva de vacaciones subiré fotos de todos los elementos por separado con precios aproximados.

Saludos!
Avatar de Usuario
Aurismaris
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 00:00
Acuarios:
Contactar:

Re: Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Mensaje por Aurismaris »

OK Nota. Muchas gracias por las respuestas.
Estaré atento a ese post.

Saludos!
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)
Avatar de Usuario
ciclado sano
Mensajes: 95
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 00:04
Acuarios: 96 L Tanganica
Ubicación: Zaragoza

Re: Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Mensaje por ciclado sano »

Hola, compañero,
tengo el mismo acuario que tú (96L 80x30x40) y también he cambiado la pantalla. Como no soy nada manitas he buscado y rebuscado por internet en busca de la pantalla más barata sin que sea del todo cutre y topé con esta de aquí: http://www.galifauna.com/pantalla-de-le ... -cm_pr8450. Como la fotografía no me convenció nada busqué en youtube a ver si algún aficionado había compartido su compra y encontré esto:

https://www.youtube.com/watch?v=lcnyHxhRRWg

https://www.youtube.com/watch?v=i34a8S3LpbE

En los vídeos se ve una pantalla bastante bonita, a ver qué es lo que me llega. Yo la he comprado en la página que te he puesto, espero que me llegue mañana (o como tarde el lunes). Como estoy empezando el proyecto iré colgando fotos en el hilo que he abierto en el apartado "nuestros acuarios". Si te interesa te puedo informar de lo que quieras, pero tendrás que esperar a que me llegue :up

Un saludo!
3 Neolamprologus brevis
2 Lamprologus ocellatus
2 Julidochromis marlieri
Avatar de Usuario
Aurismaris
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 00:00
Acuarios:
Contactar:

Re: Iluminación barata para un 96l (80 cm de largo) ??

Mensaje por Aurismaris »

Gracias ciclado, seguiré el hilo de tu acuario.
Tiene buena pinta, con su luz de luna y todo.

Saludos!
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)
Responder