Que opinais de la luz de luna?

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Que opinais de la luz de luna?

Mensaje por benja »

Pues eso queria saber la opinion de los expertos sobre este tipo de luces para los acuarios, en este caso para un acuario de ciclidos americanos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que opinais de la luz de luna?

Mensaje por Francistrus »

Para mí tienen una función más decorativa que otra cosa...
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Que opinais de la luz de luna?

Mensaje por McFly »

.........no he llegado nunca a entender la finalidad de las luces de luna, he leído de todo, desde el tema meramente estético como comenta francistrus a gente que la pone para que por las noches las puestas o alevines estén mejor protegidos por los padres, quizas ésto último pueda ser cierto, tambien están los que dicen que de noche la oscuridad total no existe, la realidad es que en la naturaleza siguiendo las fases lunares nos encontramos noches completamente oscuras (luna nueva) e iluminadas (luna llena).

La pantalla que tengo puesta en el 250 l. traía una tira de leds azules, sólo los dejo encendidos hora y media tras apagarse las luces, la ventana de la habitación nunca está cerrada totalmente y por las noches algo de iluminación de la calle siempre entra.

Por cierto, éste sábado 19 parece ser que se vá a poder ver una de las lunas llenas mas grandes de los últimos años debido a la situación de ésta con la Tierra.

La próxima semana se verá la Luna más grande en 19 años
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Que opinais de la luz de luna?

Mensaje por Papiman »

Yo creo que la función que tendría la luz de luna sería que el apagado de la iluminación del acuario no fuese de manera brusca y con el encendido igual. Saludos.
Imagen
dannydecai
Mensajes: 116
Registrado: Jue, 20 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Que opinais de la luz de luna?

Mensaje por dannydecai »

Yo la uso como combinación con las demás luces, y como encendido inicial y final del acuario.
Y no sé si será casualidad o no. Pero los peces me hacen más puestas cuando la uso que cuando no.
De hecho, desde que me mudé de casa en Junio del año pasado hasta hace un mes escaso, no la he estado usando, y las puestas han sido contadas.
Ha sido ponerla con la brico-tapa que he hecho, y el porcentaje de puestas se me ha disparado.
Llamadlo casualidad, pero a mi me da resultado.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que opinais de la luz de luna?

Mensaje por Francistrus »

Realmente no creo que influya en los ritmos circadianos de los peces.
Si que hay otros factores, como la presión atmosférica, la posición de la Luna y su influencia en las mareas, etc, que influyen en los peces (para la reproducción yo si que he notado que un par de días antes de llover, muchos peces se ponen manos a la obra).
De todas formas, habrá que investigar lo que dice Dani, a ver si alguien ha notado que influya en la reproducción.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Que opinais de la luz de luna?

Mensaje por nitro4 »

Yo la verdad es que una vez la estuve usando durante algún tiempo, y no obtuve resultados apreciables. Después dejé de usarla aunque sigue puesta.

Siempre que me planteo esta pregunta de la luz de luna, acabo siempre en otra pregunta, ¿los peces duermen? ¿o es según la luz?
Imagen
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Que opinais de la luz de luna?

Mensaje por benja »

Pues si Nitro los peces duermen, te lo digo yo por experiencia que llevo 13 años practicando el buceo. Ya he realizado inmersiones nocturnas y puedo decirte que depende de la especie ya que las hay de habitos nocturnos ya he llegado a coger con la mano algun que otro pez que estaba en el quinto sueño...jejeje. Un saludo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Que opinais de la luz de luna?

Mensaje por nitro4 »

Jejej, que guay eso de las inmersiones. ¿no te dá miedo? Yo es que le tengo pánico a la playa, y mira que estamos en un foro de cíclidos...jeje.

Yo también noto que los peces duermen, por lo menos los míos cuando hay oscuridad total, se van al fondo al sustrato. En cambio si hay algo de luz, andan para arriba y para abajo. Por eso digo que si duermen, o que depende de la luz.........También es verdad que hay peces de hábitos nocturnos y salen cuando la luz se apaga.
Imagen
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Que opinais de la luz de luna?

Mensaje por benja »

nitro4 escribió:Jejej, que guay eso de las inmersiones. ¿no te dá miedo? Yo es que le tengo pánico a la playa, y mira que estamos en un foro de cíclidos...jeje.

Yo también noto que los peces duermen, por lo menos los míos cuando hay oscuridad total, se van al fondo al sustrato. En cambio si hay algo de luz, andan para arriba y para abajo. Por eso digo que si duermen, o que depende de la luz.........También es verdad que hay peces de hábitos nocturnos y salen cuando la luz se apaga.
Pues la verdad es que miedo lo que se dice miedo... NADA!!! jejeje, tengo que sincerarme y es que aparte del buceo soy pescador submarino... se que a muchos no les hara gracia pero podeis creerme que matar peces y cuidarlos como a un hijo es compatible y si no que me lo digan a mi!! Nitro he visto debajo del agua cosas que te podria dar un infarto, no aqui, claro está, en varios viajes que he realizado de pescasubmarina a mozambique en Africa, eso fue la bomba.. Tiburones y peces que ni en tus sueños podrias imaginarte, he visto meros de mas de 200 kilos aun par de metros de distancia mirandome con total tranquilidad, eso si que es todo un espectaculo. Un saludo.
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Que opinais de la luz de luna?

Mensaje por loko2 »

benja escribió:
nitro4 escribió:Jejej, que guay eso de las inmersiones. ¿no te dá miedo? Yo es que le tengo pánico a la playa, y mira que estamos en un foro de cíclidos...jeje.

Yo también noto que los peces duermen, por lo menos los míos cuando hay oscuridad total, se van al fondo al sustrato. En cambio si hay algo de luz, andan para arriba y para abajo. Por eso digo que si duermen, o que depende de la luz.........También es verdad que hay peces de hábitos nocturnos y salen cuando la luz se apaga.
Pues la verdad es que miedo lo que se dice miedo... NADA!!! jejeje, tengo que sincerarme y es que aparte del buceo soy pescador submarino... se que a muchos no les hara gracia pero podeis creerme que matar peces y cuidarlos como a un hijo es compatible y si no que me lo digan a mi!! Nitro he visto debajo del agua cosas que te podria dar un infarto, no aqui, claro está, en varios viajes que he realizado de pescasubmarina a mozambique en Africa, eso fue la bomba.. Tiburones y peces que ni en tus sueños podrias imaginarte, he visto meros de mas de 200 kilos aun par de metros de distancia mirandome con total tranquilidad, eso si que es todo un espectaculo. Un saludo.
Que envidia me das ,eso no se puede imaginar creo yo, hay que vivirlo como tu un saludo
El que no sabe es como el que no ve
Responder