¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
ciclado sano
Mensajes: 95
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 00:04
Acuarios: 96 L Tanganica
Ubicación: Zaragoza

¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por ciclado sano »

Hola compañeros,
ando buscando arena de sílice para mi acuario de 96L y no sé si la compráis en alguna página específica o directamente la compráis en algún establecimiento de vuestra localidad.

Por cierto, ¿cuántos kilos de arena debo verter en el 96L teniendo en cuenta que voy a poner, seguramente, unos conchícolas?

Muchas gracias y un saludo.
3 Neolamprologus brevis
2 Lamprologus ocellatus
2 Julidochromis marlieri
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por davidchromis »

Pues supongo que la podras comprar en cualquier parte, yo uso arena de mar , la cojes en la playa y listo, arena para los conchicolas pues con 2 o 3 dedos suficiente, se tiran todo el dia reconstruyendo sus castillos.
Un saludo
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por jose9871 »

en mi ultimo proyecto me encapriche con usar como sustrato una arena rubia y gruesa similar a la de las playas de tarifa,ya estaba pensando en meterme 200 kms para ir a por ella a las playas de cadiz...,de casualidad he encontrado un silice identico al que queria,es silice para piscinas fino del leroy merlin,para colmo estaba de oferta a 5 € el saco de 25 kgs,para tu proyecto te va a sobrar mas de la mitad (si te gusta lo que te propongo)

saludos
Avatar de Usuario
ciclado sano
Mensajes: 95
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 00:04
Acuarios: 96 L Tanganica
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por ciclado sano »

jose9871 escribió:en mi ultimo proyecto me encapriche con usar como sustrato una arena rubia y gruesa similar a la de las playas de tarifa,ya estaba pensando en meterme 200 kms para ir a por ella a las playas de cadiz...,de casualidad he encontrado un silice identico al que queria,es silice para piscinas fino del leroy merlin,para colmo estaba de oferta a 5 € el saco de 25 kgs,para tu proyecto te va a sobrar mas de la mitad (si te gusta lo que te propongo)

saludos
¿Esto es lo que has comprado? http://www.leroymerlin.es/fp/12385891/s ... xton-arena

¿Es lo mismo poner esto que arena de sílice vendida como exclusiva para acuarios? Porque si es lo mismo... 5-6€ por 25Kg... :alabar

un saludo
3 Neolamprologus brevis
2 Lamprologus ocellatus
2 Julidochromis marlieri
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por El Nota »

Arena de sílice de la que se usa para los filtros de las piscinas. Mi padre lo ha usado en sus acuarios durante 40 años y perfecto. Por no hablar del precio.

Eso sí. Esa arena no ayuda a mantener los parámetros del agua con dureza alta. Resulta inerte en ese sentido.

Yo he optado por usar arena de coral para resolver ese tema, aunque es mucho más cara. De todas formas, ya la tenía de la época del marino y no la iba a desaprovechar.

Yo me pillaría la que has puesto en el link.

Saludos!
Avatar de Usuario
ciclado sano
Mensajes: 95
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 00:04
Acuarios: 96 L Tanganica
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por ciclado sano »

según otro foro la arena de sílices para piscinas finita finita (parece que la tienen en distintos grosores) queda como los laterales de esta fotografía. Pues qué queréis que os diga... :aplauso

Imagen
3 Neolamprologus brevis
2 Lamprologus ocellatus
2 Julidochromis marlieri
Avatar de Usuario
ciclado sano
Mensajes: 95
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 00:04
Acuarios: 96 L Tanganica
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por ciclado sano »

y a los conchícolas les va bien que sea una arena tan fina? no prefieren un grano más gordo?
3 Neolamprologus brevis
2 Lamprologus ocellatus
2 Julidochromis marlieri
Avatar de Usuario
ciclado sano
Mensajes: 95
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 00:04
Acuarios: 96 L Tanganica
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por ciclado sano »

Bueno, y ya que estamos con el tema "decoración" del acuario (y por no abrir otro hilo y parecer un pesado jaja) me podríais recomendar rocas calcáreas para decorar el acuario? La idea es que sean oscuras para que haya un contraste entre el fondo blanco y las rocas, pero me parece que es bastante complicado encontrar calizas negras. Por otro lado, la rocalla es más tirando a grisácea, igual me podría servir...

¿Recomendaciones al respecto?

Gracias muchachos! :birra
3 Neolamprologus brevis
2 Lamprologus ocellatus
2 Julidochromis marlieri
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por jose9871 »

ciclado sano escribió:
jose9871 escribió:en mi ultimo proyecto me encapriche con usar como sustrato una arena rubia y gruesa similar a la de las playas de tarifa,ya estaba pensando en meterme 200 kms para ir a por ella a las playas de cadiz...,de casualidad he encontrado un silice identico al que queria,es silice para piscinas fino del leroy merlin,para colmo estaba de oferta a 5 € el saco de 25 kgs,para tu proyecto te va a sobrar mas de la mitad (si te gusta lo que te propongo)

saludos
¿Esto es lo que has comprado? http://www.leroymerlin.es/fp/12385891/s ... xton-arena

¿Es lo mismo poner esto que arena de sílice vendida como exclusiva para acuarios? Porque si es lo mismo... 5-6€ por 25Kg... :alabar

un saludo

creo que si es esa,la marca coincide..,tenian dos tamaños una mas gruesa y la mas fina que es la que yo compre,no recuerdo el tamaño exacto pero era entorno a 1,2 mm de grosor,aun asi la tamice un poco con un una pequeña criba (en el chino te venden una pequeña para los enharinados de los fritos en la cocina) y me quede con la mas gruesa (lo que iba quedando mas grueso en la criba),deseche aprox un 30 % del total

tal como te dice el compañero el silice es inerte y no te ayuda a mantener un ph alto y durezas medio-altas,en mi caso me da igual pues el agua de grifo me sale bastante bien para lo que quiero (mbunas) y con solo aditar un poco de bicarbonato sodico ya mantengo buenos parametros


saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por jose9871 »

ciclado sano escribió:Bueno, y ya que estamos con el tema "decoración" del acuario (y por no abrir otro hilo y parecer un pesado jaja) me podríais recomendar rocas calcáreas para decorar el acuario? La idea es que sean oscuras para que haya un contraste entre el fondo blanco y las rocas, pero me parece que es bastante complicado encontrar calizas negras. Por otro lado, la rocalla es más tirando a grisácea, igual me podría servir...

¿Recomendaciones al respecto?

Gracias muchachos! :birra
te sorprenderias de la cantidad de rocas oscuras que son calcareas,prueba a echar salfuman a las piedras oscuras que te gusten,si burbujean te serviran

saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por Rui »

Cuanto a mi la arena de Leroy te sirve perfectamente y has hecho bien en adquirirla.
Las piedras pues mejor nos comentas que encuentras por tus lados y nos comentas. La mayoria o muchas son calcareas. La Rocalla a mi no me gusta.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
ciclado sano
Mensajes: 95
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 00:04
Acuarios: 96 L Tanganica
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por ciclado sano »

El otro día estuve en la ribera del Ebro y recogí unas cuantas calcáreas. Cuando tenga el acuario montado subo unas fotos. :yea
Acabo de volver del Leroy Merlin pero no me he comprado la arena porque la quiero blanca :s
3 Neolamprologus brevis
2 Lamprologus ocellatus
2 Julidochromis marlieri
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por Rui »

Vete a algun almacen de material de piscinas seguro que algo podras encontrar. Algun amigo que este en la playa que te traiga un cubo grande de arena ....
A ver unas fotillos de de esas piedras jeje
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
ciclado sano
Mensajes: 95
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 00:04
Acuarios: 96 L Tanganica
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por ciclado sano »

Rui escribió:Vete a algun almacen de material de piscinas seguro que algo podras encontrar. Algun amigo que este en la playa que te traiga un cubo grande de arena ....
A ver unas fotillos de de esas piedras jeje
He dejado unas fotos en el hilo de mi proyecto, échales un ojo si quieres :up

http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =10&t=3289
3 Neolamprologus brevis
2 Lamprologus ocellatus
2 Julidochromis marlieri
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Dónde comprar arena de sílice a buen precio?

Mensaje por Rui »

Ya lo he visto. Me gustan las piedras y el substrato :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder